¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bremen?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Estatua de los músicos de Bremen

10 opiniones sobre Estatua de los músicos de Bremen

El orgullo de Bremen

Excelente

Aunque el cuento se remonta a muchos siglos atrás (ya se conocía en el siglo XII), sólo fue en 1951 cuando se decidió encargar una escultura en bronce a los protagonistas de esta divertida y metafórica historia, que cuenta como un burro, un perro, un gato y un gallo, considerados por sus amos ya inútiles por su edad, deciden ir a Bremen a probar suerte en lugar de aceptar ser sacrificados.

Quieren ser músicos, y se ponen en camino hacia la ciudad, pero la noche cae antes de que puedan cruzar el río y tienen que dormir en una casa de campo. Aparecen unos ladrones a los que echan gracias al escándalo que forman todas sus voces y gritos. Al final deciden instalarse en la casa y vivir juntos, protegiéndose y viviendo sus últimos días como buenos amigos.

Leer más

Estatua de bronce que hace referencia...

Estatua de bronce que hace referencia al cuento de los Hermanos Grimm «Los 4 músicos de Bremen», formado por un burro, un perro, un gato y un gallo.

Según se cuenta, si pensamos un deseo, y agarramos las patas delanteras del burro, será cumplido.

Quizás no sea cierto, pero lo que sí es verdad, ¡es que las patas han adquirido un color muy brillante! (como se puede apreciar en la foto).

Un lugar para disfrutar

Bien

Tuve la suerte de visitar Bremen hace un par de años y la zona centro, donde se encuentra la estatua de los músicos es algo digno de visitar. Para llegar a donde está la estatua de bronce hay que pasar por una zona de galerías y arcos, con tiendas y restaurantes, que hace mas bonito descubrir la estatua.

Músicos

Excelente

En la bonita ciudad de Bremen al norte de Almenia, esta ciudad ciudad Hanseática alberga entre sus rincones , esta estatua de los músicos de Bremen, dfamoso cuento de los hermanos Grimm, junto a la Catedral de la ciudad la encontraremos.
Ademas de este rincón podemos pasear por el barrio de Schonoor , cafés, tiendas de artesanías un lugar que no debes perderte si visitas esta bonita ciudad.

La estatua de los músicos de bremen se ...

La estatua de los músicos de bremen se encuentra en pleno centro, símbolo de la ciudad. Está junto al ayuntamiento y se dice que si tocan las patas delanteras del burro y se pide un deseo, este se cumplirá. Yo no lo comprobé ;D

Hay que tocarle la pata al burro con las dos manos!

Excelente

Históricos en esta ciudad, recomiendo ir y escuchar la historia.

Excelente

La estatua de los músicos callejeros de ...

Muy bien

La estatua de los músicos callejeros de Bremen vienen de una historia de Grimm y es muy popular.

Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos