Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Ouarzazate?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Ouarzazate

113 colaboradores

54 lugares turísticos de Ouarzazate

Carreteras en Ouarzazate
Cordillera de atlas
(9)
Realicé mi primer viaje a Marruecos en compañía de mi hija. Viajamos por varios sitios en bus y tren, pero cuando llegó el momento de partir hacia las Dunas de Erg Chebi me pareció una experiencia alucinante hacerlo por nuestros propios medios. Así que en Marrakech alquilamos un coche y partimos a la aventura. (Un consejo: Si se te ocurre alquilar un coche en cualquier ciudad de Marruecos pruébalo unos kilómetros antes de salir a la carretera. El nuestro, aunque parezca increíble, tenía poquísimos frenos). No cuento la locura que fue salir de Marrakech y encontrar el acceso a la carretera 9, prefiero concentrarme en el cruce del Alto Atlas, una cordillera de espectaculares montañas desoladas que atraviesa de oeste a este el centro de Marruecos. A poco de dejar Marrakech comenzamos a ascender. Dejamos atrás los campos amarillentos y el paisaje se convirtió en roca pura. Estábamos en la zona más alta del Alto Atlas, cercana al pico Jebel Toubkal , que tiene 4167 metros de altura. De pronto no hacía más calor y el eterno cielo azul marroquí se había cubierto de nubes. Varias veces nos detuvimos a mirar el espectáculo desolado y gris que nos rodeaba. No se veía a nadie, sólo cada tanto aparecía un puesto de venta de cerámicas o piedras fósiles. Curva y contra curva durante unas cuatro horas, los frenos del coche chirriando, en ciertos sitios la carretera recorre pequeños valles salpicados de cultivos. Detenerse y dar un pequeño rodeo es ineludible: La mayoría de las personas que habitan el Alto Atlas son de origen bereber, y el colorido de su vestimenta y sus rostros maquillados con khol son una verdadera fiesta. En Tisseldei, unos kilómetros antes del desvío a Ait Ben Haddou, ya habíamos dejado atrás las altas montañas y el paisaje se veía ondulado. Aunque el coche continuaba chirriando y en unos días deberíamos atravesar nuevamente el Atlas de regreso a Marrakech, nos detuvimos aliviadas y festejamos con un cous cous en un mesón al borde de la carretera.
Monumentos Históricos en Ouarzazate
Kasbah de Taourirt
(6)
La Kasbah de Taurit esta en el centro de Ouarzazate es mas turistica que Ait Ben Hadou aunque parezca extraño ya que la otra es patromonio de la humidad (si quieres mas info sobre Ait Ben Hadou visita mi perfil) Es muy fácil de encontrar ya que esta en centro centro y yo te recomiendo que utilices una mañana entera para recorrertela, no solo el palacete si no el barrio también ya que puede ofrecerte rincones insospechados. Un zoco prcioso y antiguo y buenos restaurantes.
1 actividad
Palacios en Ouarzazate
Ouarzazate
(7)
Nada mas salir de Marraquech , alejándonos de sus murallas el entorno se va transformando en unos profundos valles hacia las cimas del Atlas -el an-tiatlas con un entorno rural, profundos valles, oasis y palmerales. Atrás queda la bulliciosa Plaza medieval y el desenfreno de la Medina, para ir poco a poco adentrándonos hacia los pueblos Bereberes ,hacia el Valle de Ourika un pintoresco valle con población bereber en aridas mesetas como la del Valle del Dades gente orgullosa de sus constumbres , de sus palmerales y de sus Kasbahs, construcciones a partir de la tierra arcillosa, detritus y paja con tecnicas milenarias que aun se siguen manteniendo, oasis donde se cultivan rosas hacia la capital del sur Quazazate. Como una pequeña capital, Taroudannt esta circundada por bastiones, sus murallas construidas en el siglo XVIII con ocho Km de longitud y seis de altura ,escondiendo un pasado glorioso o la Ksabahs de Taourirt y la de Ait Benhaddou a unos 30 Km considerada de las mas bellas del pais, su aspecto monumental junto al rio hoy secos o Waduis estan hoy restauradas por la Unesco , magnificas fortificaciones, dentro en sus laberintos sigue la vida , el negocio ese pintor enamorado de otra tierra o ese pequeño hotel donde pasar unas noches que esta vez no tengo tiempo, pero si existen igual que la sorpresa que en mi primer y nunca olvidado viaje encontre al atravesar el Todra ....hacia Zagora a las puertas de sus dunas gigantescas y volver a ver aqui el amanecer . Si, Quazazate ha crecido ,pero sigue siendo una bonita y bien desarollada Capital del Sur con sus atractivos . Atravesamos pueblos fortificados (Ksour ) valles con ricos frutales ,abundantes naranjos.
1 actividad
Cañones en Ouarzazate
Gargantas de Dades
(4)
Desde el valle de las Rosas, o simplemente gracias a un bus de Tinerhir, se llega a las Gargantas del Dades. El Dades es un río que permite vivir a la gente de esta región, por el resto muy seca, a 150km después de Ouarzazate. Hay dos Gargantas cerca de Tinerhir, las del Dades y las del Todra. La principal diferencia es que las del Dades se suben las rocas que la rodean y se observa desde arriba, y las del Todra se mira desde abajo. Llegas a las Gargantas del Dades por abajo también, pero no se mira tan estrecho ni impresionante, hasta que subas por la carretera, con un bus o a pie (laaaargo!!), para tener una vista panorámica hacia las montañas del Atlas. En el pueblo de abajo hay servicios de restauración y un par de hoteles, pero no tiene vida de pueblo, solo es una atracción turística así que mejor te quedas en Tinerhir, que es un pueblo agradable y muy animado, y con la influencia beduina, ya que está a la puerta del Sahara. Puedes seguir tu visita hacia el valle de las Rosas, pero lleva mucha agua y comida que es un día entero de camino y solo por una zona desértica. Una particularidad interesante es la formación monolítica de los “dedos de mono”, una piedras gigantes con esta forma.
3 actividades
Ríos en Ouarzazate
Valle del Draa
(4)
El valle del río Draa tiene más de 100 kilómetros, entre Ouarzazate y las puertas del desierto. Es un valle muy verde, con palmeras datileras, una región muy pobre una vez que te alejas del agua, un país desértico y rojo, pero bastante rico a la orilla del río. Me bajé del bus que me llevaba a Mahmid para poder visitar esta región, alrededor de la ciudad de Agdz. Agdz tiene un camping y un par de hoteles, pero ya se siente la influencia del desierto, los beduinos tienen la cara cubierta de un velo azul oscuro, la gente es más morena que en el norte del país o cerca de la costa. Puedes pasear por el palmeral, es muy agradable porque la temperatura es más baja que en la carretera, debido a la sombra de las palmas. Tampoco hay tanto polvo, y se puede descansar con los pies en el agua si se quiere. Hay muchos caminos para pasear, que son los caminos que toma la gente que va a cultivar su campo, a cuidar su ganado, cabras y ovejas, y para volver a su casa. En la orilla del río, se miran los ksar, estos impresionantes castillos de tierra seca que servían a defender los habitantes de la región.
5 actividades
Ruinas en Ouarzazate
El Ksar de Tamnougalt
(1)
A la orilla del río Draa, en un valle de palmeras verdes, y a 6km de Agdz, después de Ouarzazate, está el Ksar de Tamnougalt. Llegamos en transporte público desde Agdz. El bus te deja en la carretera principal, y luego hay que caminar un poco para alcanzar primero el valle, y luego el Ksar, que está en una colina. El Ksar es como una fortificación de pueblo, que abrigaba varias casas y tenía una administración propia. La gente se defendía junta en caso de ataque del exterior. El paisaje está muy bonito, las palmeras verdes y la tierra roja, con un gran sol y cielo azul dan una preciosa mezcla de colores. Todavía hay un pueblo, pero a estas horas del día está todo dormido. La gente, que habla tachelhit y no tanto árabe, es de origen “Berbere”, una etnia de pastores de las montañas del Atlas. Viven del cultivo de dátiles y del ganado, cabras y ovejas principalmente. Son muy abiertos y hospitalarios, y si te gusta hablar con las manos y aprender dos palabras de árabe, con gusto te abrirán las puertas de sus casas. No olvides que tienen pocas cosas para vivir y si te invitan a comer, puedes ofrecer de hacer la compra, o por lo menos agradecer el gesto más que de costumbre.
Calles en Ouarzazate
Carretera de Marrakech a Ouarzazate
(5)
Una carretera magnifica, que mis fotos no reflejan mucho, es una pena. Es mejor recorrerla en bus que alquilando un coche, ya que es una carretera de montaña, la toman buses y otros camiones y transporte pesado, hay nieve en invierno, hasta la cierran a veces, y además, hay niños, que para jugar y que le compres piedras de la montaña, casi se tiran debajo de tu coche! Entonces mejor en bus, para aprovechar los paisajes del Atlas tranquilamente. El bus tarda más o menos 4 horas para ir de Marrakech hasta Ouarzazate, dependiendo del estado de la carretera, de las obras, del calor, de cuantas personas se suben y se bajan entre las dos ciudades para volver a su pueblito, a veces muy lejos de la carretera! CTM es la principal compañía de buses de marruecos, los precios son un poco más altos que los de las demás empresas, pero tienen mejores buses, estarás más cómodo y , más importante, más seguro. Los precios son fijos también, así que con cara de turista, probablemente hasta pagarás menos dinero con ellos que con un estafador. Con esta carretera dejamos el país moderno, para acercase al desierto, a los nomadas, al calor. La tierra es roja, las casas de tierra, y en medio de la nada, cuando no se mira ningún pueblo, hay un niño que pasea con cabras. La punta de las montañas sigue nevada, pero al fondo del valle, todo está verde. Es muy lindo Luego puedes alquilar un coche en Ouarzazate, para tener más libertad.
Valles en Ouarzazate
Valle de las Rosas
(3)
El valle de las Rosas empieza en el pueblo de Kelaa Mgouna, el castillo de los Mgouna, en la carretera que va de Ouarzazate a Tineghir. Se cultivan Rosas, como su nombre lo indica, para hacer más que todo productos de belleza, agua de roza y perfumes finos. Una vez al año, en mayo, se hace la fiesta de las rosas, y la gente de la montaña baja a presentar a su más bella hija, y se realiza la elección de la señorita rosas. El resto del año, particularmente entre marzo y mayo, es muy bonito caminar al lado de los ríos, de pueblo en pueblo, por el valle. Empezamos por tomar un minibús hasta Ait Hammou, y luego bajamos a la orilla del río a caminar. Por la noche, nos indicaron una familia que estaba dispuesta a recibir turistas, pero también hay un refugio para los que van luego a hacer senderismo y escalar la montaña Mgoun. Al día siguiente, después de una noche muuuy fría salimos para un paisaje más desértico, con el fin de llegar a los acantilados del río Dades. Es una región muy seca, a parte de las orillas cercanas de los ríos, el Dades, el Draa, el Todra, que son muy verdes y donde crecen frutas y las famosas rosas.
3 actividades
Ciudades en Ouarzazate
Valle de Tinerhir
El pueblo de Tinerhir lo descubrimos después de un largo camino de Ouarzazate, a lo largo del Valle de Dades. Nos quedamos inmediatamente embaucados por la belleza de este sitio, donde el horizonte se divide en tres: El verde de los oasis, la ocre de la aldea y las montañas circundantes y el cielo azul (dependiendo de la temporada!) Una hermosa y extensa llanura.
Parques Temáticos en Ouarzazate
Decorado de Películas de los Estudios Atlas
En el borde de Ouarzazate, el estudio cinematográfico (Atlas) es una curiosidad que merece la pena vistar. El sitio es muy popular ya que muchos directores lo eligieron para grabar aquí sus películas por la belleza del paisaje. Alexandre, el regreso de la momia, Asterix: Misión Cleopatra, son algunas de las películas realizadas en estos entornos.
De interés cultural en Ouarzazate
Valle de Dadés
Hace unas semanas viajé a Marruecos con mi familia y tuvimos la oportunidad de hacer una excursión de 3 días al desierto. Contratamos nuestro viaje co http://www.RutasPormarruecos.Webnode.Es y gracias a su excelente organización disfrutamos de una experiencia fantástica (especialmente mis hijos, para los que dormir en el desierto fué una auténtica aventura.) Gracias a Mustapha, nuestro guía, por su exquisito trato y profesionalidad. Esperamos volver muy pronto.
Cañones en Ouarzazate
Las gargantas del río Mgoun
(1)
El río Mgoun nace de las cumbres nevadas de la montaña del mismo nombre. En su descenso hacia el valle del Dades ha tallado en la roca caliza un profundo cañón. Recorrerlo completamente requiere de 2 días de trekking en los que nos toparemos con rincones escondidos que podemos disfrutar en estado salvaje. Este recorrido solo es viable en verano y en los tramos más encajonados, el agua puede llegarnos a la cintura.
De interés turístico en Ouarzazate
Kasbah Amridil
(1)
Aunque la ciudad de Skoura (donde se encuentra esta kasbah) es muy famosa por el palmeral, y pasa por la ruta entre Marrakech y el desierto (si entramos por Merzouga), muy poca gente se para a ver esta kasbah, y eso que si silueta es famosa por ser la imagen del billete de 50 dirhams. La kasbah en realidad esta dividida en 2, ya que las familias a las que pertenecía la kasbah se pelearon y la dividieron en 2. En una de las partes se puede ver bastantes objetos antiguos mientras que la otra podemos disfrutar mejor de la estructura que tenia la kasbah antiguamente. En cualquier caso la estructura de ambas 2 esta conservada muy bien. Desde la parte mas alta además hay una vista magnifica de los palmerales de la zona, motivo por el que como digo es conocida la zona. Si nos movemos un poco alrededor de la kasbah, para los amantes de la fotografía es bastante fácil sacar una foto donde además de la kasbah y el palmeral se vea también de fondo el Atlas. Nosotros intentando sacar dicho foto (no se distinguía bien el Atlas ya que había algo de bruma aunque no se vea en las fotos), vivimos uno de los momentos mas mágicos del viaje al compartir un rato con 2 niños que llevaban un rebaño de cabras. En definitiva, una parada que recomiendo enormemente si vamos de camino hacia el desierto, y a poder ser recomendable coger un guía para ver la kasbah.
Cañones en Ouarzazate
Tellouet
(1)
Cruzando el Atlas se pueden hacer muchas paradas en la carretera y disfrutar del contraste entre el desierto, la montaña y la nieve
Monumentos Históricos en Ouarzazate
Kasbah Jamaleddine
La kasbah de Jamaleddine se encuentra en la región de Ouarzazatte. La kasbah ya no está habitada, pero se mantiene para el turismo. El mantenimiento de la kasbah debe ser realizado de forma regular y, en particular después de las lluvias que dañan las paredes de tierra y paja mezclada. Las Kasbahs son ciudades amuralladas.
Ríos en Ouarzazate
Valle Ounila
El valle ounila es un lugar maravilloso. Aquí encontrará paisajes y parajes impresionantes: las montañas, el río y la vegetacion, muchas cosas para descubrir en el Valle Ounila. A ambos lados del río encontrará varias aldeas con casas construidas de forma tradicional. Le aconsejo que visite el valle ounila.
De interés turístico en Ouarzazate
Reservas Naturales en Ouarzazate
(1)