MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Rissani?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Rissani

14 colaboradores

7 lugares turísticos de Rissani

Mercados en Rissani
El mercado de Rissani
(1)
Rissani es una localidad de referencia de la región del Tafilalet, en el sur marroquí, nombres ya son evocadores de por sí. Estamos en las proximidades del desierto, el aire es seco y extrañamente caluroso, aunque es difícil de describir... hasta que no estás allí no lo entiendes, no se parece a lo que conocemos. El paisaje es casi lunar, con oasis de palmeras y la arena que se intenta contener con pequeñas empalizadas pero no lo consiguen. Aquí las mujeres van mucho más tapadas, y los mercados parecen sacados de una película del pasado. Hay antiguos ksars, tanto en Rissani como en otros pueblos cercanos. Los Ksars eran antiguas mansiones de comerciantes ricos y de la familia real de antaño, con más de un siglo de existencia. Hoy están en malas condiciones, pero recuerdan el esplendor de lo que fue. Este es un Marruecos muy interesante, auténtico, al que merece la pena ir, más allá de Marrakech, epicentro del turismo y las escapadas cortas :-)
Ciudades en Rissani
Rissani
Caótica ciudad de Marruecos, donde vas con intención de comprar algo en el mercado y acabas cargando con muchas cosas.
2 actividades
De interés turístico en Rissani
Aparcamiento de Burros
En las cercanías del conocido Mercado semanal de Rissani, nos encontramos con lo que es posiblemente uno de los lugares más curiosos, antiguos y dignos de ver en el sur de Marruecos. El Aparcamiento de Burros de Rissani es sin duda un atractivo turístico indiscutible. Hasta hace apenas unas décadas era probable ver estos aparcamientos en casi todo el país, pero en la actualidad los coches y las motos han quitado la función histórico de estos burros. Es posible entrar sin problemas al parking aunque hay que ir con mucho cuidado cuando pasamos cerca de las patas traseras del burro.
De interés turístico en Rissani
Mausoleo de Moulay Ali Cherif
(1)
Si no hubiera sido por el joven taxista que contratamos para viajar de Mezourga hasta Boumalne Dades no conoceríamos esta joya desconocida de Marruecos. a as afueras de Rissani se sitúa el Mausoleo de Ali Cherif, fundador de la dinastía alaouita que gobierna en Marruecos. el personaje llegó de arabia en el siglo XIII y se instaló en esta ciudad, Rissani,que durante un tiempo se llamó como él y la convirtió en capital de la zona. La visita es gratuita y siempre hay un joven que no depara en detalles para explicar el lugar, lo hace con una precisión y tranquilidad increíbles. La tumba del abuelo del actual rey de Marruecos se encuentra también aquí. A veces hemos tenido la sensación que paseabamos por la Alhambra o los Reales alcázares de Sevilla ;-) ¡Sin dudarlo un lugar para el saco de favoritos!
Mercados en Rissani
Marché des Caravanes
En uno de los laterales del magnífico Souk de rissani se localiza una asociación de artesanos y productores de la zona bajo el nombre de Marché de la Caravane. Bereberes, nómadas, Tourags y beduinos tienen un lugar donde exponer y vender sus creaciones ya sean alfombras, joyas, lámparas, etc. Al frente se encuentra un simpático vendedor que consigue atraparte con sus buenas dotes comerciales :-), merece la pena pasar un rato en este establecimiento repleto de artesanía. Y si no compras nada, ¡no pasa nada! aunque yo si que me he llevado una preciosa chilaba bereber que me ha enamorado, otra cosa es si he pagado el precio justo por ella ;-) A parte de eso, hemos pasaod un buen rato con sus explicaciones.
De interés turístico en Rissani
Maison Tafilalet
Justo enfrente del Mausoleo de Ali Cherif se extiende una preciosa Kasbah reconvertida en galería de arte que agrupa a una asociación de artesanos de diferentes tribus de la zona. Son curiosos estos centros comerciales artesanos que existen en Marruecos ;-). Los hay con mayor o mejor suerte de arquitectura o contenidos. Tras visitar el precioso mausoleo puedes entrar de manera gratuita y sin compromiso de venta a este Maison, no obstante, ya te aviso que seguro, seguro, sales con alguna de las intereantes piezas que contiene. De paso admiras la típica arquitectura de la zona y cierra la jornada en la amplia plaza que muestra el palacio del actual rey de Marruecos y ¡todo en el mismo lugar!
De interés turístico en Rissani
Puerta de Rissani
Puerta del desierto Poco antes de llegar a Merzouga, pasamos por la puerta de entrada al desierto en Rissani, antigua capital comercial. Ahora famosa por su mercado.