Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Saint-Étienne?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Saint-Étienne

269 colaboradores
Calles en Saint-Étienne
Calle de los Mártires de Vingré
(1)
Calles en Saint-Étienne
El tranvia de la Grand Rue
(2)
Calles en Saint-Étienne
Rue Buisson
(2)
Calles en Saint-Étienne
Place Neuve
Calles en Saint-Étienne
Avenida de la Liberacion
Calles en Saint-Étienne
Les Grands Escaliers
Calles en Saint-Étienne
(1)
Calles en Saint-Étienne
Calles en Saint-Étienne
Calles en Saint-Étienne
(1)
Calles en Saint-Étienne
(1)
Calles en Saint-Étienne
(1)
Calles en Saint-Étienne
(1)
Calles en Saint-Étienne
(1)
Calles en Saint-Étienne
Calles en Saint-Étienne
Calles en Saint-Étienne

93 lugares turísticos de Saint-Étienne

Calles en Saint-Étienne
Calle de los Mártires de Vingré
(1)
Esta calle está en la antigua ciudad de Saint-Étienne, y en ella hay muchos bares y restaurantes. Una vez que cae la noche esta calle es muy animada y a la vez muy íntima porque hay todo tipo de posibilidades para el ocio. Es un lugar que hay que ver, preferentemente por la noche. Es mejor que pasen unas cuantas horas por aquí para poder apreciar mejor su atmósfera.
Museos en Saint-Étienne
Museo de la Mina - Pozo Saint Etienne
(2)
Una visita muy divertida, la visita es debajo de la tierra, dentro de un pedacito de la mina. Cuenta la historia minera de esta región .
Estadios en Saint-Étienne
Estadio Geoffroy-Guichard
El estadio Geoffroy-Guichard es uno de los más legendarios de Francia. Hay que ir al menos una vez para sentir un ambiente especial y un fervor popular. Alrededor del estadio, es como la lotería ... 43, 73, 07, 06 ... A cada partido vienen fans desde todas partes de Francia para apoyar a los Verts, a pesar de las últimas temporadas más bien flojas del equipo. Mejor aún, es divertido ver a los pequeños con una camiseta dos veces más grandes que ellos gritando ¡"Allez les verts"!
Calles en Saint-Étienne
El tranvia de la Grand Rue
(2)
Los tranvías y ferrocarriles , fueron de vapor antes de ser eléctricos; más tarde, los automóviles sustituyeron a estos vehículos sobre rieles en la ciudades modernas del siglo XX. Los rieles fueron arrancados para dar paso a calzadas cubiertas por una hermosa capa de asfalto. Sin embargo, en Saint-Etienne el tranvía nunca desapareció por completo y una línea siempre ha funcionado, quizás debido a la larga calle recta por la que circulaba. Y, ahora, en los últimos años, en muchas ciudades francesas estamos siendo testigos de la vuelta de este método del transporte público sobre rieles. Saint-Etienne no quiso quedarse atrás: primero ampliaron la línea existente desde Bellevue hasta Solaure, y luego crearon una nueva ruta (¡que ya existía los 1900!) y el tranvía llega de nuevo a la Estación Chateaucreux. Entre la place du Peuple y la place Anatole France se separan las dos vías y la que se dirige hacia el sur toma la Cours Victor Hugo. El tranvía sigue creciendo.
Miradores en Saint-Étienne
Las siete colinas
(6)
Roma, la Ciudad Eterna, fue construida sobre siete colinas míticas ... No es difícil descubrir que Saint-Etienne tiene, también, siete colinas, incluso sin contar los dos vertederos que está cubriendo la vegetación. En primer lugar, los cuatro que tienen un cementerio: Montaud La Cret de Roc, Montmartre (y sí Sinté tambien). Parece que la tradicion quiere acercar los muertos al cielo. El quinto,Colline des Peres, domina el centro de la ciudad desde su pequeña "Fourvière". El sexto,Colline du jardin des plantes es la sede del Teatro de lésplanade recientemente renovado y se extiende desde Montplaisir (otra montaña) hasta Beaulieu. El séptimo es la colina residencial Montreynaud. La cuenta se superaría si añadiésemos los dos vertederos, testimonios imponentes de la minería del carbón Saint-Etienne es un lugar original, por descubrir.
De interés cultural en Saint-Étienne
Biennale Internationale Design Saint-Etienne
Fue una salida con el curso escolar para ver este evento, que tiene lugar cada dos años. Esto me ha tocado el corazón debido a que el diseño es mi pasión por lo que encuentro muy interesante ver o conocer a otros artistas y diseñadores. Creo que volvería en dos días por placer y por descubrir algo nuevo, le recomiendo a todo el mundo de ir al menos 1 vez en la vida.
Carril bici en Saint-Étienne
Le Col de la République
(1)
Con sus 1161 metros, no es tan famoso como Galabier, Iseran y Aspin. Y sin embargo, es muy importante para la historia del ciclismo, como indica la placa conmemorativa. Además del Tour de Francia, este paso es sobretodo el "Paso" del cicloturismo. Cada año se reúnen alrededor de mil personas, un domingo de junio, en Saint-Etienne, para escalar los 17 kilómetros de la conocida "montée Vélocio". Vélocio es el apodo dado a Paul de Vivie, el apóstol del cicloturismo, el científico del cambio de marchas. Hay un monumento en honor a su memoria en los altos del paso. Col de La République porque la subida pasa a través de esta mini-aglomeración llamada La République, pero también conocido por los locales como "Col du Grand Bois" porque realmente se tiene la suerte de estar en pleno bosque en los últimos kilómetros.
Tiendas en Saint-Étienne
Courbon Armand
(2)
Si usted está de paso en Saint-Etienne, esta tienda no puede dejarle indiferente. No he visto en ningún otro lugar tanta abundancia, y tal aglomeración Saint-Ouen Sinti. Una auténtica cueva de Alí Babá con objetos de decoración y coleccionismo. Pegue los codos al cuerpo cuando pase por los pasillos de la tienda para no tirar los frágiles adornos. Armand Courbon tiene décadas de comercio tras de sí, es un profesional de los "baratija"y parece muy feliz rodeado de objetos cargados de años, pero juiciosamente seleccionados. Todo da la bienvenida en esta tienda, juguetes, lámparas de minero, lámparas de escritorio,publicaciones antiguas, porcelanas, esmaltes, marfiles, estatuas, pinturas .. Un auténtico inventario,
Calles en Saint-Étienne
Rue Buisson
(2)
La calle Buisson nace en la plaza Jacquard; actualmente, ahí podemos encontrar la Escuela de Arquitectura y la Capilla de San Bernardo, también conocida como Santa María de los Ángeles, que son los restos de un antiguo convento. En el siglo 20, Jacquard era un distrito de cinteros. En el número 14, todavía se puede encontrar el edificio del Etablissements J. Forest que, construido en 1890, fue uno de los primeros logros del arquitecto Léon Lamaizière. Se trata de un edificio que ocupa los números 6 y 8. Su planta baja fue llevada a cabo por Eugene Chosson pero las plantas construidas entre 1927 y 1928, son obra del famoso tándem Armand Subit y Yves Gouyonque que combinaron el ladrillo y la piedra con dos hermosos arcos inspirados en el estilo Art Nouveau.
Centros Comerciales en Saint-Étienne
Centre Deux
Como la mayoría de las grandes ciudades de cada departamento, Saint-Étienne tiene su propio centro comercial en el centro de la ciudad. Le Centre 2 es la mayor área comercial de la ciudad y también del departamento del Loira. Construido sobre un antiguo centro penitenciario, el complejo cuenta con 80 tiendas y se ha convertido en una verdadera zona de shopping en el centro de Saint-Etienne. Sea visitante o residente, es una parada obligada para ir de compras y pasar un rato agradable en un espacio dinámico y lleno de vida.
Museos en Saint-Étienne
Museo de arte e industria
Un museo dedicado a las industrias de Saint Étienne en un contexto muy agradable. En la planta baja, los ciclos, con una colección de velocípedos de todo tipo. En la planta alta, las armas. Después las armas blancas: el furano permitía endurecer los aceros, hasta las armas de fuego. Se recreo también un taller de armero. También encontramos la parte artística, con el esculpido de culatas y el grabado de placas. La planta central está dedicada a la seda. Saint-Etienne, capital de las cintas. Artesanía Jacquard, muestras ... Las exposiciones temporales son particularmente ricas: Staron, les Enrubannées....
Museos en Saint-Étienne
Museo "La ferme forézienne"
Éste es un pequeño museo regional creado por algunos entusiastas que tienen interés en mantener un patrimonio humilde. Se encuentra en una antigua granja de adobe (esas paredes de barro tan ecológicas que los arquitectos están tratando de reintroducir). El 80% de nuestros antepasados ​​eran campesinos: el museo se esfuerza por preservar su recuerdo laborioso y cotidiano. Descubrimos el mobiliario pobre del campesino de Forez así como todas sus herramientas hechas de nada y sin embargo, muy funcionales, nacidas de la imaginación y la habilidad manual de los ancestros. Aquí vemos un conjunto de mantequeras, instrumentos que se utilizaban para batir la mantequilla, así como vasijas de terracota, sin pico y sin asas ... Abierto del 1 de mayo a finales de octubre, los miércoles, sábados y domingos de 14h a 18h. Precio: 3,50 €. Para grupos, con cita previa, todos los días del año.
Carril bici en Saint-Étienne
VéliVert
(1)
Hubiera sido extraño que Saint-Etienne, la capital de la "petite reine", la ciudad de la bici, no tuviera un servicio municipal de bicicletas públicas. Es un hecho que la ciudad no es pionera en el tema y se ha dedicado simplemente a imitar a Lyon o París. Pero aquí no hay "vél'ib", sino VéliVerts (Oh, cuando el color mítico del club de fútbol se une al de la ecología...). Las bicis están muy bien y se encuentran dispersas por todos los rincones del centro de la ciudad, e incluso han conseguido que se unan otras ciudades nuevas (Saint-Chamond, Firminy, Unieux ...) ¡Hay que probarlo!
Ciudades en Saint-Étienne
Colegio Claude Fauriel
La escuela de Saint-Etienne, de la que nos habla Jules Vallès en su novela autobiográfica L'Enfant, estaba en la rue Gambetta. Vieja e insalubre, a finales del sglo XIX fue necesario construir una nueva escuela. Estos son los amplios jardines del Hôtel-Dieu, que finalmente proporcionaron la tierra. La construcción comenzó en 1889. Dos años más tarde, la escuela podía dar cabida a 800 niños y además tenía dos patios. En 1922, se erigió un monumento en honor a los antiguos alumnos que murieron en batalla durante la Primera Guerra Mundial. Fue esculpida por Joanny Durand y ubicada en la parte noroeste de la escuela, en la esquina por la que pasa Hippolyte Sauzéa y la Avenue de la Libération. Representa cinco grandes batallas de la historia de Francia, asociada a seis personajes clave de dichas batallas: Patay y Charles Martel, Bouvines y Philippe Auguste Poitiers y Jeanne d'Arc; Valmy y Kellermann. Por último, la batalla del Marne está representada por dos figuras anónimas. A día de hoy la escuela es mixta y es bien conocida por sus clases preparatorias para los Grandes Ecoles. Todos los jueves, los "préparationnaires" tradicionalmente se reúnen a las 9:55 dividiéndose por los nombres inventados por sección, incluyendo "écos blaireaux" (para el comercio) "taupins crétins" (los científicos), "bio krass" (biólogos) , "khagneux pouilleux" (literaria).
Plazas en Saint-Étienne
Plaza Jean Moulin
Entre las colinas de Crêt de Roc y del Jardin des Plantes, una plaza triangular, al borde de la Avenue de la Libération, se encuentra enfrente del lycée Claude Fauriel. Cuando se empezó a construir la avenida en 1905, había en esta plaza un monumento a la gloria de Dorian, diputado republicano, director de las acerías Holtzer y amigo del trabajador. La estatua de bronce desapareció, al igual que muchas otras por desgracia, durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, en esta plaza es venerada una figura nacional de gran importancia: Jean Moulin. El monumento sobrio de 1983 es obra del escultor local André Longeon. La plaza está rodeada por un supermercado, muy céntrico, el cine Le Royal y la Oficina de Turismo.
Estatuas en Saint-Étienne
Monumento a José Frappa
José Frappa es una celebridad local: nacido en Saint-Etienne en 1854, este hijo de abarroteros se distinguió en el campo de la pintura. Su pintura "La marchande de roses", muy realista, es muy conocida. Tenía fascinación por la figura griega de Friné. Premiado en varios salones parisinos, recibió la Legión de Honor en 1898 por su participación en la exposición internacional de Bruselas. El monumento erigido en su honor en la plaza Jean Jaurès es obra del escultor Georges Bareau: se trata del busto del pintor y, sobre la base, esculturas de sus temas favoritos. En la última reestructuración de la plaza Jean Jaurès, el monumento fue trasladado del suroeste al noreste, frente al edificio de la Prefectura.
Calles en Saint-Étienne
Place Neuve
A pocos pasos de la Piazza del Popolo, encontramos en esta zona peatonal amable donde se juntan los grupos de jóvenes modernos. La estrecha calle Mártires Vingré (Los fusilados ejemplarizantes de la guerra del 14) seduce por sus tiendas, bares y restaurantes que se suceden, el escaparte de la fotógrafa Marie Peter (recomiendo parar para admirar sus fotografías). Cuando hace buen tiempo, las terrazas de los bares que están cerca de la Place Neuve llegan hasta un punto desde el que ya ni se oye el murmullo de la fuente.
Calles en Saint-Étienne
Avenida de la Liberacion
Esta avenida creada en el siglo XX da un gran respiro al centro de la ciudad,un poco como un bulevar Haussmann. Antes de su inauguración se accedía al valle de Gier a través de la estrecha calle de Lyon(actual Elise Gervais) , y por la misma a Lyon. Se imponía la apertura de una arteria grande de circulación como una apertura hacia el este. Los diferentes proyectos que se presentaron en su momento, preveían la recuperación y expansión a las nuevas normas parisinas en la antigua rue de Lyon como el desdoblamiento del antiguo cruce por una nueva avenida. Fue finalmente elegida la segunda opcion con la demolición del antiguo hospital. Primero bautizada como Avenida del presidente Faure y luego del mariscal Pétain. La avenue de la Libération fue jalonada de hermosos edificios: la estación central, el Grand Hotel, edificios burgueses. Es ampliamente ventilada por la plaza Violette que la atraviesa. Esto lleva a la escuela secundaria Claude Fauriel, lo que le da una animación estudiantil.Desde su inauguraccion, una línea de tranvía lleva hacia la estación de Chateaucreux. El tranvía desapareció; fue un baile de trolebuses,los troley; también han desaparecido, y de nuevo, un tranvía unió la estación.

Que visitar en Saint-Étienne

¿Has decidido
visitar Saint-Étienne? ¡Perfecto!

La ciudad tiene mucho que ofrecer a los viajeros que la visitan. Debes saber

que de todas las
cosas que ver en Saint-Étienne
su

patrimonio arquitectónico, principalmente del siglo XIV, es lo mejor
que

hay en Saint-Étienne.

La Torre de la Droguerie, la

Bolsa de Trabajo, el Ayuntamiento, la Prefectura, la Manufactura de armas, el

puente ferroviario más antiguo de la Europa continental, son sólo algunos ejemplos

que ver en Saint-Étienne
de este patrimonio excepcional.

Aunque no es una ciudad monumental posee un variado

conjunto de edificios (iglesias, palacios, casas solariegas, edificios

públicos) de diferentes estilos y épocas, que, desde la sencillez del arte

románico hasta los edificios modernistas de los siglos XIX y XX, hablan de la

evolución de una ciudad que se ha hecho a sí misma. Si hay un lugar
que

visitar en Saint-Étienne
este es la catedral, que nunca ha

experimentado una transformación desde su construcción desde hace siglos. Los

numerosos museos de la ciudad como el de arte moderno, el Museo de la mina o el

Museo de arte e industria, son otros de los
lugares que ver en Saint-Étienne
donde

aprender un poco más de su historia y legado. También entre los edificios
que

ver en Saint-Étienne
se

encuentran la Explanada de Ópera Teatro o el Palacio de Espectáculos. Hay

muchas iglesias y
sitios que ver

en Saint-Étienne
relacionados con arquitectura religiosa. La ciudad

cuenta con Grand Église del siglo XV, la Iglesia de Notre o la de Sant-Louis,

entre otras.






Y después de un largo día de turismo todavía te quedan
cosas que hacer en Saint-Étienne
y estas no son otras

que sus bares y restaurantes, lugares donde disfrutar de la gastronomía francesa,

con ambiente animado de la pequeña ciudad para terminar una jornada turística perfecta en

Saint-Étienne.