MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Tánger?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
+50
Guardar este lugar
Guardado

10 opiniones sobre Gran Zoco

Reconquista

El centro comercial de la ciudad

El Gran Zoco de Tánger (Grand Socco) es el centro comercial de la ciudad, y uno de los lugares más frecuentados por los habitantes de la ciudad y por los turistas. Es la puerta de entrada a la medina, y está presidido por la conocida plaza del Grand Socco o Place du 9 avril, que une la medina y la ciudad nueva.

La mezquita Sidi Bou Abid, que fue construida en 1917, preside esta zona y tiene un minarete de azulejos policromos muy bonito.

Es un placer pasear por las calles de esta zona de la ciudad, llenas de tiendas de babuchas, especias, bazares con toda clase de telas, mercados de comida con pescaderías, carnicerías y fruterías... No te puedes perder entrar en las tiendas a regatear con los tangerinos. Los productos de más fama son las especias (sobre todo el azafrán), las babuchas, las teteras, la alfarería y los dulces árabes.

Leer más
+19
Reconquista

La plaza del 9 de abril es una de las...

La plaza del 9 de abril es una de las más bulliciosas e importantes de Tánger. Es un punto clave de la ciudad, ya que aquí se accede directamente al Gran Zoco (Grand Socco).
Su nombre se debe a la fecha de la independencia de Marruecos.

El tráfico es caótico y es un lugar excelente para coger taxis si es que necesitas uno.
Es importante saber que los taxis color crema son los destinados a trayectos largos y no tienen taxímetro, tienes que apalabrar el importe antes con el taxista. Los taxis azules, más pequeños y manejables, son los interurbanos y tienen taxímetro. Al ser más pequeños les es más fácil acceder a las estrechas calles de la medina.

Leer más
Roberto Gonzalez

Celebrando un hecho histórico

La gran rotonda, convertida en plaza por obra y gracia de los urbanistas tangerinos, debe su nombre a la visita que hizo Mohamed V a la ciudad para proclamar la independencia de las ciudades del Norte y la unificación del país. Y ahí acaba su historia.

Sin embargo la plaza actúa como centro neurálgico de Tánger por varias razones: por ella se accede a la Medina Vieja atravesando la puerta de Bab el Fahs, quizá la más conocida si se viene del interior del país; está rodeada de edificios de gran valor cultural, como un cine en estilo art nouveau de clara ascendencia francesa o una mezquita espectacular con un reloj dorado muy hermoso; finalmente, al ser nudo de comunicaciones, marca el final de la ciudad antigua y da paso a la nueva, ya que de ella parten varias calles que llevan a las carreteras que salen de Tanger.

Leer más
+3
mercedes

los olores

Excelente

Pierdete... perderse por el gran zoco.. es lo mejor.... descubrir rincones preciosos.. tiendas en las cuales no sabes a donde mirar. el barullo y las voces... los olores.. escuchar la llamada a la oración ..... tanger es una ciudad muy cerca de España a tan sólo un salto desde el puerto de tarifa... y cambia completamente nuestra forma de ver las cosas.... tanger es preciosa

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos