¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(16)
desde
S/.45.72

21 opiniones sobre Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

Sin lugar a dudas esta es el edificio...

Sin lugar a dudas esta es el edificio de Berlín que más me gustó. La Iglesia Conmemorativa del Káiser Guillermo (también llamada Kaiser-Wilhelm-Gedächniskirche) es una parada obligada en esta ciudad.

Clasica y moderna, símbolo de la destrucción y de las ganas de vivir. En un principio fue diseñada en estilo neorromántico durante el XIX, pero durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial quedó casi totalmente destruida. Después de la guerra se retiraron las ruinas, conservando sólo la gigantesca torre frontal. Para recordar este acontecimiento se erigió a su lado el Gegenkhalle (o "Salón Conmemorativo"), en ella se guardan documentos sobre la historia de la iglesia. Pero sin duda, la edificación que más contrasta es la nueva iglesia de vidrio que se construyó en 1961: de color azul y octogonal... Resulta alucinante comprobar lo bien que se acompañan estas dos torres tan distintas. Es sin lugar a dudas la mejor metáfora de la arquitectura berlinesa: ¿por qué el pasado y el futuro tienen que estar reñidos?

El conjunto es verdaderamente bonito. La antigua torre del XIX se halla semidestrozada, dándola un ambiente casi fantasmal, como de película de Tim Burton. Alrededor de este conjunto suele agolparse una muchedumbre de curiosos, de jóvenes y vendedores. La zona está repleta de artistas callejeros y puestos de artesanía.

Leer más
+6

Esta Iglesia, situada al oeste de...

Esta Iglesia, situada al oeste de Berlín, al lado del parque zoológico, es uno de los símbolos más claros de la crudeza y devastación de la guerra. Fue bombardeada sin piedad durante los ataques de la Segunda Guerra Mundial y de toda la estructura de la iglesia solo sobrevivió la torre del campanario. Se decidió no restaurarla para que la gente recordase lo trágico y desolador de la guerra y para que estuviese en el recuerdo de todos esa época de la historia que no se debe repetir pero tampoco olvidar.
La iglesia se encuentra en Breitscheidplatz, una plaza en la calle Kurfunstendamm, una de las más comerciales de este lado de la ciudad, con grandes restaurantes y tiendas de importantes firmas.

Leer más
+2

Desafortunadamente si algo hacen las...

Desafortunadamente si algo hacen las guerras aparte de descomponer vidas humanas son destrozar monumentos que son una joya.

Es curioso y paradójico pensar lo que es capaz de construir el ser humano y a su vez lo que es capaz de destruir.

Este es el caso de una joya arquitectónica ubicada en Berlín. Es una iglesia evangélica luterana (ahí es nada) y se llama Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche.

Fue construida en memoria del emperador Guillermo y todo el mundo la conoce por un nombre bastante más sencillo, La iglesia del Recuerdo.

La podeis encontrar en la plaza Breitscheidplatz muy cerca de Tiergarten.

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos