Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube

6245781458
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
(31)
S/.667.99

76 opiniones sobre Medina Chefchaouen

sala2500

Bueno, fuimos solo para un día y lo ...

Bueno, fuimos solo para un día y lo mejor era vagar tranquilamente por sus cuestas, arriba y abajo. Es el encanto de sus callejones el que atrae aquí a miles de visitantes hace ya muchos años. Hace unos 10 años vine a este pueblo por primera vez, hoy día está igual o más bonito si cabe. Pocas cosas cambian en las zonas rurales, por el contario, van ganando peso e importancia todo lo más tradicional. El esmero con que los habitantes cuidan Chef-Chaouen no es ni mucho menos nuevo. Calles limpias, fachadas decoradas, encaladas en el típico lila de Chaouen, callejones retocados por comerciantes, gente tranquila, panorámicas del pueblo.., fué una pena venir desde Fés solo para un día pero en definitiva también un gran acierto, peór huviese sido no venir..

+55
su mapamundi

Esta medina es muy amable para los...

Esta medina es muy amable para los visitantes primerizos ya que por su tamaño, estructura y su falta de grandes aglomeraciones de gentes. Las callejuelas son los suficientemente retorcidas como para mantenerle a uno en tensión y misterio pero al mismo tiempo su espaciado hace que uno nunca se sienta irremisiblemente perdido, lo que proporciona un cierto sentido de seguridad.

Los colores de la medina son chocantes por su fuerza y por las mezcolanzas de los tintes las casas encaladas de blanco y con azul en diferentes tonos, en contraste con los rojos ocre de los muros de la kashbah.

Como siempre en las medinas, son de especialmente las puertas que en el caso de la medina de Chefchaouen serían: Bab Suk, Bab el Majarrol, Bab el ánsar y Bab el Ain.

LORENA CUENCA RAMON

Paseo por Chefchaouen

Un paseo por Chefchaouen, uno de los enclaves más bellos de la cordillera del Rif, fue una experiencia inolvidable y mágica.
Las casas blancas con sus ribetes azules, ventanas azul turquesa y enrejados casi imposibles de imaginar. Visitar Chefchaouen fue como adentrarme en un cuento, en las entrañas de un mágico pueblo lleno de rincones y callejuelas que me invitaron a perderme.
Su tranquilidad me enseño a no tener prisa, a disfrutar de cada momento, a saborear con calma el famoso te a la menta sin darme cuenta del paso del tiempo.

+18
macmuseo

La ciudad azul.

Chauen es un bonito pueblo del norte de Marruecos. Nuestra visita la hicimos en los primeros días del mes de agosto, pero no hacía mucho calor. Tuvimos suerte. Después de visitar los jardines que hay debajo de Ras el Maa subimos hasta los lavaderos y nos llevamos una gran sorpresa por la gran cantidad de gente que había en aquel lugar.

En anteriores ocasiones no habíamos visto tantas personas -marroquíes, por supuesto- en este paraje. La visita a la Medina siempre es un verdadero placer, con el color azul presente por todas partes.

+25
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Pintoresca desde la Alcazaba

Excelente

Si bien resulta digno de ser pintado sobre un lienzo cualquier rincón de la medina con intrincadas calles salpicadas de detalles no lo es menos la vista que podemos disfrutar desde la Alcazaba. Sus casas predominantemente azules parecen superponerse como un decorado teatral.

Callejear por la hermosa y laberíntica Chaouen es una delicia. Fuentes, plazas y arcos salpican esta perla marroquí. El encanto de algunas de sus fachadas llama nuestra atención y los auténticos reyes del lugar son los gatos.

+58
raul

En la cordillera del Rif, provincia de...

En la cordillera del Rif, provincia de Tanger - Tetuan y a los pies de los montes Tisouka y Megou encontramos la ciudad de Chefchaouen o también llamada Chaouen. Se respira una absoluta tranquilidad pues por sus calles apenas transitan coches. Su medina a la que se accede por cinco puertas diferentes se inunda de bazares y tiendas con el deslumbrante azul y blanco de sus fachadas. Serpenteando por sus calles llegamos a la plaza de Uta el-Hammam donde se encuentra la Gran Mezquita y la Kasbah.Chauen fue durante siglos una ciudad considerada sagrada, donde se prohibía la entrada a los extranjeros.

ANA MARIA

PERDERSE DEL MIUNDO

Un lugar para desconectar de verdad .Albergue Dardara, el dueño y las personas que trabajan en el albergue no pueden ser mas amables. Muy cerquita de Chefchauen , en un entorno natural y precioso. En el restaurante te sirven verduras de agricultura ecológica de su propio jardín. La comida es bueniiiisima.

Chauen es una ciudad preciosa con las casitas blancas y las puertas azules, es una maravilla caminar por sus calles de día y de noche.

Dentro de la ciudad hay , bazares, restaurantes y mas hoteles rurales encantadores.

Es un sitio muy especial para descansar, cambiar

Celia

Es bonito.

Bien

Es muy bonito. Personalmente lo encontré demasiado masificado de turistas (y eso que fuimos en enero). Además, no sé si porque tenía unas altas expectativas, al hacer balance creo que con todo lo que nos costó llegar (veníamos de Assilah) no sé si me mereció tanto la pena. Pero luego pienso que si no hubiese ido, me hubiese arrepentido. Así que sí, visítalo si puedes!
Piérdete por la Medina (en el buen sentido de la palabra) y también te recomiendo que visites la Mezquita de Jemaa Buzafar, desde donde tendrás una bonita vista de Chefchaouen.

Federico Gonzalez

Otra cosa

Excelente

Ir a Marruecos en general y no sentirte culpable, por la injusticia social en la que todavía vivimos al ver a una mujer cargando kilos de los que sea en la cabeza por las carreteras de una punta a otra, puede tener incluso pecado. Ir a Chef Chaouen sigue teniendo esa parte que, siendo un poquito humano, a uno lo desmoraliza, pero también tiene rincones entre sus calles donde perderse es poco más que una obligación y en sus alrededores se pueden ver paisajes y atardeceres de ensueño.

Iván Marcos

Colores azul y blanco llenos de encanto

La Medina de Chefchauen es un precioso enclave en el norte de Marruecos, en la parte vieja de la ciudad se ve en todo su esplendor lo mágico de los colores , donde el azul y el blanco se combinan de forma epecial dando un ambiente que fascinará al viajero, los atardeceres y amaneceres dan un especial ambiente a la ciudad, es sin duda un lugar que es recomendable visitar en tu paso por Marruecos. Fascinante el perderse por sus calles, algo memorable

Diego Gutiérrez Serrano

Para disfrutar con los cinco sentidos

Callejear por las angostas calles de Chaouen es una experiencia inolvidable, un regresar atrás en el tiempo y descubrir con tus cinco sentidos olores, sabores, paisajes, texturas y canciones a través de una ventana que te harán disfrutar.

+16
Desde la moto

La ciudad azul

Aunque no teníamos previsto ir a esta ciudad, en el Ferry conocimos a un motero marroquí que nos recomendó que pasásemos como primer destino, y eso hicimos.

Se puede aparcar la moto en un parking vigilado que está frente al Hotel Parador Chefchaouen (2 € el día). Después dependiendo de la economía de cada uno, la oferta es amplia y por 15 - 30 € hay sitios muy aceptables.

Dentro de que es una ciudad muy turística, nuestra recomendación es madrugar un poco y callejear hasta lo más alto. Las calles son estrechas y azules. Un sitio fotogénico, y buen punto de partida para un viaje

Daniel Muñoz

Chaouen

Sin duda alguna el pueblo mas bonito de Marruecos, donde el color azul y blanco de sus paredes lo convierten en un autentico remanso de paz. Lo mejor de todo es callejear por sus calles y perderse en un autentico laberinto de tiendas, subir las inclinadas cuestas, adentrarse en sus bazares, y sobre todo poder compartir unas palabras con sus habitantes.

alonsoenruta

Chaouen, un pueblo muy acogedor.

Chaouen es un precioso pueblo con sabor andaluz situado en la cordillera del Rif, muchas de sus casas y calles están pintadas de azul celeste, algunos callejones de la medina están tan bien pintados y relucientes que llegas a pasar con cuidado como no queriendo manchar mas de la cuenta.
Son ya varios los años que llevo escapandome a Chaouen, aquí me relajo, desconecto y disfruto paseando o bien sentándome en cualquiera de sus cafetines a leer y a fumar algo de "hash" y realmente desde que el low cost aéreo llego a Tanger desde Madrid resulta bastante sencillo y económico pasar unos días en este pueblecito marroquí. En esta ocasión me acompañaba una buena amiga María, en su segundo viaje a Marruecos. De camino a Chaouen a las afueras de Tetuan descubrimos un inmenso mercado de ganado, en concreto de ovejas y corderos, nos cuentan en el taxi compartido que el siguiente miércoles se celebraba la fiesta del cordero un día muy señalado en el calendario musulmán. Ya en Chaouen resultaba realmente curioso observar algunas escenas comicas que se repetian y sucedian por todo el pueblo y a lo largo del día, niños mujeres y sobre todo hombres que intentaban por todos los medios llevar a su animales recién comprados hacia sus casas y estos como intuyendo el oscuro futuro que les aguardaba se negaban obstinados y sus nuevos dueños se las veian y deseaban para llevarlos y acababan por arrastrarlos entre varias personas. Por cada familia se suele comprar un cordero y dependiendo del numero de familiares y de la economía de la que se disponga así sera su tamaño, su precio ronda dependiendo del tamaño los 150/200 euros según nos contaron.

+14
Fatima Zohra Ben

La gente muy amable

Excelente

Es la famosa ciudad de Marruecos nombrada como la Ciudad Azul por sus casas y calles de color azul, es muy bonita y a la vez muy tranquila.

+16
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos