¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de la Almudena

+531
--
Horario
Lunes
9:30 - 20:30
Martes
9:30 - 20:30
Miércoles
9:30 - 20:30
Jueves
9:30 - 20:30
Viernes
9:30 - 20:30
Sábado
9:30 - 20:30
Domingo
9:30 - 20:30
+34 915 422 200
+34 915 422 200
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(590)
S/.80
Tours y visitas guiadas
(78)
S/.64.77
Tours y visitas guiadas
(35)
S/.342.87
Tours y visitas guiadas
(2)
S/.133.34

145 opiniones sobre Catedral de la Almudena

El 'quiero y no puedo' de la Catedral

Aunque parezca mentira, Madrid no tuvo catedral oficialmente hasta que en 1993 fue consagrada por el Papa Juan Pablo , la catedral de la Almudena. Y es que este templo ha estado gafado desde el inicio.

En tiempos de Felipe II, ya se plantea la construcción de una catedral para la villa y corte, pero el monarca está más interesado en que concluyan las obras del monasterio del Escorial, por lo que no atiende a este nuevo proyecto unido a las luchas de poder en la archidiócesis de Toledo que no veía con buenos ojos la idea de que Madrid tuviera una archidiócesis propia. Retrasaron la construcción hasta la época de Felipe IV, que junto con su esposa la reina Isabel de Borbón, dio un nuevo impulso al antiguo proyecto, donando para ello un solar. Pero surgieron nuevos problemas y de nuevo todo quedó en agua de borrajas.

Leer más
+8

gana de noche

Muy bien

Soy madrileño y llevo años pasando por la parte de la Almudena que da a la cuesta de la Vega. Siempre he pensado lo mismo: "puffff, es muy muy sosa, no merece la pena ni que la visite".

La semana pasada, sin embargo, todo cambió. Con motivo de las procesiones que tuvieron lugar de madrugada por la JMJ, descubrí un lado de esta Catedral que no conocía. Es exactamente la parte de que al Palacio Real (el más bonito de Europa, por cierto). Unos días después decidí visitarla más en profundidad y, como digo en mi título, gana de noche mucho, muchísimo. La vista es preciosa y en un mes de agosto con poco turista, puedes convertir esa explanada en el patio de tu casa.

Leer más
+7

Demasiado moderna

Es la catedral de Madrid, para mí no es la más bonita que he visto, es demasiado "moderna" para ser catedral.

Allí se casaron los príncipes de España. Está frente al Palacio Real. Se puede fotografiar dentro del templo y se puede subir a la bóveda (yo todavía no he estado), dicen que las vistas desde allí son espectaculares.

+70

La Catedral de Madrid

Al lado del Palacio Real está la blanca Catedral de Madrid, de estilo neogótico, neorrománico y neoclásico. Por fuera es bastante sosa, con muchas paredes lisas y poca decoración.
Por dentro la cosa es un poco más interesante, ya que en días con mucho sol la catedral parece que brilla por dentro al ser tan blanca y tener unas vidrieras de colores que hacen unos efectos muy bonitos.

A parte de ser el templo donde se realizó la boda del Príncipe Felipe, y de ser la Catedral de Madrid, para mi gusto no tiene un gran interés estético para visitarla, por lo que si no hay tiempo se puede

Leer más
+7

Una Catedral con techos multicolores

La Almudena es una Catedral moderna y a mi juicio no destaca por su arquitectura externa, pero la cosa cambia en su interior, especialmente por sus techos y grabados multicolores, que la hacen totalmente diferente a cualquier otra que haya visto hasta ahora.
Una parada muy recomendable si visitas la capital de España.

+14

Hermosa de día y también de noche

La Virgen de la Almudena es la patrona de Madrid. No sólo debes ver la Catedral por fuera sino también por dentro, y si puedes visitarla de noche también porque se ve preciosa iluminada. Aunque no se puede visitar durante las celebraciones litúrgicas, si que puedes visitarla tranquilamente cualquier día de 10:00 a 19:00. También asistir a las misas o confesarte (en varios idiomas por cierto). La entrada es gratuita pero piden que hagas una donación de 1€ para ayudar con el mantenimiento, si no puedes aportar esa cantidad tampoco pasa nada (no es que pongan un vigilante a cobrar), igual puedes entrar (se sobreentiende que no todos tienen posibilidades de hacerlo).

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos