¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Barrio Gótico

+367
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(3.510)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(552)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(23)
S/.367.04
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(204)
S/.339.38
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio Gótico, el Museo Picasso y el Born
(6)
S/.110.67
Tours y visitas guiadas
Tour por el Barrio Gótico y el Palau Güell
S/.110.67
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(366)
S/.44.73
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Barcelona
(24)
S/.75.08
GetYourGuide
(1.002)
S/.101.13
GetYourGuide
(230)
S/.166.92

174 opiniones sobre Barrio Gótico

Paseo por el Barrio Gótico de Barcelona.

Excelente

El barrio Gótico, o Barri Gòtic, es un distrito con encanto que tiene estrechos callejones medievales repletos de bares de moda, pubs y restaurantes catalanes. En el Museu d'Història de Barcelona se exponen restos de la ciudad romana. Los artesanos venden productos de cuero y pedrería en las inmediaciones de la catedral de Barcelona y los puestos de flores y comida abarrotan la concurrida Rambla. En la plaza del Pi, llamada así por la iglesia gótica anexa, se instala un mercado del arte todos los fines de semana.En el Barrio Gótico, concretamente en los alrededores de la Plaza Sant Jaume, se asentó la colonia romana de Barcino. Fundada entre el año 15 y 10 a.C., en pocos siglos se convirtió en un foco económico y comercial, ejerciendo una gran influencia en toda la región y el Mediterráneo.De hecho, en la céntrica Plaza Real del Barrio Gótico, se encuentran los restos del Templo de Augusto, un templo romano dedicado al emperador. El trazado del barrio permaneció prácticamente intacto hasta el siglo XIX, cuando se derribaron las murallas.Si bien es cierto que hay muchos edificios góticos en Barcelona, hay muchos otros cuyos elementos góticos fueron añadidos posteriormente. Uno de los casos más evidentes es el de la Catedral de Barcelona, cuya fachada actual es una obra de 1913.Como dato curioso, el nombre de “Barrio Gótico” se comenzó a utilizar en el siglo XX. Anteriormente, estaba compuesto por barrios como el “Call” (la Judería), el barrio de la Catedral o Santa María del Pi, entre otros.Además de los ya mencionados, hay muchos más sitios de interés en el Barrio Gótico. Bordeando el suroeste del barrio, se encuentra La Rambla, una de las vías imprescindibles de Barcelona. Asimismo, las iglesias de Santa María del Pi y de San Felipe Neri, son visitas obligadas.

Leer más
+24

Siempre diferente

El Barrio Gótico es el mayor recuerdo que tenemos hoy en día de la Barcelona medieval, y es un lugar realmente evocador, con una atmósfera muy especial, y que permite revivir épocas pasadas en tiempos de modas revival. Tras varios años viviendo aquí, he descubierto dos verdades absolutas acerca de este lugar. La primera, es que, todo el entramado de calles antiguas que lo forman, se disfrutan mucho más dejándose llevar sin rumbo fijo, y la segunda es que ninguna vez resulta igual que la anterior. Una cerveza en cualquier plaza, una calle, un grupo de músicos ambulantes, una taberna escondida...

Leer más
+8

Nunca te aburre

El barrio gótico de Barcelona es la parte este de Las Ramblas, es el antiguo casco de la ciudad, donde las calles son estrechas, el centro es peatonal, y siempre hay tanta gente que cuesta caminar. En las calles te pierdes al inicio, pero luego te ubicas, de plazuela en callejones, de iglesia en tabernas, el barrio te sorprende, te distrae, nunca te aburre.

Entre las visitas que no te puedes perder está la magnífica catedral de la ciudad, y varias iglesias de estilo gótico. A la torre de la catedral puedes subir para tener una vista panorámica al resto del barrio. Están también varios museos, la plaza del Rey, con el museo de la ciudad por ejemplo. La plaza del rey es una de las plazas más bellas del barrio viejo. Está el Palacio real mayor, la capilla palatina, y el palau de Lloctinent, el palacio del lugarteniente, que tenía el archivo de la corona de Aragón.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos