Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Cusco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Cusco

59 colaboradores

22 lugares donde comer en Cusco

Restaurantes en Machu Picchu
Restaurante El Indio Feliz
(3)
En algunas guías que habíamos leído, ponía que era uno de los mejores restaurantes de Aguas Calientes, y realmente, andaban muy bien encaminados. Ya en el momento de entrar, no llamó muchísimo la atención la decoración del local. Como se ve en las fotos, es única y muy diferente a cualquier otro sitio donde yo haya estado antes. El servicio hace que desde el primer momento, te sientas muy a gusto y con ganas de disfrutar de su comida. Y que decir de la comida..... El Quiche Lorraine, buenísimo. Así como la trucha al macho y el pollo al maracuyá. La pasta es casera, y la ponen con 5 tipos de salsas diferentes. La carta de postres no es muy extensa, pero merece la pena probar la tarta de manzana casera.
Interés Gastronómico en Huarocondo
Pueblo de Huarocondo, Cuzco
(1)
Dicen algunos que el lechón asado de Huarocondo es tan famoso porque al adobarlo se le echa un poco de orín. Yo eso no me lo creí. Y me lo comí. Llegué a Haurocondo con mi amigo Edward desde Cuzco, después de recorrer con su coche una pista entre plantaciones de quinua y patatas. El pueblo parecía todavía dormido, sin embargo el olorcito a leña y a carne asada invadía todo. Me bajé del coche y el mundo empezó a funcionar. No sé de dónde aparecieron varias mujercitas que al unísono comenzaron a gritar. -Mamacita, lechón rico, rico, aquí, aquí... Pregunté si la carne estaba recién asada. -Recién hecho, mamacita, todavía en el horno. -A ver, dónde está el horno, a ver, quiero ver. Entonces una de las mujeres, con tal de vender, me imploró mamacita, vente conmigo dentro de la casa y te muestro. ¿Qué cómo es una casa de Huarocondo por dentro? Oscura, el piso de tierra, puertas abiertas a pesar del frío, y atrás un patio donde picotean gallinas y humea un gran horno centenario. La chola todavía no estaba segura de haberse ganado sus cinco soles, así que no dejaba ni un segundo de hablar. Mamacita, mira. Con un palo largo abrió la puerta del horno y con un gancho de alambre sacó el lechón. Cortó rápido un trozo, con la mano me lo dio. La carne se me deshizo en la boca, deliciosa, un manjar. Ya, le dije, deme un plato para dos. El lechón de Huarocondo está adobado con comino, ají amarillo, ajo y pimienta, y se come con los dedos, ensuciándoselos y engrasándoselos sin vergüenza, un bocado y luego pan, otro bocado y más pan. Uhmmm, qué cosa tan exquisita... Nuestro plato en medio de la mesa se iba vaciando y a mí me dio sed. -¿Qué tomamos Edward? -Pues luego del lechón sienta bien un 'Bajamar' -¿Qué es eso? -Un ‘cañazo’, aguardiente de caña de azúcar. Se toma un trago nomás. Probemos, dije. El alcohol me quemó la garganta y me llenó los ojos de lágrimas. Inmediatamente sentí calor. La comida terminada, me despedí de la mujercita. Nos abrazamos como amigas, así que con confianza le pregunté si era cierto lo de los orines. La mujercita se tapó la boca con un mano y se rió, se rió y se rió...
Restaurantes en Machu Picchu
Indio Feliz
(1)
Al visitar Machu Picchu, es probable que desee quedarse a conocer la noche en Aguas Calientes, el pueblo al pie del sitio arqueológico. Es muy inusual, ya que a Aguas Calientes sólo se puede acceder en tren. Hay un "gringo tierra". De hecho, casi todo se hace para los turistas y mochileros. Los hoteles y restaurantes que están allí se encuentran todos apiladas al lado del otro. Para la cena hay dos posibilidades. O bien ir a uno de los clásicos restaurantes con menús económicos o se puede asistir a otro de mayor placer que se encuentra hacia el Indio Feliz. No me arrepiento de haber cruzado el nivel de la institución dirigida por una pareja franco-peruana. Patrick se mudó al pueblo de Aguas Calientes, desde hace veinte años y abrió el restaurante aquí hace diecisiete años! La presencia de los menús son todos colgados en las paredes del restaurante lo que muestra el éxito del Indio Feliz. En la placa, he probado una mezcla de la cocina peruana y francesa. En el menú está la trucha en todas sus formas de servirse, sino también ofrecen un excelente pollo con piña. Todo es muy delicioso, desde los aperitivos hasta el postre, y todo muy bien presentado. La recepción está a la altura de la cocina y es un placer que me hablaba de Francia y la mezcla franco-peruana con Patrick. Yo recomiendo el Indio Feliz a cualquiera que pase la noche en Aguas Calientes. Recomendado.
Restaurantes en Ollantaytambo
Restaurante Puka Rumi
(2)
Situado en la una calle empedrada que lleva a la plaza principal y a las ruinas, el restaurante Puka Rumi está cerca de la iglesia del pueblo. Se instaló en la parte inferior de un pequeño patio con flores donde había una especie de tumbonas y disfrutamos de una siesta bajo el sol después de su famoso lomo saltado.
Restaurantes en Chinchero
Restaurante El Carapo
(2)
There is a new restaurant for visitors and locals in Chinchero. The owners, a young Peruvian couple serves traditional Peruvian and international high quality food. The lovely restaurant is located on a little hill, right over the local market in Chinchero. Merienda Restaurant serves mainly breakfasts and lunch meals à la carte or lunch menus.
Restaurantes en Ollantaytambo
Restaurante Tunupa- Ollantaytambo
(1)
A parte del paquete de reserva para visitar el Valle Sagrado de los Incas, también estaba incluida la comida en ese lugar. Y ese lugar! El Tunupa, una hacienda enorme, con un ambiente diferente y mucho mas bonita que las otras y todo con la atracción principal de poder comer mientras ves el río Urubamba. El buffet, superó nuestras expectativas, tanto en calidad como en variedad: un buffet de "pescado" con diversos tipos sushi y como no su famoso ceviche. Un buffet de alimentos de frío, con ensaladas, otra gran variedad, incluyendo el carpaccio, la comida principal, donde lo más destacado fue la carne de alpaca y molinha muy jugosa, a diferencia de la primera vez que la comimos y después la parte de los postres, no es broma, hay 15 tipos ... Todo ello con una buena chicha morada, una delicia! Por desgracia no sé el precio del buffet solo, como parte del paquete pero debiera de estar alrededor de $ 15,00 ~ 20,00. Es un buen lugar para pasar una cálida tarde, comer tranquilamente disfrutando del río Urubamba rodeado por un jardín hermoso y bien cuidado.
Restaurantes en Machu Picchu
El mirador Snack bar
(1)
Si te mueres de hambre o de sed, y no has conseguido donde beber algo o no lo suficiente, no busque 14h del mediodía, sólo hay un restaurante y un snack a Machu Picchu y la práctica de todo tanto el mismo precio. Cuestan 8 soles por una botella de agua, 10 por una coca-cola y que ni siquiera hablamos del precio del menú. Bienvenido a Machu Picchu! Muy caro todo, no recomiendo para nada este lugar.
Restaurantes en Machu Picchu
Heladería Artesanal Tutti Amore
(1)
Para un postre dulce y casero es necesario ir por el delicioso helado que está en Ollotaytambo, es instalada por una argentina para el deleite de los amantes de los manjares gourmet más refrescantes como lo es el famoso dulce de leche, pero también y sobre todo un montón de fruta típica peruana servida en vidrio con combinaciones asombrosas como el maíz morado, diferentes frutos de la selva amazónica o "secreto de los cielos", que se mantienen en secreto. Sabor bastante Tutti Amore es inevitable conocer a pesar de su pequeño tamaño, ya que se encuentra en frente de los Orishas restaurante, el más famoso de toda la ciudad.
Restaurantes en Machu Picchu
Cafe restaurante Orishas
(1)
No te puedes perder de visitar este restaurante en Ollantaytambo, ya que muchos parecen anunciar su existencia más allá de la aldea. Se encuentra situado en toda la calle principal que va desde la estación hasta el lugar, hay almuerzo y cena muchos platos o simplemente pizza cocinada a fuego de leña en un ambiente muy lindo cerca del arroyo. Recomendado para conocer si está de paso.
Restaurantes en Ollantaytambo
Restaurante Pizzería Tawachaki
(1)
Otra dirección donde almorzar o comer en Ollantaytambo sin que te cueste un brazo y poder alojarte en un lugar en el centro. La carta muy bien presentada para los turistas donde ofrecen pizzas cocinadas en horno de leña y también los platos más típicos ofrecidos en un entorno encantador con paneles de madera revestidas y románticas velas.
Restaurantes en Ollantaytambo
Pizzería Goyos
(1)
Situada cerca de la Plaza de Armas, la carretera principal que va a la plaza del mercado y la zona arqueológica, esta esta pequeña pizzeria en madera decorada, ofrece un menú de deliciosas pizzas (un poco caras, pero la ubicación lo explica) y sobre todo platos más o menos típicos reservados especialmente para la clientela turística
Restaurantes en Ollantaytambo
Bar Restaurante Los Jasmines
(1)
Si está buscando un lugar más típico que turístico este es el pequeño restaurante de Los Jasmines, dirigido por dos hermanas en una pequeña calle que lleva al mercado. Algunas mesas están compartidas por más gente local que de extranjeros, en las que la cena y la comida son excelentes y todo por un puñado de soles. Un Lugar económico y agradable.
Restaurantes en Machu Picchu
Restaurante Quipu
(1)
No debemos confiar en el nombre desagradable ese cómic que lleva por nombre el restaurante, pues en quechua significa lo contrario de lo que evoca en francés. El restaurante Quipu, se encuentra ubicado en el segundo piso de una antigua mansión colonial se hace cargo muy bien, es un buen lugar para comer barato a la espera de salir de la estación de tren no lejos de aquí, recomendado para comer a precio asequible.
Restaurantes en Machu Picchu
Restaurante La casa de la Abuelita
(3)
Entré en el restaurante para tomar un desayuno continental que valía 16 soles y me atendió una señora poco agradable, qué más bien parecía que me estaba haciendo un favor al atenderme. El desayuno en general regular y la atención muy mala, pero lo peor fue que al pedir la cuenta me quisieron cobrar dos soles más por el supuesto «servicio». No te avisan en ninguna parte de ese cobro extra y su única explicación fue q como el restaurante queda en la plaza es así como se les paga a los camareros! No lo recomiendo a nadie!!
Restaurantes en Ollantaytambo
Tambo del Grand Tunupa
En Ollantaytambo se haya una de las mejores oportunidades para ver las puestas de sol con vistas a las montañas de Inca en la terraza del restaurante Tambo del Gran Tunupa. Allí, es posible probar un delicioso plato de carne de alpaca con salsa de quinua con vino, acompañado de arroz y verduras, y un chamate con pisco (bebida típica de Perú) para calentar la fría tarde en los Andes (el precio de 20 a 30 soles)
Restaurantes en Machu Picchu
Restaurante Hatun Huna Grill
El pueblo de Aguas Calientes se encuentra a los pies de la montaña Machu Picchu. Sirve como parada para todas las visitas arqueológicas al lugar. Hay diversas opciones de restaurantes, incluyendo Hatun Huna Grill, donde se sirven platos como la carne de alpaca y petirrojos. Una buena opción para aquellos que visitan Machu Picchu. EL precio ronda en una media de 20 y 30 soles, incluyendo la bebida.
Restaurantes en Machu Picchu
(1)
Restaurantes en Ollantaytambo
Inka Tambo Pizzeria
SI Buscas un lugar para comer antes de ir a la ruinas milenarias de Ollantaytambo en Perú y dispones de poco tiempo y efectivo,pero quieres probar comida local o traes antojo de una pizza. Este restaurante turístico es la solución, ubicado justo frente a la entrada de las ruinas es una buena opción para desayunar antes de entrar a las ruinas o detenerte a comer a la salida. La comida es rica y sus opciones locales son deliciosas, yo elegí una sopa de quinoa, sí la quinoa que tanto está de moda ahora por sus altos valores nutricionales. La ventaja de este restaurante es que aceptan tarjeta de crédito o débito en caso de que no tengas efectivo disponible. Es una parada obligada antes de subir al tren para salir de la ciudad.