Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Azkoitia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Azkoitia

6 colaboradores

3 lugares turísticos de Azkoitia

Bosques en Azkoitia
El monte Ernio
(2)
Partimos a pie desde el parking situado junto al Caserío de Iturriotz, cercana a la población de Asteasu, donde se dice que durmió una noche San Ignacio de Loyola, a su regreso de Paris a Azpeitia. Un sendero que discurre junto a la ermita de San Juan Bautista nos conduce al camino de ascenso. Si no estás acostumbrado a andar por la montaña, el recorrido con pendiente bastante pronunciada y mucha piedra, es algo complicado. Durante prácticamente todo el recorrido se pueden disfrutar en todo momento de una vistas preciosas a la costa vasca y montañas. En lo alto, en la borda de Antonio (Antonioren borda), podemos saborear un plato combinado por 5€ o un buen caldo, en plena naturaleza ¡vaya vistas! Continuamos el ascenso, cada vez más pronunciado y complicado rumbo a la cima. En lo alto una ikurriña y decenas de cruces. Pero antes de llegar a ellas, es obligada la parada en la cruz sanadora.Según cuenta la tradición, hay que pasar por el aro, la parte del cuerpo con dolencias reumáticas y ésta se sanará. Ahora sí, continuamos el último empujón hasta la cumbre, donde disfrutamos nuevamente de unas vistas excepcionales.
Senderismo en Azkoitia
PR Gi 139 Azkoitia-Azpeitia
(2)
Fácil sendero el que nos lleva de Azkoitia a Azpeitia y que transcurre por estos maravillosos hayedos. Recomiendo ir en bus, para poder salir de Azkoitia y llegar a Azpeitia, sin tener que depender del coche. El sábado hay bus de Donostia a las 8.40 y en una hora estás en Azkoitia. A cinco minutos de la parada del bus ya empezamos el ascenso hacia el monte. Es imposible perderse, el camino está bien marcado con las clásicas rayas blancas y amarillas. Si te toca un día de niebla como el que me tocó a mí pensarás que estás en un bosque encantado. Estuve en octubre 2009.
De interés deportivo en Azkoitia
Frontones Jorge Oteiza
(2)
Estos frontones públicos son un lugar perfecto para iniciarse en el arte de la pelota vasca. Si quieres aprender justo enfrente tienes el frontón Gurea, donde puedes recibir clases y donde se realizan competiciones. El conjunto consta de seis frontones (Gipuzkoa, Lapurdi, Baxenabarre, Bizkaia, Nafarroa y Araba) que simbolizan los siete Territorios Históricos de Euskal Herria y que están entrelazados formando una escultura unida. Para los que no habéis probado pelota vasca antes. Duele. Aunque juegues con las pelotas de peques, si no tienes la mano acostumbrada podrás acabar como nosotros, con la mano en hielo. Quizás sea la mejor manera de apreciar en su totalidad el enorme esfuerzo que requiere este juego tradicional. Ahora lo que me apetece es ver una competición de verdad, que seguro que es de lo más interesante.
Actividades en Azkoitia y cerca
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de San Sebastián
(1)
S/.46.36
Civitatis
(3)
S/.30.91
Tours y visitas guiadas
Tour de pinchos por San Sebastián
S/.266.56
Civitatis
S/.127.48