¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza de la República

+6

5 opiniones sobre Plaza de la República

La plaza de la república, situada a la ...

La plaza de la república, situada a la orilla del jardín de Tiergarten en Berlín, es el centro de la vida política alemana. Por un lado tienes el edificio del parlamento alemán, el bello Reischtag, al cual puedes entrar para subir a un domo de vidrio y admirar toda la vista sobre la plaza. Cuidado, hay mucha cola y para no esperar tanto tienes que llegar antes de las 9 de la mañana. La plaza mide 37000 metros cuadrados, y a parte del Reischtag, está la casa de la cancillería, un edificio moderno construido después de la reunificación de Alemania, la Jakob – Káiser – Haus, que lleva el nombre de un hombre político, Káiser, y la casa de las culturas del mundo.

Leer más
+4

La Plaza de la República es una de las ...

La Plaza de la República es una de las más grandes y abiertas de todo Berlín. Contemplar el Reichstag desde el final de la inmensa explanada de césped es espectacular. Sobre todo si se tiene en cuenta la historia de esta plaza. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, debido a la escasez de alimentos, el gobierno alemán permitió a la población plantar aquí patatas y hortalizas.

Con el levantamiento del Muro, esta Plaza era el arma política perfecta para los dirigentes de la Alemania Occidental. Era el escenario propicio para la celebración de conciertos y festivales de rock multitudinarios para la desesperación de las autoridades de Alemania del Este, que veían cómo sus jóvenes se agolpaban alrededor del Muro para escuchar...

Leer más

Pompas de Jabón

Una tarde de en la Plaza de la República en Berlin haciendo pompas

Nada en especial

Bien

Vale por lo que la rodea. Puerta de Brandeburgo, Reichtag, etc.

Que bonito se ve con sol.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos