Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Lambayeque?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Lambayeque

24 colaboradores
Los destinos más populares

12 lugares donde comer en Lambayeque

Restaurantes en Chiclayo
Don Carlos
(1)
Dos meses hace ya que arranqué mi viaje por Sudamèrica. De Buenos Aires a Ecuador y de ahí al mágico Perú. Durante mi estancia en el norte del país, acabé en Chiclayo; la invitación de un amigo nunca se desprecia. Ciudad de tamaño medio, caótica y fascinante al mismo tiempo, donde tampoco hay que quitar el ojo a los amigos de lo ajeno. Paseando por una de las calles principales de la ciudad, la Avenida Balta, pasamos primero la Plaza Principal, nos admiramos con su bella catedral y continuamos río arriba con el objetivo de echar nuestras redes. Nuestra dicha fue tal que al restaurante Don Carlos llegamos a parar. Nuestras redes en vez de pescado obtuvieron pollo ¡y qué pollo! Al emprender un viaje tan largo he tenido en todo momento que atender al bolsillo, para cuadrar el presupuesto. Eso hace siempre comer algo menos de lo necesario y quizás no todo lo bueno que se debería. Don Carlos fue sin duda una parada para reponer fuerzas. Con una sonrisa nos recibió "Tito", el jefe del Don Carlos. Tras sentarnos, en apenas 10 minutos el camarero nos trae un pedazo de pollo con patatas fritas y una ensalada con no se qué salsa, pero oye estaba deliciosa. Tras acabar la comilona con un buen café, mi amigo y yo nos damos cuenta de que somos los penúltimos. Pagamos la cuenta y regresa Tito, con su sonrisa característica, para preguntarnos qué tal la cena. Al final nos quedamos tomando un café y hablando del Perú con Tito; sin duda, de los mejores restaurantes por los que en mi viaje he pasado y para nada caro.
Restaurantes en Chiclayo
Balta 512
¿Un poco harto de comer en mercados? ¿Está dispuesto a gastarse un poco más de lo habitual para conocer a fondo la rica gastronomía del Perú? ¿Está usted en Chiclayo? Si al contrario que Pedro, de las tres veces ninguna me ha negado, atento a la respuesta. Balta 512, situado como su propio nombre indica en la calle Balta -la arteria principal de Chiclayo-, ofrece un rico y variado menú, más allá del bipartidismo gastronómico pollo y arroz imperante en el Perú. Rico lomo saltado criollo, el delicioso cabrito, el seco de res o un buen ceviche mixto por menos de 25 soles (algo así como 6,5 euros). Aji de gallina, causa de pescado, papa rellena, ensaldas con ricas salsas, buenas y completas sopas de entrante, pastas occidentales, cócteles... vaya que en ningún momento eché de menos a mi santa abuela. Qué aprovechen pues.
Restaurantes en Chiclayo
Hamburguesería nocturna Avenida Balta
¿Puede surgir el amor hacia una persona desde el apetito y no desde el corazón? Atendiendo al caso del que se ocupa este rincón Cupido no apuntó muy bien, porque me sacaban algunos años de más -y personalmente tengo novia-, que si no, yo apostaría decidídamente por esta clase de relaciones amor-gula. Doce y media de la noche, estamos tomándonos las características copas navideñas en una terraza a veintipico grados cuando, de repente, alguien se sirve la última copa de Coca Cola. Todos estaremos de acuerdo en que Cuba jamás será libre sin su Coca Cola; esto es así. Tras una "pito, pito, gorgorito" algo turbio me toca sin más dilación ir a comprar más carburante a la gasolinera cercana. Lejos de enojarme, hago mía la célebre frase de la Pantoja: "dientes, dientes, eso es lo que les jode". Salgo de la casa de mi amigo a la gasolinera 24 horas y tras soportar una enorme cola de pringados como yo, me hago con la dichosa Coca Cola. Al disponerme a volver a la terracita atisbo al otro lado de la ancha avenida una luz (Avenida Balta 040). Como si de la estrella Polar se tratara pongo rumbo hacia ella, rezando para que mi sueño se haga realidad. Dios existe. Con hamburguesas desde dos soles (66 céntimos de dólar), las cocineras me reciben con enorme hospitalidad y sonrisa. Me siento y me pido una hamburguesa sencilla como recena. Mientras la prepara, la dueña me cuenta que tiene a su hermana en Barcelona y que si algún día consigue ahorrar lo suficiente le gustaría conocer España entera por lo a gusto que se encuentra allí su familiar. Me invita a Chicha (un zumo peruano). Me acabo pidiendo una hamburguesa Royal: con huevo, bacón y salsa de aceituna y mayonesa. Como la buena mesa castellana, bien hablada, transcurre rápido el tiempo hasta que me acuerdo de por qué tengo una bolsa con Coca Cola en mis manos. Me despido, asegurándolas que volveré. Fue cierto, regresé para hacer mi recena dos días más. Maldita sea. Como canta Romero Santos, que mueran las novelas de amor.
Restaurantes en Chiclayo
Hebrón Restaurant & Grill
¿Quien no se ha arrepentido de pedir "lo mismo" que su novia y sus amigas al ser preguntados por el camarero? Pues que este rincón se guarde como excepción. Acostumbrado a encontrarme en los platos que me aconseja mi novia cosas muy verdes -demasiado en mi opinión-, sin calorías y por tanto sin sabor, en esta ocasión el maxiplato de ceviche, garbanzos, choclo y demás cosas que componían mi plato, estaba, sin lugar a dudas, riquísimo. La parrilla Hebrón ofrece un amplio menú para todos los apetitos, por un precio algo caro, pero que al cambio de divisas el barapalo no es tan fuerte para nuestras carteras. Nosotros comimos por unos 50 soles por persona, incluyendo bebida. También, el restaurante sirve desayunos bastante completos con café y empanadas saladas o tostas dulces (según se prefiera), así como aperitivos y cócteles para mediatarde, desde 12 soles cada uno.
Restaurantes en Chiclayo
Restaurante La Romanita
Desayunos, Sandwichs, aperitivos, helados, comilonas, cenas ligeras, platos típicos, gastronomía occidental...En la carta de La Romanita debería estar escrito directamente "Qué desea comer", para poder así ahorrar papel y tinta de las páginas y páginas de platos y bebidas que componen el menú. Los desayunos vienen fuertes. Desde un hígado de yucas, pasando por chicarrón de chanco o huevos revueltos con jamón o tocino, todos los platos matinales se encuentran en una horquilla de entre 13 y 20 soles peruanos. Los sandwichs están todos a menos de 10 soles y los tiene de las más ricas y variadas esquisitices. Desde el rico mixto de jamón y queso, coronándolo con un huevo si se prefiere, hasta de pollo, de chorizo, vacuno, carne asada...sin olvidarnos de las hamburguesas. Para comidas y cenas tiene una variedad de entrantes autóctonos como la causa chicleyana, los típicos ceveiches, humitas de la casa, la rica papa a la huancaína, así como sopas de todos los sabores y platos fuertes tanto de pescado, como de carne. Cazuelita de salmón, tortilla española, aji de gallina, arroz con pato, frijoles con tocino, churrasco a lo pobre, lomo saltado, a unos 20-25 soles en general...en fín que le aproveche tanto como a mí.
Restaurantes en Chiclayo
La Pollería
Cierto es que la gastronomía peruana está reconocida como una de las mejores del mundo, por la exquisiteces que elaboran, por lo coloridos que son sus platos y por una combinación maestra entre la comida española tradicional y la propia de la región, dando un resultado mágico. Cierto es también que se come el pollo y el arroz blanco por doquier y si uno visita con asiduidez los mercados para comer barato y cuadrar así el presupuesto del viaje...pues puede acabar un poco harto de estos dos ingredientes. Aun con ello, cuando tras dos, tres semanas por el Perú piensen: "definitivamente no quiero más pollo", justo en ese mismo instante, acudan a una pollería. Me lo agradecerán. Y es que no hay nada mejor para matar el virus que una hermana vacuna. La Pollería de Chiclayo, situada en la Avenida Balta 431 es perfecta para inmunizarnos contra el rechazo al pollo. Un buen cuarto de este ingenuo animal, acompañado de muchas papas y diversas salsas harán dejar en el pasado los malos pensamientos, reconciliándonos y amando el pollo casi tanto como lo hacen los peruanos. Mi medio pollo con papas, acompañado de medio litro de cerveza me salió por algo menos de 30 soles. Pío pío.
Interés Gastronómico en Lambayeque
King Kong San Roque
Los dulces clásicos de Lambayeque datan de los años 20 del siglo pasado. Y en la actualidad estos dulces son los más buscados cuando un viajero va a Lambayeque. Esta tienda tiene sucursales en toda la región y los encuentras hasta en los aeropuertos, pero si tu quieres ir a su fábrica y tener el producto recién salido de los hornos, este es tu lugar. Entre los dulces más destacados son los alfajores de gran tamaño y de diversos sabores. Debido a que este alfajor es más grande de lo normal, los pobladores empezaron a llamar a este dulce King Kong, por la película muda del gorila King Kong, haciendo un comparativo por su tamaño, bautizándolo desde ese momento con este nombre que ahora ha trascendido el tiempo.
Restaurantes en Chiclayo
Chifa Jackie Chan
(1)
Rico, no, lo siguiente. Perú es un país extraordinario, no sólo por su enorme cultura, tan cercana y a la vez tan lejana a la nuestra, sino también por su exótica cocina. Además de haber incorporado a su manual culinario los tradicionales platos hispanos -siempre con su toque mágico-, los peruanos tienen asimismo una corriente gastronómica llamada Chifa, que no es ni más ni menos que la mezcla de Asia y Perú en un mismo plato. ¿Ventajas? Esto es una opinión personal, pero los restaurantes chifas vienen a arreglar esa falta de sabrosidad que muchos paladares encontramos cuando nos disponemos a la mesa de un restaurante chino. No es criticar por criticar, sólo cuestión de gustos. Es por ello, que animo a todos los que siempre desconfiaron un poquito de salir bien servidos de la gastronomía asiática a que acudan a la mesa de un buen chifa, como el que les presento en este humilde rincón de Chiclayo. Les recomiendo encarecidamente una sopa Wantan Especial, a menos de 10 soles (apenas 3 dólares), y un Tipakay de 10,5 soles. De bebida, en Perú se toma mucho la Inca Kola, pero si quieren mi opinión nunca me convenció. La chica morada es típica del Perú y es más natural y tiene un sabor más intenso.
Restaurantes en Chiclayo
Restaurante-pollería la Granja Chiken
Una de las cosas que siempre recomiendo comer en Perú -y perdón si suena un poco pedante esta forma de empezar- que realmente me sorprendió es el auténtico ¡POLLO BROSTHER! Importado de la cultura USA, esta forma de hacer el pollo es al estilo Kentucky Fried Chicken. Eso sí, multiplicado por diez. Me explico. De la misma forma que recomiendo probar el Pollo Brosther, también recomiendo probarlo una única vez en la vida y solo una. Hasta a mí, que soy un carnívoro entre carnívoros, me sorprendió la cantidad de grasa que tenía. Pero que nadie se acobarde, estaba rebueno. Como dice Matías, permítame que insista. Rebueno. Por tan solo 12 pesos (4 dólares) podrá disfrutar de este plato bomba. Si no se atreve yo en esta ocasión prové el tradicional arroz con pollo por 7 pesos y viene bien para reponer fuerzas. Si desea algo más elaborado, pruebe el cabrito peruano por 7 pesos o el tradicional churrasco por 12 pesos. Por supuesto, no olvide preguntar por buenos entrantes como las deliciosas sopas del país o la magnífica papa a la guancaína, así como una buena chicha para beber. Que disfruten.
Restaurantes en Lambayeque
Restaurante Penachos
Si visitas el Museo de las Tumbas Reales en Lambayeque y precisas de un lugar cercano para comer bien y barato te recomendamos el Restaurante Penachos. Verás que está lleno de gente local. Tiene un comedor grande y un menú rico por 5 soles (incluye bebida). Si pides a la carta el arroz con chancho está muy bueno
Restaurantes en Chiclayo
El Boom
(1)
Personal muy atento, ¡definitivamente eres mi favorito!
Restaurantes en Chiclayo
Samy´s
Hamburguesas caseras ¡muy buenas!