Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Tetuán?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Tetuán

251 colaboradores
  • Monumentos
    27 rincones
  • Compras
    12 rincones
  • Paseos
    14 rincones
Monumentos Históricos en Tetuán
Las puertas de la medina de Tetuán
(3)
Monumentos Históricos en Tetuán
Cuartel de Dar Riffien.
(1)
Monumentos Históricos en Tetuán
Plaza Moulay El Mehdi
Monumentos Históricos en Tetuán
Riad al Ochak
(1)
Monumentos Históricos en Tetuán
Hamam Amahli
Monumentos Históricos en Tetuán
Horno Amahli
Monumentos Históricos en Tetuán
Bab Ruah
Monumentos Históricos en Tetuán
Kazaba
Monumentos Históricos en Tetuán
Monumentos Históricos en Tetuán
Monumentos Históricos en Tetuán
Museos en Tetuán
Centro de Arte Moderno.
Museos en Tetuán
Casa Bricha
Museos en Tetuán

93 lugares turísticos de Tetuán

De interés cultural en Tetuán
Medina de Tetuán
(11)
La Medina de Tetuán es un lugar en el que puedes comprar casi de todo, desde unos calzoncillos del ejército español a la prensa del día, pasando por pescado fresco, puertas de madera... Todo lo que se te ocurra. Truco para no perderse en sus calles: Tres baldosas en el medio de la calle, estás en una calle principal, dos tiene salida, y una o ninguna la has cagado porque no tiene salida y estás perdido. Dentro de la Medina está la Tenería, y suele haber gente trabajando la piel de cordero. Desde la Tenería se ve el cementerio, cuidan mucho las tumbas y hay quien va a pasar la tarde con sus muertos. Me gusta pasear por sus calles, por donde lo llevo peor es por la zona de la carnicería no puedo con eso. Eso sí, los huevos son frescos del día: Tienen a las gallinas allí mismo... Olvídate de todo a lo que estás acostumbrado de España... Si no eres diabético y no te da asco, te recomiendo los pasteles y pastas que hacen, no es que estén buenos, es ya lo siguiente... ;) Por cierto, no les suele gustar que les hagas fotos, si quieres hacer fotos de gente tienes que hacerlas sin que te vean o disimulando.
Museos en Tetuán
Museo Etnográfico de Tetuán
Perdido en una de las calles angostas de la medina tetuaní, se encuentra el Museo Etnográfico de la Ciudad. Entrando a la medina por la puerta de la Reina, se gira a la izquierda, se sube un corto tramo, se gira otra vez a la izquierda y a la izquierda de la calle pudimos dar con él. A través de los objetos expuestos en sus salas, con los recuerdos del pasado y con un poco de imaginación, se puede hacer volar a la mente a épocas históricas pasadas y hacerse una idea de la forma de vida tetuaní en el pasado. Un excelente guía nos fue ampliando los datos acerca del significado e historia de cada uno de los objetos, y respondiendo a las preguntas que le haciamos en relación con algunos de sus significados. Animamos a los visitantes de Tetuán a no perderse la experiencia de visitar este espacio museístico.
Monumentos Históricos en Tetuán
Las puertas de la medina de Tetuán
(3)
La medina de Tetuán tiene las paredes cubiertas de cal blanca y debido a su peculiaridad ha sido designada como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. En ella en el que la gente vive; los artesanos trabajan en los zocos dedicados a diferentes gremios como marquetería, marroquinados, metal, tejidos, joyas y bisutería, cuero; los devotos rezan en las numerosas mezquitas. El acceso al interior de esta ciudad antigua se hace a través de las puertas que han visto a lo largo de los siglos visitantes y lugareños atravesarlas. Bab al Okla, Bab al Rouah, Bab Saida, Bab Sefli, Bab Enouder, Bab Sebta y otras más pequeñas entradas son los agujeros de los muros que rodean la medina a modo de membrana protectora.
Museos en Tetuán
Escuela de artes y oficios de Tetuán
Este centro brinda la oportunidad de ver maestros artesanos pasar sus conocimientos sobre diversos gremios artesanales a sus aprendices, Dichas profesiones cubren la marquetería, los trabajos en metal, en seda, escayola, alfarería, alicatado, y mosaicos. En una de las habitaciones centrales el centro alberga una exposición que muestra los mejore ejemplos de cada arte, con armarios, escritorios, brazaletes, dagas y rifles decorativos. De especial mención sería el techo de la habitación un ejemplo magnífico de arte Tetuaní. También se puede recomendar una visita al agradable jardín del edificio que es en sí mismo una atracción, repleto de interesantes detalles moriscos como fuentes, albercas, escalinatas, relieves dispuestos en una escena rodeada de árboles y plantas decorativos.
Monumentos Históricos en Tetuán
Cuartel de Dar Riffien.
(1)
Fue el primer cuartel que tuvo la Legión fuera de Ceuta y dista de esta ciudad unos 10 km. Se inauguró en 1920 y en él estuvo instalado el tercio Duque de Alba. Franco fue el primer jefe del acuartelamiento. Incluyo una antigua foto de cómo era la entrada principal del cuartel, que se puede comparar con la que incluyo de su estado actual.
De interés cultural en Tetuán
Escuela de Artes y Oficios.
Fue creada en el año 1919 por el pintor Mariano Bertuchi. Pero su actual ubicación se inauguró, en los aledaños de la Puerta de la Reina, en el año 1928, después de haber pasado por la calle Luneta. En esta escuela se están enseñando nueve especialidades de oficios artesanales a unos 100 alumnos. Otras tres o cuatro especializaciones se han dejado de impartir por ausencia de profesores, que ven en la producción privada mejores formas de ganarse la vida, ya que los maestros de estas especialidades están considerados en la escala administrativa marroquí en el último escalón. Una verdadera pena. Cuando la hemos visitado no estaba en funcionamiento puesto que los alumnos estaban de vacaciones, pero visitamos la sala de exposición de los trabajos realizados, el precioso jardín y algunas dependencias de la escuela, todo ello de la mano de una amable guia que, por casualidad, se encontraba en la puerta de la Escuela cuando preguntamos por la posible visita a las instalaciones. Como todos los museos oficiales de Marruecos, el precio de la entrada es de 10 Dh, poco menos de un Euro. Para mí, que aún siendo natural de esta bella Ciudad no había tenido oportunidad de visitar este recinto cultural, ha sido una maravillosa experiencia y recomiendo su visita por la calidad de su producción y por la excelente labor que están realizando con los jóvenes de Marruecos.
Pueblos en Tetuán
Castillejos
(2)
Castillejos es la denominación española del Fnideq marroquí. Se encuentra a unos 2 Km de Ceuta y en tiempos del protectorado era la frontera con España. Hoy en día es un importante centro comercial de productos importados de Ceuta a través de una cuádruple vía: en camiones, en furgonetas, en coches y andando. Es un espectáculo poco edificante ver a mujeres de edad avanzada cargadas con enormes fardos de mercancía a través de la frontera para avituallar los zocos de Castillejos. De la existencia del protectorado se conservan en desigual estado la antigua aduana, el mercado de abastos, la iglesia católica, el cine Misión, el antiguo Ayuntamiento, el café Plata y la estación del tren que unía Tetuán y Ceuta. Nuestra estancia en esta ciudad está motivada por la cercanía a una de las mejores playas del Norte de Marruecos, situada enfrente del antiguo acuartelamiento del primer tercio de la Legíón, en Dar Riffien. En esta playa hemos entablado amistad con una familia marroquí recién casada y en la que ella trabaja en el servicio doméstico en Ceuta y él posee una tienda de ropa interior en el zoco del pueblo. Con su habitual hospitalidad, nos han invitado a tomar café a su casa y nos la han ofrecido para que la compartamos con ellos cuando lo estimemos conveniente. Recientemente se ha construido una bonita mezquita de gran tamaño que aún no ha podido ser inaugurada por problemas de infraestructura, y los habitantes del pueblo están ansiosos de poder realizar sus rezos en su interior.
Mercadillos en Tetuán
Puestos de fruta de Tetuán
(1)
En la medina y en los alrededores del mercado central de Tetuán se pueden encontrar puestos donde comprar fruta fresca o frutos secos de la región. Los colores llamativos de la fruta apiladas en torres que desafían las leyes de la gravedad llaman la atención en seguida y uno casi no puede resistir comprar unas fresas, cerezas, albaricoques, una sandía, pasas, dátiles, nueces higos. Eso si parte del ritual está en negociar el precio y evitar que le den a una gato por liebre, pero no se dejen llevar un mal rato los locales son maestros en el arte regateo, tómenselo como un juego y no pierdan la sonrisa, los vendedores se están simplemente ganando la vida.
Pueblos de vacaciones en Tetuán
Rincon, Mdiq
(2)
A mitad de camino entre Ceuta y Tetuán, en una ensenada formada por el monte de Cabo Negro al adentrarse en el mar, se encuentra la ciudad de Rincón. Se extiende en las faldas del monte Taifor, que, cubierto por arbolado y monte bajo, alcanza una altura máxima de 332metros. Hacia el norte de la población se extiende una amplia playa de aguas limpias arena fina y clara con algunos sistemas dunares, que se prolonga hasta el saliente rocoso de Restinga, en esa zona desemboca el rió Smir, que es en realidad una amplia y baja cuenca que las lluvias inundan al retenerse la salida por las dunas, hoy día regulada por un embalse en su curso alto. Estas dunas eran muy extensas al principio del protectorado, hoy día, tras ser repobladas por vegetación, y debido al auge de la construcción, casi han desaparecido. Hacia el sur la costa se convierte en rocosa y acantilada, hasta doblar el cabo y llegar al rincón de Grura, donde se sitúa la Urbanización de Cabo Negro, para continuar con las playas de Beni Salen y Martíl. Es sede de una residencia real donde su majestad Mohamed VI pasa sus vacaciones de verano. Durante nuestra visita tuvimos ocasión de observar el rescato de un bañista desaprensivo que, desoyendo las instrucciones de los socorristas de la playa y sin tener en cuenta la bandera negra que ondeaba en los puestos de control, se introdujo en el mar embravecido y no podía volver a salir a la arena. En la playa nos sigue llamando la atención, aunque evidentemente cada vez menos, la forma que tienen las mujeres de comportarse a la hora de bañarse. Ya lo he expresado en otras ocasiones, y concretamente en que se bañan completamente vestidas e, incluso, con el pañuelo a la cabeza. Previamente a bañarse, se han despojado de la primera de las capas de su vestido, se suelen bañar en grupo durante largo rato y cuando deciden abandonar la playa vuelven a ponerse el que se habían quitado y se marchan, sin preocuparse si están secas o mojadas. Es constante el deambular de vendedores ofreciendo los más variados productos, tanto de comida como de bebida. Uno, incluso, lleva una enorme tetera sobre ascuas para que no se enfríe el líquido. También suelen encontrarse en la playa numerosos grupos de chicos y chicas con sus monitores que deben estar albergados en campamentos de verano y que pasan unas horas del día disfrutando de la playa. Este año coincidimos la última semana con la celebración del mes sagrado del Ramadán, y, como ya he expuesto anteriormente, la playa estaba totalmente vacía hasta la caída de la tarde, cuando veíamos aparecer a algunos grupitos a la espera de la puesta del sol para poder interrumpir el período del ayuno.
De interés cultural en Tetuán
Costa de Restinga
Al comenzar nuestra ruta por el norte del rif en Marruecos me llamo la ateción como se bañaban las moras en tetuan,incluso siendo niñas jugando a la pelota toda cubierta siendo julio,como se metían en la playa con flotadores totalmente cubiertas.De echo hasta nenitas de 1añito también la llevaban cubiertas me impresiono tan pequeñitas!!!.Las fotos las hice desde la ventana de mi hotel sino hubiese sido imposible.Por una de las fotos podeis apreciar que son bereberes,por los sombreros que llevan.Qué agobio a de ser ir así a la playa y más aún jugar a la pelota con tanta ropa puesta.
De interés turístico en Tetuán
Kabila-ariri
kabila situada a 12 kms. de melilla, en taxdir marruecos, frente al mar, con bosque de pino a 200 mts. una zona rural en un marruecos tradicional de gentes entrañables que recuerdan la españa rural de hace 50 años.
Monumentos Históricos en Tetuán
Plaza Moulay El Mehdi
La plaza circular Moulay el- Mehdi está en el centro del Ensanche, la ciudad española de Tetuán. Bonita plaza circular. Sólo pasamos delante de la catedral de Nuestra Señora de la Victoria. Erigida en 1919, esta iglesia amarillenta hoy en día está cerrada. En cambio, el otro lado de la plaza está ocupado por bares con terraza, pero la gente se siente bastante atraída por la avenida Mohamed V, donde se lleva a cabo diariamente un desembalaje de productos que provienen rápidamente de Ceuta.
De interés cultural en Tetuán
Curtidores
(2)
Los bolsos de cuero de Tetuán nacen de las curtidurías situadas en la Medina. Un área de fuertes olores y de trabajo pesado tratando las pieles en grandes bañeras en el suelo. Merece la pena echar un vistazo para ver la transformación de lo que era un animal a lo que acaba siendo un complemento, dicho así suena un poco "catastrofista", pero es un proceso que sin duda llama la atención.
Senderismo en Tetuán
Aïn Zarka
(1)
Está permitido practicar diversos tipos de senderismo en una naturaleza todavía muy salvaje. Uno de estas caminatas, la ruta del agua, sigue el camino de un conducto de agua. Con una longitud de 6-7 km, permite reunir Aïn Bouanen y Aïn Zarka, dos fuentes donde se puede disfrutar de deliciosos tés de menta o comer tagines en los establecimientos ubicados allí.
Cines en Tetuán
Cine Español
(1)
Echa un vistazo a esta sala de cine cerca del Palacio Real de Tetuán. Si eres español te dejarán hasta entrar a sentarte a ver el filme en su gran sala que realmente es un teatro acondicionado con una gran pantalla. Además cuenta con un piano, con fotografías antiguas y es un sitio con bastante solera.
Calles en Tetuán
Avenue Mohamed V
En el barrio del Ensanche encontramos una calle conocida con el nombre de Avenue Mohamed V que lo recorre al completo de este a oeste esta zona más nueva de la ciudad. Es una calle que es totalmente peatonal desde hace ya bastante tiempo desde la Place Mulay El Mehdi hasta la medina. Gracias al hecho de que sea peatonal, en este lugar encontramos gran cantidad de tiendas de moda, restaurantes, hoteles... con un estilo bastante occidental incluyendo primeras marcas de ropa de firma internacional. Sin duda son este tipo de calles y zonas por las que prefieren pasear los locales más jóvenes al tener un estilo muy europeo a diferente de la antigua medina.
De interés cultural en Tetuán
Artesanía marroquí
En la carretera de Tetuán a Ceuta, a la izquierda, se encuentra un conjunto de "tiendas" en las que se pueden contemplar y, en su caso, adquirir una vasta colección de artículos de la artesanía marroquí. El precio de los artículos es muy razonable y hay que preguntar en todas las tiendas que tengan el artículo que nos interese, porque cada una tiene un precio distinto por un mismo artículo. Todo depende de la prisa que se tenga y de lo que se esté dispuesto a pagar.
Monumentos Históricos en Tetuán
Riad al Ochak
(1)
Me encanta la fotografía, no sé fotografiar todos los sitios de mi ciudad natal y sus alrededores. He enmarcado a mis estudiantes de clase de BAC2 fotos para el concurso de foto organizado por la fundación Mohamed 6 para la protección del medio ambiente, para ganar el premio nacional, y el primer premio internacional con 13 países de la CEE más Sudáfrica. Mis fotos se centran en la medina de Tetuán, los museos de Tetuán y los alrededores naturales de Tetuán. Y los monumentos históricos de la ciudad.

Que visitar en Tetuán

Tetuán es una ciudad llena de encanto y de historia. Pasear por sus calles es un autentico privilegio. Podrás empaparte de una cultura distinta y aprender callejeando. La pregunta no es ¿qué ver en Tetuán?, sino ¿Va a dar tiempo a visitarlo todo?

Si vas a Marruecos es imposible que no veas alguna Medina, pero de las más impresionantes es la que hay en Tetuán. Ahí casi todas las casas son blancas y el mercado es muy artesanal, venden, en especial, alfombras.

De los sitios que ver en Tetuán sin duda no puedes prescindir de el Museo Etnográfico en el que se encuentran objetos y utensilios típicos de Tetuán. Es normal que te pierdas y te recrees en la historia de esta fantástica ciudad.

Los lugares que ver en Tetuán son La Escuela de Artes y Oficios, en donde enseñan trabajos artesanales. Este edificio cuenta con unos jardines preciosos en su interior. Y el cuartel de Dar Riffien. Fue el primer cuartel de La Legión Española fuera de Ceuta, por tanto una gran importancia debido a su historia. Esto lo convierte en una de las cosas que ver en Tetuán más importante. Además se encuentra cerca de la playa, por tanto tienes una excusa genial para después de hacer turismo, darte un baño en el mar.