MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Perú?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Perú

1.167 colaboradores

556 lugares donde comer en Perú

Restaurantes en Lima
La Rosa Náutica
(60)
Fue inaugurado en 1983. Tiene una carta amplia con todo tipo de especialidades peruanas. Es un edificio precioso en madera blanca construido encima del mar con una pasarela a cuyos lados hay tiendas. Es caro para lo que es Perú, pero la comida es buenísima y el entorno una maravilla.
Restaurantes en Lima
El Hornero
(19)
Restaurante de carnes a la brasa, local muy acogedor y espectacular, decorado de madera que invita a disfrutar de la deliciosa comida y sabores / sazones. Los panes calientes son el inicio perfecto para disfrutar de los mejores cortes de carnes nacionales e internacionales. Acompañadas de los infaltables chimichurri y salsas de ajíes. Sencillamente delicioso, no se lo pueden perder.
Restaurantes en Lima
Restaurante La Bistecca
(18)
La Bistecca es un resturante buffet, ubicado en una zona muy linda de Lima, la comida es riquisima. Y si celebras ahí tu cumpleaños, te regalan (al cumpleañero) un licor, una porción de torta especial y los mozos te cantan el cumpleaños feliz en Italiano. Un punto interesante del restaurante son los baños ya que ellos han sido decorados de una manera particular, en las fotos que adjunto pueden mirar esas características peculiares. Recomiendo este restaurante cuando estén por Lima.
Restaurantes en Cuzco
Kusikuy Restaurante
(3)
El Kusikuy no figura en ninguna de las guías más consultadas, aunque tendría que aparecer en todas. ¿Por qué? Porque está a metros de la Plaza Armas y sin embargo está fuera del circuito turístico. En el Kusikuy, frecuentado por cusqueños (con S, en peruano), se sirve comida local, aunque también puedes disfrutar de un soberbio plato de spaghetti a la bolognesa. Dicen que el 'cuy' (cuis, o rata de campo) al horno es una exquisitez, pero yo jamás me atreví. En cambio probé el famosísimo rocoto. El rocoto es típico de Arequipa, aunque en Cusco lo preparan espectacularmente bien. El rocoto es una variedad del ají, picante, rojo y enorme. Se lo rellena con arroz y se lo fríe empanado. Un manjar. Si al plato, acompañado con patatitas y una ensaladilla de pepinos y tomates, le sumas una cerveza Cusqueña helada o una copa de vino de la región de Ica, el ambiente familiar del Kusikuy, la buena música (¡el parisino Gard du Nord suena en el corazón de Cusco!) y un poco de la conversación de Luciano, cusqueño de alma aunque muy viajado, entonces la noche será inolvidable. Un consejo: La calle del Kusikuy es empinada. Si vas cuesta abajo, todo bien. Si vas cuesta arriba... Pues pon en práctica la filosofía cusqueña: El tiempo no existe...
Restaurantes en Arequipa
La Nueva Palomino
(8)
Durante nuestra estancia en Arequipa, nos recomendaron el restaurante La Nueva Palomino. Se trata de un local donde es posible probar las especialidades culinarias de esta zona del Perú. Entre la clientela, predominan los lugareños, ya que se trata de un sitio habitual para celebrar las ocasiones especiales. Nos aconsejaron, sobre todo, probar la sopa de camarones (la verdad, estaba exquisita) y los chicarrones de camarones. Además, es posible comer todo tipo de carnes (res, pollo, alpaca, cuy...) a la brasa y asadas. La presentación de los platos está muy cuidada y el servicio es bueno. El local muy acogedor y espacioso. Recomiendo probar los postres.
Restaurantes en Lima
La Granja Azul
(9)
La Granja Azul es un restaurante campestre muy lindo ubicado en la carretera central, muy cerquita de Lima. La especialidad de la casa es el pollo a la Brasa, mas conocido internacionalmente como pollo al espiedo, pero con el toque peruano. Aca tanto niños como adultos pueden divertirse, ya que hay grandes areas de entretenimiento. Para quienes no quieren estar fuera en el campo, el resturante cuenta con una casona muy colonial con varios ambientes.
Restaurantes en Miraflores
El Mercado
(12)
El concepto de Rafael Osterling era el de reproducir la atmósfera de una cebichería tradicional. Sin duda los sabores y pescados son tan frescos como era de esperar, pero no nos engañemos, la modernidad invade el entorno y a los comensales que degustan unos platos exquisitos en un entorno acogedor y lleno de detalles vintage. Mención a parte es llegar y que el chef en persona trabaje en la barra a vista de todos y el pulpo.
Restaurantes en Machu Picchu
Restaurante El Indio Feliz
(5)
En algunas guías que habíamos leído, ponía que era uno de los mejores restaurantes de Aguas Calientes, y realmente, andaban muy bien encaminados. Ya en el momento de entrar, no llamó muchísimo la atención la decoración del local. Como se ve en las fotos, es única y muy diferente a cualquier otro sitio donde yo haya estado antes. El servicio hace que desde el primer momento, te sientas muy a gusto y con ganas de disfrutar de su comida. Y que decir de la comida..... El Quiche Lorraine, buenísimo. Así como la trucha al macho y el pollo al maracuyá. La pasta es casera, y la ponen con 5 tipos de salsas diferentes. La carta de postres no es muy extensa, pero merece la pena probar la tarta de manzana casera.
Restaurantes en Lima
Antigua taberna Queirolo
(13)
El día de ayer, 04 de Febrebro aparte de ser mi cumpleaños los locales de Pueblo Libre (es uno de los distritos mas antiguos) característico por un ambiente colonial. La Taberna Queirolo es uno de los mas grandes productores de Pisco del país y concordancia del municipio hacen un día del pisco en el cual se hacen promociones, música criolla y una gran variedad de pisco en tragos elaborados y con diferentes frutas como mango, menta, lucuma, etc Un ambiente ideal para una noche de verano. Una de las cosas que mas me gusta del lugar son las fotos antiguas de los primeros años de la república que están colgadas en las paredes.
Restaurantes en Lima
El Bolivariano
(17)
No te dejes engañar por el nombre, lo mejor de la gastronomía y los tragos de Perú los puedes encontrar en El Bolivariano. Ricos anticuchos, manjares criollos, pescaditos frescos, platos norteños o dulces picarones. Todo en un ambiente relajado, tradicional, sin alardes fuera del plato pero servidos con buena sazón. Un imprescindible de Lima.
Restaurantes en Cuzco
Chicha por Gaston Acurio
(8)
Es uno de los restaurantes más nombrados de la ciudad de Cuzco. Está regido por el famoso cocinero Gastón Acurio, uno de los más reconocidos chefs de Perú. Comer en este establecimiento es difícil, ya que está siempre lleno. Por lo que se recomienda reservar la mesa con tiempo para poder disfrutar de la nueva cocina peruana. En la carta, platos tradicionales peruanos, pero también platos de fusión. Recomendable el cerviche, las berenjenas rellenas... y de postre, las trufas rellenas.
Restaurantes en Miraflores
La bodega de la Trattoria
(11)
Un ambiente acogedor en cada rincón. En su decoración se deja ver todos los detalles de la vieja Italia, muebles de madera, que le dan un toque cálido al ambiente, cuadros artísticos, botellas de vino, póster de la gloriosa época artística italiana. Un lugar donde relajarse, tomar un vino, comer una buena pasta y disfrutar de un delicioso postre. Su primer local fue inaugurado en 1999 en el distrito de Miraflores en Lima Perú.
Restaurantes en Lima
Cafe De La Paz
(10)
Está situado a un lateral del Parque Central de Miraflores (parque-central-de-miraflores). Es ideal para tomar algo rápido, como bocadillos, sándwiches o algo de pasta, tienen una gran terraza al lado del parque, los zumos y los batidos están buenísimos. Es un buen sitio para tomar algo sobre todo por la noche, ya que el parque está muy animado.
Restaurantes en Lima
La Plazita
(4)
Esta terracita miraflorina vive de la calle, de esa sensación de comer fuera y sentirse a la vez dentro. Este espacio sencillo y abierto que ha cocinado el dueño y chef Coque Ossio se ha convertido en un lugar de reunión de la gente 'guapa'. En torno a una carta en revisión, que ofrece platos ligeros y alegres, en un ambiente distendido, todo el mundo se ve y se deja ver en esta plazita. Un lugar ideal para compartir el afterwork con una copa de vino y una conversación bien marinada.
Cafeterías en Lima
Pastelería San Antonio
(13)
La Pastelería San Antonio es un icono de la ciudad de Lima, cuenta con siete locales en diferentes distritos de la capital. Este es uno de los cafés donde todos regresan una y otra vez, con amigas, en una reunión de trabajo, para desayunar con la familia o almorzar con los compañeros de trabajo. La pastelería San Antonio tiene una carta muy variada, puedes comer desde pastas hasta ensaladas, cafés o jugos naturales acompañados de sus exquisitas empanadas o la gran variedad de sandwiches que tiene, además sus postres son exquisitos. Cuentan también con una panadería en cada local, donde podrás comprar el pan calientito, recién salido del horno para llevarlo a casa, además de productos como patés, salchichón y variados embutidos, excelentes para una merienda en casa. También tiene delivery. Un café al que todos volvemos una y otra vez.
Restaurantes en Arequipa
Chicha por Gastón Acurio
(6)
Es el restaurante de moda en Arequipa por lo que es mejor reservar. Lo que propone este conocido chef peruano, Gastón Acurio, es una versión modernizada de la comida peruana tradicional, centrándose en la zona en la que se ubican sus restaurantes y elaborando sus platos con ingredientes locales. El restaurante es muy acogedor y tiene distintos ambientes. Está situado en la Casona de Santa Catalina, realizada en piedra sillar, piedra blanca típica de esta zona, se entra a través de un patio con una fuente central y una vez dentro puedes optar por un patio o uno de los distintos comedores. La atención es exquisita y la comida también, desde los distintos tipos de panes a base de maíz (están de muerte) hasta los postres, todo con una presentación muy cuidada. El precio, para Perú es caro, pero en cuanto a relación calidad-precio, no lo es. Nosotros pagamos 60€ (2 personas), con dos platos cada uno, postre, café y bebidas.
Restaurantes en Lima
Restaurante Canta Rana (Barranco)
(10)
Buscas un lugar para comer el tradicional ceviche peruano?, tal vez el mejor que hayas probado hasta ahora, esta pequeña fonda reboza de gente los fines de semana y aveces hay que esperar por una mesa, pero después de todo, una vez alguien me dijo, la guía para saber si un restaurante es bueno es qué tan lleno está. Y este, no para. El ceviche es muy bueno y encontrarás de todo tipo, yo me comí un ceviche de erizo, ni sabía que eso existía. El servicio es muy bueno y se localiza en el corazón de Barranco, una de mis zonas preferidas en Lima.
Restaurantes en Lima
El Suizo
(4)
Si dos refugiados suizos y una pareja inglesa montaron este restaurante en los 50, cuando la playa de la Herradura era ya un lugar de moda, y sigue en el mismo sitio y dirigido ya por las hijas de aquellos emprendedores, la cocina está garantizada. Los cholos a la Suiza, la Corvina al suizo, el ceviche mixto mezclan a la perfección con una limonada con vistas a esta playa única en medio del desierto y aislada de la gran ciudad. El postre, en un lugar mítico como este, sólo podía dejar buen sabor de boca; mezclar el panqueque caramelizado de manzana con helado de vainilla. Los retratos de las paredes son testimonio de esta comida con solera.
Actividades en Perú y cerca
Excursiones
Tour a Machu Picchu desde Cusco
(30)
S/.883.85
Excursiones
Trekking por la Montaña Arcoíris
(7)
S/.156.20
Tours y visitas guiadas
Vuelo en paramotor sobre la Costa Verde
S/.247.63
Excursiones
Vuelo sobre las Líneas de Nazca
S/.769.56
Tours y visitas guiadas
Circuito Mágico del Agua + cena espectáculo
(9)
S/.85.72
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Lima
(2)
S/.91.43
Tours y visitas guiadas
Tour de Lima al completo con entradas
(15)
S/.93.34
Excursiones
Vuelo sobre las Líneas de Nazca
(1)
S/.337.16
Tours y visitas guiadas
Tour en buggy por el desierto de la Huacachina
(1)
S/.104.77
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno + Circuito Mágico del Agua
(5)
S/.95.24
Excursiones
Excursión a Caral y Bandurria desde Lima
(1)
S/.407.64
Excursiones
Tour a Pachacamac desde Lima
(7)
S/.110.48
Excursiones
Paseo en barco a Islas Ballestas
(1)
S/.121.91
Tours y visitas guiadas
Rafting en Chuquicahuana y tirolina sobre el Valle Sagrado
(1)
S/.207.63
Civitatis
S/.198.10