MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Habana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Capitolio Nacional

+72
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por La Habana
(13)
S/.57.15
Tours y visitas guiadas
Free tour por La Habana ¡Gratis!
(11)
Gratis
Tour gratis

31 opiniones sobre Capitolio Nacional

Roberto Gonzalez

El edificio noble y venerable

¿Y por qué? Porque es el edificio más y majestuoso de toda La Habana, construido después de que la "Danza de los Millones" donase al gobierno cubano un cofre aparentemente sin fondo de dinero procedente del azúcar; porque es similar al edificio del Capitolio de Washington D.C. en E.U pero algo más alto y mucho más rico en detalle. Las obras fueron iniciadas por el dictador Gerardo Machado en 1926, por supuesto con respaldo americano. Para terminarlo fueron necesarios 5.000 obreros, 3 años, 2 meses y veinte días y 17 millones de $. Antiguamente era la sede del congreso cubano, pero desde 1959 ha albergado la Academia Cubana de las Ciencias y la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología.

Leer más
+7
malclown

El Capitolio Nacional de la Habana es...

El Capitolio Nacional de la Habana es un majestuoso edificio situado en la zona más céntrica de la capital cubana. El proyecto de construcción del edificio se remonta a 1910, que no estuvo exento de polémicas, ya que fue pensado para ser la sede de la Cámara de Representantes, pero en determinadas ocasiones, algunos presidentes, intentaron cambiar el proyecto para construir un palacio presidencial.

Finalmente, el Capitolio es un espacio multiusos, que reúne desde un cibercafé hasta salas monumentales en las que se realizan asambleas, reuniones y convenciones. También alberga el Ministerio de Ciencia y Medio Ambiente y una biblioteca.

Leer más
+11
Sonigu

Un lugar único e incomparable

El capitolio se encuentra en un entorno inmejorable. Esta situado en los alrededores del Parque Central, conocido por sus reuniones espontaneas de cubanos que discuten sobre béisbol de forma acalorada. Está rodeado de las típicas calles pintorescas de La Habana, llenas de coches clásicos americanos que nos recuerdan los gloriosos años 50. Rodeado por antiguos edificios neocoloniales en los que aún distinguimos el vivo color que algún día tuvieron. El aire, en todo Cuba se respira son, se respira ritmo, salsa...Pero sin duda, lo que hace del capitolio y sus alrededores un lugar único e incomparable...Un ambiente peculiar...Es su gente, la misma gente que encontramos sentada en el malecón a media tarde, la misma gente que inunda las playas del Este los domingos...Sin duda los cubanos hacen de su país un sitio cálido, acogedor, dulce, amable, alegre...

Leer más
Eloy Cruz Garcia

Cúpula asombrante!

El Capitolio Nacional de La Habana es un relevante edificio construido en 1922. Inspirado en el clásico capitolio romano, el edificio presenta una fachada acolumnada neoclásica y una cúpula que alcanza los 91,73 m de altura.

Situado en el centro la capital del país, entre las calles Prado, Dragones, Industria y San José, es el origen kilométrico de la red de carreteras cubanas, y después del triunfo de la Revolución, cuando fue disuelto el Congreso, fue transformado en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de la Academia de Ciencias de Cuba.

Visita obligada.

Ramon

Capitolio

Excelente

Sede del congreso cubano hasta 1959, destaca por su gran cúpula de casi 92 metros de altura, replica de la basílica de San Pedro de Roma, que alberga la estatua bajo techo más grande del mundo.
En su construcción, iniciada en 1929 durante el gobierno de Gerardo Machado y diseñado por el arquitecto Eugenio Raynieri, participaron 5000 trabajadores durante más de 3 años.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos