¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bañolas?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Estany de Banyoles - Lago de Bañolas

+246
972 57 00 50
972 57 00 50
Teléfono

67 opiniones sobre Estany de Banyoles - Lago de Bañolas

Zonas vírgenes de una belleza sin igual

Un precioso día de verano en el lago de Bañolas, haciendo un pic-nic en la zona habilitada. Bellísimo rincón de la provincia de Girona.

El mayor de los lagos españoles ubicado en una zona de naturaleza espectacular, con alrededores dignos de ser fotografiados.

Hay una parte, en la misma Bañolas que han habilitdo para poder bañarte, pero es muy turística y de pago, una pena porque un lago de estas caractarísticas no tendría que estar explotado turísticamente de esta manera.

Bellísmas persperstivas, muy recomendable hacer el recorrido de todo el lago por la ruta preparada para tal efecto, ya que puedes disfrutar de zonas vírgenes de una belleza sin igual.

Leer más
+7

El Lago de banyoles tiene una...

El Lago de banyoles tiene una característica forma de 8 y no es muy grande, aunque sea el mayor de Catalunya. Tanto es así que se le conoce como estany (estanque) no como lago. Su longitud es de poco más de 2 km y es relativamente profundo (130 metros). Pese a sus modestas dimensiones, su importancia turística y medioambiental es elevada. Se trata del único humedal de cierta notoriedad de la región y acoge a un gran número de aves y anfibios.

El lago se sitúa en el lado nororiental de la población y es su principal área verde y lúdica. Durante las Olimpiadas del 92 se celebraron aquí las pruebas de remo y en la actualidad este deporte sigue aprovechando las instalaciones. También son prácticas habituales la natación y el esquí acuático.

Leer más
+4

Paseo mágico de 8 km

El Estany de Banyoles es el mayor conjunto lacustre de toda la Península Ibérica, y un rincón precioso.

Banyoles se encuentra en el Pla de l'Estany, en la provincia de Girona, y en esta ciudad encontramos este magnífico lugar que nos sorprendió gratamente. A Banyoles hay que ir con buen calzado si se quiere rodear todo el perímetro del lago, y debemos decir que es algo que tenéis que hacer, ya que no es simplemente un montón de agua en medio de la tierra. En Banyoles encontramos una comunión perfecta entre vegetación, agua y montaña.

Disfrutar del paseo - que sobrepasa las dos horas de duración - es una experiencia maravillosa que sorprenderá a cualquiera que se anime a realizara. Es obligatorio meterse por todos y cada uno de los rincones que aparecen indicados en las múltiples señales que encontramos en el lago, para adentrarnos en embarcaderos y miradores secretos que harán que nuestra visita no se quede solo en la superficie.

Leer más
+3

Paseo y relax disfrutando del paisaje

L'Estany de Banyoles es el lago más grande de Cataluña y decidimos visitarlo aprovechando nuestra estancia en la ciudad de Girona. En 1992 fue acondicionado para la celebración de las competiciones de remo de los Juegos Olímpicos. En la actualidad, el lago es un gran espacio abierto a todo el que quiera relajarse, correr, ir en bicicleta, pasear en barca o practicar los deportes acuáticos. Nosotros optamos por pasear alrededor del lago. La ruta alrededor es muy cómoda y tiene una duración de unas dos horas y media. Puedes conseguir el plano en la Oficina de Turismo de Banyoles. El paisaje es muy pintoresco, con diferentes miradores, jardines y alguna iglesia.

Leer más
+9

Pasear en bicicleta o a pie por alrededor del lago

Un lugar con mucho encanto, con rincones interesantes, un lago limpio donde puedes darte un bañito en verano,descansar debajo de los
muchos arboles de un camino que bordea el lago.
Unos parques cuidados y grandes y rutas para poder caminar por la zona.

Un sitio con rincones muy interesantes, donde descansar y refrescarte en los puntos de baños que hay.
pasear en bicicleta o a pie por alrededor del lago. Ver la vegetación y sus muchos arboles, donde descansar debajo a la fresca.

+19
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos