Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Montserrat?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Abadia de Montserrat

+519
+34 938 777 766
+34 938 777 766
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

51 opiniones sobre Abadia de Montserrat

paulinette

El monasterio de Montserrat es una...

El monasterio de Montserrat es una maravilla de edificio y ciudad monacal ubicada en la cima de la montaña del mismo nombre, 20 kilómetros al Oeste de Barcelona.

La roca de la montaña en la cual está construido el monasterio es casi vertical más arriba de los edificios, y me impresionó mucho. Subimos en coche, pero si vas solo o van dos personas, lo más rápido y sencillo es usar el transporte público, tren y cremallera de Montserrat que te llevará al pie del monasterio.

Desde arriba podrás admirar vistas hacia el mar y el resto de los países catalanes.

Si te gusta la bici hay una posibilidad de llegar de Barcelona, a través del Parque Nacional de Collserolla, un recorrido muy lindo, pero que te tomará la mayor parte del día.

Leer más
+50
Ignacio Izquierdo

Uno de los puntos más turísticos e i...

Uno de los puntos más turísticos e interesantes que pueden visitarse cerca de Barcelona es Montserrat. Toma su nombre de Monte Serrado, cosa que se entiende perfectamente desde la distancia, con esos picos que hacen parecer a su cordillera una sierra. Como entorno natural es de lo más interesante y atractivo para escaladores y amantes del trekking.

Por supuesto, es el monasterio la principal atracción de la zona, perfectamente integrada en la zona. Recuerdo que los monjes estaban cantando en misa cuando entramos, fue una experiencia alucinante. Además, allí se encuentra la Moreneta, sobrenombre que recibe la Virgen de Montserrat, patrona además de Cataluña. Tallada en madera de álamo es una de las representaciones más características de la Virgen.

Leer más
+18
Pedro Jareño

Sin duda, es uno de los puntos...

Sin duda, es uno de los puntos turísticos más relevantes de Cataluña. Y tiene su sentido. Es un monasterio benedictino situado en lo alto de la montaña que impresiona enormemente al viajero. No sólo por la construcción sino, por supuesto, también por el entorno.

Está en la montaña homónima que se encuentra en la comarca del Bages, en Barcelona, y es de visita obligada. Es paso del Camino de Sant Jaume y, además, es lugar de peregrinación de devotos desde hace ya muchos años, conformando con los Santuarios de Torreciudad, del Pilar y Lourdes la que se ha denominado Ruta Mariana.

Para

Leer más
+16
Olga Díaz Glorioso

Jueves Santo en la Abadía

Muy bien

El lugar es increíble, tanto por la naturaleza como por la cultura, se conjugan plenamente las dos cosas, se puede disfrutar de ambas. Aprovechando que andaban de paseo por Barcelona unos amigos de Argentina, les sugerí ir a conocer Montesarrat y hemos quedado completamente satisfechos. Aprovechamos el día completo.

Por internet adquirí los boletos "un día en coche" y con los tiquets que nos dan en Información accedimos al todo. Se pueden hacer unas hermosas caminatas por la montaña desde donde se disfruta de unas vistas magníficas. Tuvimos la oportunidad de escuchar el coro de ángeles. la Escolanía de Montserrat. A las 13 dan un concierto y otro a las 18. Hay que estar con tiempo si quieres encontrar asiento.

Leer más
+8
ENCARNA ANTOLIN COSSIO

La montaña de montserrat, es un paraje ...

La montaña de montserrat, es un paraje único por su enclave, su silueta, y su monasterio.
Se puede llegar por carretera ó cogiendo el funicular ó el cremallera.
Desde arriba donde está el monasterio puedes coger diferentes caminos que rodearán la montaña descubriendo parajes maravillosos, a destacar el vía crucis, el cual te llevara a una pequeña capilla donde dicen se descubrió la virgen .

+13
dosunog

El mejor viaje

Excelente

Para mi es uno de los mejores destinos.
En Montserrat hay mil opciones. Innumerables senderos, perfectamente señalizados, de diferentes dificultades, para todo tipo de público, incluido el infantil, ya que muchos de ellos son totalmente accesibles. Visitar el monasterio. Disfrutar del paisaje impresionante. Subir en los 2 trenes cremellera o en el funicular
En Montserrat puedes alojarte en las antiguas celdas del monasterio, convertidas ahora en apartamentos. Os recomiendo que compreis en el pueblo, al que es muy fácil bajar en el tren cremellera, y en el que encontrais tiendas para probar los productos locales. Si no teneis ganas de cocinar, en la misma plaza hay un restaurante con diferentes opciones, incluido el buffet.

Leer más
+2
Rubén Navarro Martínez

Una perfecta excursión desde Barcelona

Excelente

El Monasterio de Montserrat se encuentra encima de la montaña de Montserrat. Si tienes a la vista esta montaña seguro que la reconoces. A lo largo de los años, por su situación y el tiempo le han ido creando estás formas curiosas.

Arriba de la montaña se encuentra el Monasterio de Montserrat, un lugar que recomiendo visitar si eres amante de la naturaleza y el trekking. Desde ahí parten distintas rutas y se puede disfrutar de unas preciosas vistas. Además, se puede acceder a la abadía y con suerte escuchar al popular coro.

Se puede llegar en coche (hay un parking de pago al aire libre), en autobús o en un tour organizado, pero como siempre os aconsejamos ir por libre. Además hay un tren que en algunos puntos va casi vertical. Algo muy curioso de ver.

Leer más
Lounatica

Lugar perfecto para desconectar de la...

Lugar perfecto para desconectar de la ciudad y respirar aire puro, disfrutar de la montaña y sobre todo de las vistas que nos ofrece.
Recomendado para todo aquel que visite Barcelona y también para los que vivimos en ella, hay que disfrutar de los "tesoros" de nuestra ciudad

+23
toni casares

Montaña espectacular

El monasterio de Montserrat está a 30 minutos de Barcelona, en él se encuentra la famosa moreneta patrona de Barcelona.

Allí puedes subir en funicular y teleférico en los cuales tienes unas magníficas vistas del monasterio y toda su montaña.

+18
Marta Pilar

El guardián de los símbolos cristianos

Esa mañana salimos en el coche desde Olot y después de recorrer los kilómetros que nos separaban de Barcelona, llegamos hasta la estación para tomar el tren de cremallera que nos llevaría hasta cima de esta fascinante estructura de roca en la que se encuentra enclavado el Monasterio que está situado en el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, en la margen derecha del río Llobregat, a 725 de altura en el macizo de Montserrat y a unos 40 kilómetros al interior de Barcelona y es visible a quilómetros de distancia.
Esta gran montaña de roca que estuvo en poder de los árabes, fue reconquistada en el año 876 y se calcula que se construyeron hasta 5 ermitas cristinas. La Virgen de Montserrat “La Moreneta”, una Virgen morena que sostiene al Niño con la mano izquierda y con la derecha la esfera celeste, es la Patrona de Cataluña. El canto gregoriano de los niños que se realiza diariamente es famoso en todo el mundo y a mi, particularmente, me eriza la piel. Durante los años de la guerra civil española, según me han contado algunos familiares, aquí se guardaron todos los símbolos de la cristiandad catalana.

Leer más
+21
smeagols

La montaña de Montserrat es una gran ...

La montaña de Montserrat es una gran montaña de rocas redondeadas que se encuentra en una zona plana del interior de la provincia de Barcelona. En la parte superior se encuentra el monasterio de Montserrat, que es paso del camino de santiago comenzando desde la catedral de Barcelona. En resumidas cuentas... un lugar imprescindible de visitar si vas a Barcelona de Vacaciones.

+5
Rodamons

La Moreneta

MONTSERRAT – Macizo montañoso a 50 kilómetros de Barcelona, montañas de origen sedimentario apoyadas las unas a las otras dando el aspecto de un monte serrado “Mont Serrat”.

A 720 metros de altitud se encuentra el Santuario benedictino de la Virgen de Montserrat, este santuario es uno de los lugares más visitados del país, tanto por la devoción como por su belleza y atractivo turístico.

Se puede llegar a él por carretera, por el teleférico aéreo y por el tren cremallera.

La Abadía es un conjunto de varias edificaciones.
En la basílica gótica se venera la Virgen. La Virgen es una talla románica del Siglo XII de menos de un metro que representa la Virgen con el niño. Se dice que a causa del humo de los cirios después de tantos años a los que ha estado expuesta han coloreado la cara de negro y aunque con el tiempo se ha restaurado la virgen y su trono, sin embargo la cara se ha dejado así. Por eso se le llama también la Virgen Morena, “La Moreneta”.

Leer más
+7
laiamontiel

La muntanya mágica

Estas increíbles vistas no se pueden describir, hay que verlas e invadirte del encanto que trasmiten.

+13
aierim

En la Basílica del Monasterio se ...

En la Basílica del Monasterio se encuentra la "Mare de Déu de Montserrat" la patrona de Cataluña y que es conocida con el sobrenombre de "La Moreneta" (Morenita) debido al color de su piel, que es oscuro casi negro. Es una talla románica de tamaño reducido perteneciente al s.XII

+8
Giselle Ortega

El Monasterio de Montserrat es un monasterio benedictino.

Se encuentra en la montaña de Montserrat y pertenece a la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona.
Es un sitio de gran importancia para los catalanes y de visita casi obligada para los que visitan Barcelona.

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos