Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Orce?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Orce

24 colaboradores

10 lugares turísticos de Orce

Pueblos en Orce
Orce
(6)
Situado en la comarca Granadina del Altiplano, Orce es un pueblo pequeño y tranquilo, está situado cerca de Castril y Puebla de Don Fadrique, pueblos que también merecen la pena una vista. Orce cuenta con un Museo de la Ciencia donde se encuentra un fragmento de cráneo humano de hace 1,6 millones de años y fósiles y herramientas encontradas en los yacimientos de Venta Micena y Barranco León que según algunos historiadores vienen a demostrar la presencia humana en esta comarca hace más 1,8 millones de años. La visita al museo puede ser concertada con guía en unos horarios concretos. En las cercanías del pueblo existen cuevas habilitadas como alojamiento rural para poder hospedarte y por último, el cordero de estas tierras es algo que no debes dejar de probar y el mercadillo de los fines de semana en una de las plazas del pueblo.
Museos en Orce
Museo Arqueológico de Orce
(2)
El Museo Arqueológico de Orce se creó en 1987, consta de tres salas: La primera dedicada a la fauna, con restos craneales de las principales especies animales encontradas en los yacimientos (caballos, bóvidos y cérvidos), la segunda con fracciones completas y la tercera sala, dedicada a la industria lítica y restos humanos entre los que se encuentra una copia del famoso fragmento craneal humano hallado en el yacimiento de Venta Micena. Se cree que perteneció a un niño de 5 o 6 años. En el borde del cráneo se pueden ver marcas de haber sido devorado por algún carnívoro grande, posiblemente una hiena. Estos restos están considerados como los más antiguos encontrados en Europa hasta la fecha. La entrada cuesta 2,00€ . Y el horario es: De 11 a 14 hrs. De la mañana y de 16 a 18 hrs. De la tarde.
Iglesias en Orce
Iglesia de Santa María de Orce
(1)
La Iglesia de Santa María de Orce según duce la historia fué edificada donde antes se encontraba una antigua Mezquita, en tiempos de la Reconquista. La Iglesia es de estilo Barroco y tiene una sola nave con un crucero sobre el que se levanta una cúpula ante la capilla mayor. En su interior, se encuentra el Retablo Mayor, casi destruido en buena parte durante la guerra civil, aunque todavía conserva parte de su estructura original. Tras varias reformas y ampliaciones a mediados del siglo XVII la iglesia quedó tal y como podemos verla ahora.
De interés turístico en Orce
Manantial de Fuencaliente
(4)
Muy cerca del pueblo de Orce, en la comarca del Antiplano Granadino, a dos kilómetros aproximadamente en dirección al pueblo vecino de Galera, se encuentra un manantial de aguas termales de origen subterráneo que se renueva continuamente con una temperatura de unos 20 grados durante todo el año; su nombre es de Fuencaliente, es público y puedes darte un baño entre cuentos peces, barbos, en el recinto del estanque está situado un bar pero debe abrir solo en ciertas temporadas. En una visita a Orce este estanque se merece una visita y si el tiempo acompaña, incluso un baño.
Yacimientos Arqueológicos en Orce
yacimiento de Venta Micena
(2)
En el año 1982 fue hallado en el yacimiento de Venta Micena, en el municipio granadino de Orce, un fragmento de calota craneal, datado en 1,5 millones de años, que fue atribuido a un homínido por los miembros del equipo científico de la excavación. Conocido como el "Hombre de Orce". Se localizaron en siete lugares distintos, entre los que se encuentra Vente Micena, industria lítica que se corresponde con el mismo periodo en que el “Hombre de Orce” se supone que habitó el territorio. Los hallazgos más importantes proceden del Barranco del León y de Fuente Nueva, ambos en Orce, que consisten en lascas, sílex tallado y cantos trabajados con técnicas muy primitivas.
Pueblos en Orce
Paisajes de Orce
(2)
Descubre rincones de belleza inigualable en el entorno natural del altiplano de Granada, visitas guiadas con explicación histórica, senderismo por montañas casi vírgenes, talleres culturales, manantiales de aguas gélidas, dormir en casa cueva, degustar la gastronomía de la zona... Increíbles sensaciones a menos kilómetros de lo que piensas.
Castillos en Orce
Alcazaba-Castillo de las Siete Torres de Orce
La principal actividad de ésta fue la militar, y su papel fue de vital importancia en la defensa del reino nazarí de Granada, junto a las alcazabas de Vélez-Blanco, Huéscar, Baza y Guadix. Debido al desarrollo urbano de Orce a lo largo de los últimos siglos, hoy se encuentra en el centro de la localidad. La Alcazaba posee estilo nazarí con algunas reformas renacentistas que modificaron su estructura. Al igual que buena parte de las construcciones musulmanas posteriores a la época califal, abandona la planta rectangular para ceñirse a la topografía de un promontorio natural, lo cual le otorga una planta irregular. Está formada por una muralla que se rodea con siete torres, y cuenta con treinta y dos almenas y una preciosa puerta de acceso con arco en herradura. Las torres son troncopiramidales denotando su origen africano. En cuanto al interior destacan el patio de armas y sobre la muralla una galería de comunicación entre las torres.
Balnearios en Orce
Estanque de Fuencaliente
Muy cerca de la localidad de Orce en la región del altiplano de Granada, a unos dos kilómetros de la vecina localidad de Galera, hay una fuente de agua termal con aguas subterráneas que se renuevan continuamente con una temperatura de unos 20 grados durante todo el año. Su nombre es Fuencaliente. Se trata de una fuente pública y que cuenta historias asombrosas sobre los peces que hay en él: los barbos. Dentro de las paredes del estanque, hay un bar que abre sólo durante una temporada determinada. Si alguna vez vas a Orce, este estanque realmente merece la pena visitar.
De interés turístico en Orce
Puesta De Sol En Orce
Una de las puestas de sol más bonitas que he visto en Orce (Granada). La foto está tomada a las afueras de la localida, con La Sagra al fondo, un sitio ideal donde poder inmortalizar composiciones muy caprichosas de nubes y sol.
Senderismo en Orce
Rapamont
(1)
Excursión a la Torre del Salar.. caminos desiertos, campos de cereales y ganado fueron nuestros acompañantes durante el recorrido... explicaciones históricas de los Guías y una caminata de 10 km. valen la pena para llegar hasta esta torre del siglo VII donde se controlaba el paso por esta zona. Bonita experiencia.
Actividades en Orce y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes
(420)
S/.160.10
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte
(92)
S/.57.18
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Granada
(112)
S/.68.61
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Granada
(37)
S/.57.18
Excursiones
Excursión a la Alpujarra Granadina desde Granada
(33)
S/.263.02
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada de la Catedral y la Capilla Real
(20)
S/.171.53
Tours y visitas guiadas
Tour de la Alhambra en Semana Santa
(48)
S/.186.78
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Granada y degustación de tapas
(13)
S/.179.16
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por La Alhambra
(142)
S/.152.47
Tours y visitas guiadas
Tour de la Dobla de Oro
S/.45.74
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Granada ¡Tú eliges!
(2)
S/.266.83
Tours y visitas guiadas
Free tour por Granada ¡Gratis!
(9)
Gratis
Civitatis
S/.76.24