¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Miranda do Douro?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Parque Natural do Douro Internacional - Los Arribes del Duero

No esperes para reservar las actividades
Excursiones
desde
S/.1,066.72

21 opiniones sobre Parque Natural do Douro Internacional - Los Arribes del Duero

Este parque natural está formado por ...

Este parque natural está formado por unos impresionantes cañones formados hace 100 millones de años siguiendo el cauce del río Duero, haciendo una frontera natural entre España y Portugal. El parque tiene más de 106.000 hectáreas, ocupando unas 68 localidades de las provincias castellano-leonesas de Salamanca y Zamora (comarca de Sayago), y la comarca portuguesa de Tierra de Miranda.

Es un profundo cañón (el más profundo y extenso de la Península Ibérica) de paredes rocosas graníticas que pueden llegar a alcanzar alturas de más de 200 metros, por el que el Duero discurre encajonado, abriéndose un hueco. Este peculiar paisaje es llamado también los Arribes del Duero, y en él se da un microclima especial más cálido del que debería tener por su situación geográfica (media anual de unos 15º C), lo cual posibilita el cultivo -en bancales o terrazas- de naranjos, almendros, olivos y viñas (se cultiva una cepa autóctona de la zona, la "Juan García", que da lugar a los vinos con D.O. Arribes).

Leer más
+34

Para amantes de la naturaleza

En el corazón del parque natural Arribes del Duero se encuentra este precioso centro de interpretación de la raza asnal zamorano-leonesa, actualmente en peligro de extinción. Una experiencia maravillosa con los burritos, dándoles de comer, cepillándolos, paseando con ellos.

Los niños disfrutan o grande, a la vez que aprenden sobre esta raza. Ubicada en un entorno tan maravilloso como es el parte natural Arribes del Duero, la experiencia ha sido inolvidable. Especialmente para mí, que me he sentido trasladada a mi infancia, recordando aquel burrito que tuve en mi niñez, con el que los niños del pueblo jugábamos.

Leer más

Disfruta de Casa Rural Antonio en Las Arribes del Duero, muy cerca de Salamanca.

Es un placer para la vista estos parajes tan increibles, difíciles de olvidar.
No dudeis en realizar una escapadita y dejaros perder por éstos parajes, sin duda merece la pena.

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos