¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Zona Arqueológica de Palenque

+684
Palenque Dirección

56 opiniones sobre Zona Arqueológica de Palenque

La tumba de Pakal el Grande

Palenque es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de México, y se encuentra en la región de Chiapas. Su importancia reside en que aquí se descubrió la tumba de Pakal el Grande, hasta hoy en día la mejor conservada, siendo comparada con la de Tutankamon en el mundo Maya, y a que esta ciudad es una de las mejor conservadas, gracias a que hasta 1773 permaneció olvidada e inexplorada.

En nuestra visita a Palenque podemos ver templos tan impresionantes como el de la Calavera o el de las Inscripciones, así como el imprescindible Palacio, que podemos recorrer libremente por dentro para ver los frisos y pinturas de su interior.

Leer más
+10

Increíble lugar

Wow....Que deseos tengo de volver a este increíble lugar, pues es toda un experiencia poder estar en una de las ciudades mas grandes de la cultura Maya. Su belleza arquitectónica se encuentra enclavada en medio de la selva, y es una de las más grandiosas creaciones de los hombres antiguos. Entre las construcciones mas importantes se encuentra El Palacio: Localizado en la parte media y central de la zona arqueológica, es la obra arquitectónica mas grande de Palenque. Luego esta El Templo de las Inscripciones: Se le conoce así debido a tres grandes tableros de roca con inscripciones jeroglíficas que se encuentran en su interior;también se encuentra una cripta que en su centro se encontró el sarcófago del Rey Pakal, quien fue uno de los gobernantes mas importantes de Palenque. Si mencionara todo lo que contiene Palenque...Simplemente tendría que escribir dos rincones o quizá mas, pues es muy grande esta Zona; pero si los invito a que si tienen la oportunidad de venir a México...No se pierdan conocer este hermosísimo lugar, que aparte de la zona arqueológica, cuenta con muchas maravillas naturales y un museo con 300 piezas increíbles sobre esta cultura.

Leer más
+24

Las ruinas mayas de Palenque, situadas...

Las ruinas mayas de Palenque, situadas en el estado mexicano de Chiapas y cerca del río Usumacinta es una de las muestras mas impresionantes de esta cultura. En comparación con otros restos arqueológicos mayas es mas pequeño pero no por ello menos exuberante y precioso. La ciudad maya fue abandonada cuando la conquista de México por los españoles. El primero en visitarlo fue Fray Pedro Lorenzo de la Nada en 1567. En esa época era conocido por el pueblo Chol como Otolum o "Tierra de las Casas Fuertes". De la Nada lo tradujo como Palenque, que signfica "fortificación".
La ciudad fue fundada por los mayas entre el 100adC como una aldea agrícola, favorecida por los manantiales y corrientes de agua de la región. La población creció hasta ser la capital de la región Maya B'akaal (hueso) en los actuales estados mexicanos de Chiapas y Tabasco.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos