¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Tulum?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Ruinas Mayas de Tulum

+828
+1 800 003 4000
+1 800 003 4000
Teléfono
Tulum Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
(216)
S/.156.20
Excursiones
(50)
S/.95.24
Excursiones
S/.339.06
Oferta y sin colas
Excursiones
(7)
S/.95.24
Excursiones
(10)
S/.384.78
Excursiones
(78)
S/.651.46
Oferta
Excursiones
S/.441.93
Oferta y sin colas
Excursiones
(3)
S/.140.96
Con descuento

125 opiniones sobre Ruinas Mayas de Tulum

Ruinas Mayas frente al mar Caribe

Tulum es uno de los muchos restos arqueológicos de la civilización Maya que hay desperdigados por la península del Yucatan (y buena parte de Centro América). No son los más grandes ni los mejor conservados, pero su localización frente al mar Caribe y, sobre todo, lo cercano que está a los núcleos turísticos de Cancún y Playa del Carmen hacen de ellos uno de los sitios arqueológicos más visitados de la zona.

Masificado o no, la visita merece la pena.

+4

Fuimos a Riviera Maya de viaje de fin...

Fuimos a Riviera Maya de viaje de fin de carrera y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Me encantó México, sus playas, su gastronomía y su gente. En concreto estas fotos son de Tulum, las ruinas de una antigua ciudad maya. Tulum está bañada por una de las playas más espectaculares que he visto, agua azul cielo, arena blanca...Pero además de todo eso, la orilla está plagada de curiosas iguanas a las que no es difícil tocar si vas provisto de algo de comer, eso sí, con cuidado, ya que no distinguen entre el bocadillo y tu dedo. Si vais a Riviera no dudeis en pasar por allí, eso sí,

Leer más
+3

Tulum es una de las últimas ciudades ...

Tulum es una de las últimas ciudades construidas y habitadas por los Mayas y están ubicadas en un lugar de privilegio. Puesto que fueron construidad en un risco a orillas del mar turquesa y en una zona llena de exuberante vegetación. Tanto que dejan al que las visita sin palabras, por lo menos eso es lo que me pasó a mí. Los mayas no podrían haber elegido una mejor ubicación ya que es un lugar de ensueño.
Tulum fue un puerto mercante próspero y permaneció así hasta la llegada de los Españoles en 1518. La ciudad alcanzó su esplendor por el año 1200 DC, como un ejemplo característico de la era Post-Clásica Maya. Y actualmente sus dueños parecen ser las iguanas ya que hay cientos y ni se inmutan ante los visitantes.

Leer más
+17

Las representaciones artísticas y la cultura de las mujeres mayas

Si bien es cierto Isla del Carmen reúne una cantidad importante de ruinas arqueológicas dignas todas ellas de verse y conocer su historia, en un viaje como este hay que elegir y como tal considero que mejor poco y bueno que mucho y malo o sólo de pasada viendo una piedra por aquí o una acequia por allá. Nos inclinamos entonces por conocer la Ruinas Mayas de Tulum, cuyo apogeo se encierra en el período 880 d/C a 1330 d/C. Esta antigua fortificación maya que fuera descubierta por los conquistadores españoles en el siglo XVI fue el único centro urbano de esta civilización construida como una ciudad amurallada a orillas del Mar Caribe siendo una importante región para el comercio marítimo. Reconocida por su importantísimo Templo de los Frescos, en una de las fotografías se puede divisar perfectamente el perfil de una figura humana muy grande, su muralla, el Castillo y numerosas ruinas que nos van contando la historia de una civilización que daba gran importancia a la contemplación de los astros, dado que eran excelentes astrónomos, y su representación en diferentes expresiones artísticas mayoritariamente femeninas. El Templo del Viento, el del Dios Descendente (o Dios Poniente), la Casa de las Columnas, la Casa del Cenote (en maya Dz’onot) que significa cavernas con agua consideradas puras y proviene de ríos subterráneos, la Casa del Noroeste, El Palacio, Tumbas, Plataforma Funeraria y tantas otras que se haría muy extenso enumerar. Los Mayas consideraban que para vivir mejor el futuro era imprescindible conocer el pasado y vaya si sabían lo que estaban diciendo aunque quienes llegaron, en su inmensa mayoría, no los tenían en cuenta pues los consideraban seres inferiores, excepción habida de Fray Bartolomé de las Casas y otros quienes compartían con él su visión y su intención era muy diferente a los que intentaban esclavizarlos por una, dos y hasta tres generaciones.

Leer más
+23
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos