¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Lieja?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Catedrales en Lieja
Catedral de Saint Paul
(7)
Estaciones de Tren en Lieja
Estación de Lieja Guillemins
(11)
De interés cultural en Lieja
Montagne de Bueren
(9)
Plazas en Lieja
Plaza St Lambert
(7)
Museos en Lieja
Museo Grand Curtius
(2)
Ver todos
Ver todos (79)
Restaurantes en Lieja
Pot au Lait
(3)
Cafeterías en Lieja
Le Pain Quotidien
(5)
Restaurantes en Lieja
Gofres de Lieja
(4)
Restaurantes en Lieja
L'Amuse Bouche
Bares de Tapas en Lieja
(3)
Ver todos
Ver todos (14)
Hoteles en Lieja
Hoteles en Lieja
Hotel pentahotel Liège
Hoteles en Lieja
Ancien Hôtel Somzé
Ver todos
Ver todos

Información turística de Lieja

Se trata de una de las ciudades belgas con mayor actividad y vida juvenil. Viajar a Lieja es un placer para los sentidos. Cuenta con el aroma universitario que le aporta la Universidad en horario diurno.

Por las noches la ciudad se transforma para acoger un agradable son de ocio y música cosmopolita. A nivel cultural, no puedes dejar de visitar Lieja sin antes pasar por el Palacio de los Príncipes-Obispos. Se trata de una edificación de corte renacentista, epicentro de la historia eclesial de la ciudad.

El contrapunto, al menos a nivel estilístico, lo encontramos en la Catedral de Saint Paul, de estilo gótico. Conviene hacer turismo en Lieja ypara conocer la historia de este monumento, basta con centrar la atención en el carrillón y las vidrieras. Datal del siglo XVI.

Continuando con las muestras de arte religioso, la Catedral de Saint-Barthélemy. Acapara la mirada de los visitantes que buscan información turística de Lieja. Su estilo barroco hace justicia al tesoro que guarda en su interior, un conjunto célebre de pilas bautismales de principios del siglo XII. Son consideradas por muchos, una de las siete maravillas que debes presenciar para conocer Lieja.

Un español, el archiconocido arquitecto Santiago Calatrava, es el responsable de la estación contemporánea de Gare des Guillemins. Finalizada en 2009, es lugar de paso para todos aquellos caminantes que quieren disponer de viajes baratos a Lieja. Cuenta con cristal y hormigón como materiales predominantes.

Los viajes a Liega se completan con una visita al Archéoforum, cuyo emplazamiento no se encuentra en la superficie, sino bajo tierra. Concretamente bajo la PlaceSaint-Lambert. Esta afirmación cobra sentido si te acercas a disfrutar de los vestigios prehistóricos que allí se han encontrado. Los hallazgos son piezas de incalculable valor.

Concluimos nuestra visita con las celebraciones. Existen multitud de ofertas para viajar a Lieja. La ciudad alberga destacados eventos internacionales, como la Fiesta de Valonia, el Festival de Jazz, el mercadillo de Navidad o la carrera ciclista Lieja-Bastoña-Lieja.
Ver todos