MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Alicante?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Alicante

2.424 colaboradores

1.212 lugares donde comer en Alicante

Restaurantes en Alicante
Rincón de Antonio
(17)
Es el único sitio donde ahora mismo se puede comer en el barrio de santa cruz. Lo regenta un matrimonio alicantino; las comidad son caseras, típicamente alicantinas y a buen precio. Se puede comer dentro y fuera, mejor fuera ya que el tiempo casi siempre acompaña en Alicante. No hay tráfico, con lo que comer aquí en la terraza ya es muy diferente del resto de ofertas en la ciudad. Tiene sobre todo una grán variedad de vinos alicantinos, tintos en su mayoría. Un excelente sitio para comer algo, mas se vienes de pegarte una caminata por estos alrededores. Su terrazita además está en un encuadre de casitas viejas, que le dá un cierto aire antiguo....
Teterías en Crevillent
Carmen del Campillo, casa Morisca
(16)
Este es sin duda unos de los mejores rincones que hasta el momento os puedo mostrar. Es mágico. Es de esa clase de lugares con los que alguna vez has soñado perderte y quedarte por mucho tiempo. Encima el lugar tiene misterio y encanto porque cuesta llegar a él. Si no hay alguien que te lleve es un poquito lioso llegar en coche. Se trata de la casa morisca Carmen del campillo, una propiedad privada acondicionada para el uso y disfrute de toda clase de personas. La decoración no podía ser mejor, un micro clima de naturaleza salvaje con fauna incluida (preciosos pavo reales campando a sus anchas) y unos salones y rincones decorados al estilo árabe. Todo muy bien cuidado. Al más mínimo detalle. Como váis a poder observar en las fotografías de este rincón es ideal antes de tomar un té (su especialidad) dar un paseo y disfrutar por el complejo rodeados de naturaleza, candiles, incienso,velas, pavo reales, piedras, pozos, fuentes, carros, cortinas, almohadones y todo ello ambientado con música Chill alternando con la música árabe y un silencio acojedor. Y no os cuento nada cuando llega la noche!. Todo se transforma porque nacen las velas y luces indirectas por los jardines y las estancias, haciendo si cabe, un lugar con más ENCANTO y MAGIA. De verdad, digno de ver. Su especialidad como os comentaba son los Tés, pudiendo disfrutar de una gran selección de ellos, y acompañados por unos dulces típicos del país. También a vuestra disposición todo tipo de bebidas para los que les gusta cambiar. Tambien dispone de comidas para saciar vuestro apetito. La casa morisca como os comento es un lugar donde pasan las horas volando, donde la música y todo te envuelve ... Cuando te quieres dar cuenta, las velas de la noche hacen acto de presencia. Os quiero dejar los versos de un cuadro el cual pude leer en una de sus paredes para compartirlo con vosotros. Me pareció precioso. Dice así: " Hay un camino de barro que a tu puerta me lleva una campanilla de cobre, dice mi nombre cuando tira de ella acude la amistad que abre candados y cruzo la puerta, sombrero en la mano dentro, ya dentro respiro el silencio que todo lo llena me abraza la calma y escapa mi alma cual pájaro cautivo por los senderos de ese jardín escaramado que guarda recuerdos de tiempos pasados. Sin prisa ni pausa, encamino mis pasos hacia tu casa y dentro me embriaga el incienso y se para el tiempo admiro y envidio con envidia blanca el arte y el gusto que llena tu casa ese patio moro, esa torre alta esas velas encendidas cuando el sol se marcha. Mientras quiera la nida y tú me lo permitas recorreré ese camino de barro que a tu puerta me lleva y tocaré esa campanilla de cobre que dice mi nombre cuando tiro de ella". (Lo firma, Juan Arrainz) Como os comenté es de "difícil acceso", tenéis que ir en coche. Os dejo la página web en la cual váis a poder encontrar un mapa que os lleva hasta allí. Espero que disfrutéis de este rincón sin duda, con encanto...
Restaurantes en Altea
Restaurante La Claudia
(10)
La Claudia lleva ya varios años siendo el restaurante de referencia del casco antiguo de Altea, en cuanto a originalidad del menú y en el propio atractivo del local, que cuenta con una de las terrazas más apetecibles del pueblo. Por dentro el restaurante sorprende por lo cálido y acogedor que resulta. Mesas no muy juntas y un par de salas que pueden funcionar como reservados si se solicitan con tiempo. La carta está expuesta al más puro estilo “bistro” francés, escrita con tiza en una de las paredes del local. Pero su argumento ganador es la impresionante terraza; en verano no se puede estar mejor que ahí. Sobre el menú, la verdad es que cambia con frecuencia y conviene dejarse aconsejar por los camareros. Mención especial al cariño con que siempre nos trata Joaquina, que es de esas personas que le hacen sentir a uno como si estuviera en su propia casa.
Restaurantes en Dénia
Rumbo 090º
(16)
En la Marina de Denia hemos encontrado este restaurante, su cocina autentica de la zona, buenos pescados y productos típicos, todo muy marinero. El servicio es cercano y amable, se nota que le ponen cariño, si estas por Denia este restaurante es una propuesta muy buena. Su ubicación es un autentico lujo, parece que estas en un barco, no se ve la tierra solo mar.
Restaurantes en Dénia
Restaurante Mena
(18)
Seguramente, es uno de los restaurantes más clásicos de Denia y, por qué no decirlo, hasta de la provincia. Situado en un enclave privilegiado, a las afueras de la ciudad pero en un entorno natural inigualable, este tradicional restaurante es perfecto para celebrar una comida especial o para degustar platos típicos de la tierra. Nosotros nos pusimos morados, la verdad. Íbamos en un gran grupo y, quizá por eso, tuvimos una sobremesa muy larga. Pero los platos estaban deliciosos: Empezando por las tapas y las inmejorables gambas rojas de la zona (no habrás probado unas gambas iguales), nos pasamos a la paella y la fideuá. Un mix, para probar de todo un poco. Y, lógicamente, no nos arrepentimos. Un sitio totalmente recomendable si paras por allí.
Restaurantes en Benidorm
Cerveceria Malpas
(12)
Ayer estuvimos cenando en este restaurante por un conocido que nos lo recomendó y la verdad es que me causó muy buena impresión. Es perfecto para los amantes del buen pescado y para los que les apasiona comer pescaito frito (adobo, puntillitas...) con una calidad sorprendente. El restaurante es cómodo y acogedor, unas 10 mesas para disfrutar de una comida o cena tranquila. Voveré. Mi última recomendación es que a la salida disfrutéis de las vistas de Benidorm desde la plaza donde se encuentra la iglesia de San Jaime (a 1 minuto andado), una buena manera de terminar el día.
Restaurantes en Alicante
Restaurante Katagorri
(18)
Uno de los mejores bar-restaurante en toda la ciudad de Alicante. Su dueño, un joven vasco, apuesta por la calidad y la exquisitez de la comida vasca. Muchos son los comentarios en todos los rincones de nuestro país de lo bueno que son los pinchos en el País Vasco. Aquí tenemos algo más que un simple "buen pincho". Las tapas que se pueden ver (otro placer añadido del Katagorri) y degustar en la barra están llenas de ingenio y sabiduría culinaria. Los precios parecen que vayan a ser caros cuando ves lo que hay montado pero, si comes sentado en la barra verás que no lo son en cuanto descubras la calidad escepcional de lo que estás comiendo. En el comedor se suben un poco más, pero, por supuesto los platos de primera que aquí se sirven no discuten el precio que por ellos pagas. Enhorabuena para este joven empresario vasco que se ha hecho con un nombre en Alicante gracias a su calidad...
Restaurantes en Alicante
El Capricho de Raquel
(9)
No me esperaba que en la playa (Urbanova para ser exactos) de Alicante, hubiera algo más que el típico chiringuito playero. El restaurante es sencillamente agradable, sin grandes aspavientos decorativos ni pretensiones, pero acabas encontrándote casi como en el comedor de tu casa, y es que el aire familiar está impregnado en todo. Comida casera, contemporánea, no pueden faltar buenos arroces alicantinos, el ternasco asado es una delicia... y su bodega es espectacular, sin sorpresas en precios y con más de 500 referencias distintas. Como además está cerca del aeropuerto de Alicante, si llegáis de vacaciones por esta zona no dejéis de visitar El Capricho de Raquel.
Restaurantes en Alicante
Restaurante Santísima Trinidad
(11)
El navío Santísima Trinidad es una réplica del Galeón Español del Siglo XVIII, atracado permanentemente en el puerto de málaga, con una concesión administrativa para 12 años renovables. Puede ser remolcado a cualquier puerto de España. Superficie: 2400 m2. Dispone de tres cubiertas con ambientes totalmente diferentes: Para comer: RESTAURANTE EL TRINIDAD (cocina mediterránea) Para bailar: SALA TRAFALGAR Para tomar una copa: SALA GRAVINA Para tomar un aperitivo: SALA CHURRUCA Para relajarse: Un paseo por CUBIERTA Sin necesidad de desplazamientos, se puede comer, cenar, tomar una copa o dar un paseo por cubierta.
Cafeterías en Alcoy
Confitería El Túnel
(15)
La Confitería El Túnel es algo así como el Rolls Royce de las confiterías de la provincia de Alicante. Está ubicada en la calle Sant Llorenç 34 de Alcoy, en pleno centro de la ciudad y su fachada es una auténtica pasada. Siempre que tengo alguna celebración en la zona Alcoy, voy y compro algunos pastelitos de El Túnel, están deliciosos. Son artesanales y muy variados. Además tienen todo tipo de repostería, desde la más tradicional a la más imaginativa. Por lo visto no soy el único al que le gusta ir al túnel. Muchos fines de semana la cola sale fuera de la tienda de la demanda que tienen.
Restaurantes en Benidorm
La Mejillonera
(22)
La mejillonera es uno de esos locales míticos de la turística ciudad de Benidorm, además es fácil dar con ella porque está en pleno centro y si pasas de compras o para cruzar de una playa a otra toparás con él. Está reformado, por lo menos yo noté la reforma, lo que no se es de cuándo, y en su terraza o interior podemos degustar diferentes platos, entre los que caben destacar los mejillones. He de decir que la versión tigre no me agradó mucho, yo normalmente los hago con bechamel y allí les meten verduras y la verdad que no me agradaron demasiado, pero con salsa y a la vinagreta están de muerte, pídelos no te arrepentirás. El servicio es majo, rápido y servicial y el precio ronda la media de los locales similares de Benidorm.
Restaurantes en Playa de San Juan
Azul Playa
(12)
¡El mejor arroz que he comido en mi vida! Poder disfrutar a mediados de octubre de una buena comida a pie de playa es ya un lujo, pero si encima te sirven el mejor arroz que hayas probado nunca lo hace ya increíble. Azul Playa es un restaurante con 40 años a su espalda, y por algo será. El servicio, la atención, la localización, la calidad y la exquisitez de todo lo que sirven hace que sea ya un referente en la Playa de San Juan, y una parada obligatoria cada vez que me dejo caer por allí. En nuestro caso pedimos 6 cañas, un pan con tomate y ali-oli, unas almejas a la marinera y un arroz del señoret para 2. Salimos a 23€ cada uno y ¡todo buenísimo! Tengo muy buen recuerdo de esta experiencia y también de nuestro extraordinario camarero. No recuerdo si era José Luis o José Antonio, pero siempre tenía una sonrisa en la cara, gracias.
Restaurantes en Villena
Restaurante Salvadora
(12)
Entrar en el establecimiento, desde la fachada, ya da una idea de no ser un establecimiento mas, la amabilidad de los camareros, desde el principio ya te hace sentir bien, seguro y en confianza de que te van a tratar mas como amigo que como cliente, cercano pero sin demasiadas confianzas, en definitiva, profesional. Nos ofrecen nada mas llegar agua y unas entradas que no cobran, la carta sin ser demasiado extensa, ofrece una variedad bastante compensada, en pescados, entradas, carnes, verduras, huevos, atienden otras sugerencias o platos que no están en la carta, si tienen, y tienen buen apaño para celiacos y vegetarianos. La carta de vinos, tiene variedad, centrada en los vinos locales, con posibilidades en las D.O. mas nombradas. Buen tratamiento de los arroces, de la cocina local. algunos platos de cocina creativa y fuera de carta lo ofrece de voz el camarero. Postres caseros, incluidos los helados.
Restaurantes en Dénia
Ca La Pepa Teresa
(15)
Denia es un pueblo encantador de la Comunidad Valencia, perfecto para quien busca playas paradisíacas y gastronomía típica de la región. Sí! Porque uno no puede ir a Valencia y no probar la paella. Fue con esta intención que descubrimos la Ca La Pepa, un restaurante famoso por sus arroces, fidegua... Muy bien recomendado, que ahora lo recomiendo yo! Quien está acostumbrado a comer paella ya sabe que se sugiere pedir para una persona menos siempre, ya que es mucha comida... que es imposible que se coma tanto. Sin embargo eso no pasa en la Ca La Pepa Teresa, para mí es un punto negativo porque el arroz estaba buenísimo y siempre viene bien que sobre para que puedas llevar a casa :D El precio me pareció entre justo e caro, pero el valió la pena porque el restaurante es muy bonito, buen ambiente, buen servicio.. o sea, vale la pena!
Interés Gastronómico en Alicante
Alberto Monerris Sirvent e Hijas
(3)
En una sociedad tan turronera como la alicantina es difícil destacar y mas aún mantenerse como vendedor de turrón. Este kiosco conserva el método original familiar de hacer turrón desde hace más de 100 años. Hoy en día no hay nadie en alicante que no haya comido de sus turrones. El kiosco está además pegado al mercado central, lo que lo hace continuamente mas y mas popular. También tienen vinos dulces y mistelas de elaboración própia, siempre como no con pruductos de la tierra. El turrón es el producto que mas se llevan los turistas después de su visita a la provincia de Alicante; entendible por la calidad de su almendra. Así que si estáis por aquí, este kiosco es de lo mejor para comprarlo...
Interés Gastronómico en Alicante
Pastelería Torreblanca
(9)
Hemos venido a pasar el día en Alicante y al ver el comentario anterior se me antojó venir a probar estos pastelitos de alta cocina, dos kilómetros caminando bajo el sol abrasador y por fin llegamos al Torreblanca :) un sitio bastante pitiminí, al entrar se nos salieron los ojos viendo las tartas, que no están hechas, sino "diseñadas" :D y la dependienta (muy agradable) nos fue comentando cada pequeña obra de arte. Allí mismo (al fresco) los comimos, a 3€ el pastel... La verdad es que los hemos disfrutado, la calidad se notaba, pero para nuestros bolsillos una y no más... Os comparto las fotos :)
Restaurantes en Alcoy
Pizzeria Pastamanía
(7)
Me encanta venir a este restaurante a cenar, tanto por el servicio el local como por la comida que esta buenísima. Las pizzas, la pasta, las alitas, carne, ensaladas, etc.. Nada tiene desperdecio esta todo riquísimo. Tienen menú degustación para varias personas. Así que simplemente hay que ir con hambre para probarlo todo.
Restaurantes en Dénia
Restaurante La Seu
(7)
Recomendable el menú de 6 tapas, un segundo, y postre por 22 euros. El local, por su decoración y moderna entrada, se sale de lo que se puede encontrar en esta famosa y animada calle repleta de restaurantes y bares para todos los gustos. Chocante es la ensalada con frutas osmotizadas y chupa chup de queso de cabra y pesto, y riquísimo el sashimi de caballa sobre berenjena y helado de parmesano, pero me quedo con las deliciosas y fresquísimas cigalitas, aunque pequeñas, para chuparse los dedos, y el caldero de arroz con alguna gambita de Dénia (su precio no está para hacer derroches). Amable y joven servicio, y un apetitoso y dulce postre. En definitiva otra recomendable apuesta en esta pequeña ciudad que cuenta con establecimientos de muy alta calidad. Por cierto, organizan expos y tenían las paredes desnudas, enseguida se las adorno yo que pinto; ).
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(53)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(5)
S/.38.10
Entradas
Entrada a Aqua Natura
S/.99.05
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
S/.95.24
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
(2)
S/.38.10
Civitatis
S/.15.24
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
S/.20.95
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
S/.171.44
Civitatis
S/.26.67
Entradas
Entrada a Terra Mítica
S/.133.34
Entrada a Terra Natura
S/.99.05
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
S/.152.39
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
S/.171.44
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
S/.152.39