Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Playa de Aro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Playa de Aro

42 colaboradores

21 lugares turísticos de Playa de Aro

Pueblos en Playa de Aro
Playa de Aro
(14)
Cuando vivía en Barcelona buscámos un lugar cercano al que poder ir con unos amigos de UK unos días a simplemente relajarnos, era primavera y aún no había mucho turismo. Como conocía al encargado de uno de los hoteles de Platja D'Aro decidimos ir. Además, ya no podía darle más largas después de tantos años viviendo allí mientras él me insitía en visitarle para demostrarme lo bonito que era. Sin duda nos volvímos con una impresión totalmente diferente de la que teníamos. Su hotel estaba muy cerca de la playa grande de Platja D'Aro, el segundo día, con un espíritu algo más aventurero decidísmo andar por el camino de ronda que comunica todas las playas. Enseguida dimos con un precioso rincón, una cala con arena fina y aguas transparentes que perfectamente podría ser de cualquiera de las islas del mediterraneo. Si viajas con niños pequeños, y aún no hay mucha gente, una de las playas tiene un kiosko que hace más llevadero el día para los más pequeños.
Playas en Playa de Aro
Playa Grande
(6)
La Playa Grande esta ubicada a pocos pazos del centro del casco urbano, estando así rodeada de edificios y apartamentes de verano, bares y restaurantes; y por ende, un alto índice de ocupación en temporada alta. Cuenta con varias zonas parking, la mayoría de pago; y dispone de todo el equipamiento básico, entre los que se encuentran: La señalización, lavabos, tumbonas, duchas, cruz roja, área deportiva y parque para niños.
Calles en Playa de Aro
Paseo Marítimo
(8)
Paralelo a la playa Grande, el paseo marítimo de Playa de Aro va desde la desembocadura del río Riudara hasta la roca de Cavall Bernat. En todo su recorrido adoquinado y con mobiliario urbano (bancos, luminarias y basuras), se puede hacer fácilmente un paseo peatonal por la costa, y pudiendo acceder en cualquier momento a la playa, al mar y disfrutando de las terrazas de los bares y restaurantes ubicados en el perímetro.
De interés cultural en Playa de Aro
Cavall Bernat
(6)
Se puede recorrer toda la Costa Brava siguiendo los caminos de ronda que permiten descubrir calas maravillosas. Muy recomendable es el recorrido entre Platja d'Aro y Sant Antoni de Calonge.
Información Turística en Playa de Aro
Oficina de Turismo
(4)
La oficina de Turismo de Platja d' Aro, ubicada en los bajos del edificio que ocupa el ayuntamiento, en pleno centro municipal, suministra información turística de toda la Costa Brava, especialmente de Castell y Platja d' Aro y S' Agaró. Además de brindar información turística, dispone de material y folletos informativos y una zona de merchandising para comprar camisetas, gorras, pegatinas, posters, pins, entre otros, como souvenirs de la ciudad. También se encarga de gestionar las fiestas locales y los eventos anuales que se desarrollan en el lugar.
Parques de Atracciones en Playa de Aro
(5)
Museos en Playa de Aro
El Museo de la Muñeca
(3)
El Museo de la Muñeca en Castell d´Aro, ocupa un bello edificio del Núcleo Histórico ubicado al lado del Castillo, que fue la antigua sede del ayuntamiento y que en el año 1995 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña. Fue inaugurado en 1997 a raíz de la donación realizada por la coleccionista de muñecas Josefina Teixidor. Desde entonces el museo ha ido recibiendo otras donaciones de coleccionistas particulares, de embajadas e inclusive de casas comerciales que han dado algunas muñecas Barbie y D'Anton.
Playas en Playa de Aro
Camino ronda Cadstell i Platja D'aro
(4)
Os diré mas, no podéis dejar la Costa Brava sin hacer un trocito de este camino, escoged el trocito que más os apetezca y vais a disfrutar mil. Seguro.
Jardines en Playa de Aro
Parque del Poeta Sitja
(3)
El Parque del Poeta Sitja, esta ubicado al lado del casco antiguo de Castell d'Aro, frente al Dispensario, sobre la Avenida de la Playa. Cuenta con una bella zona arborizada y otra con juegos infantiles. Aparece referenciada en la Ruta 6 que va de Castell-Platja D'Aro y S'Agaro, en la Ruta del Torrent de Malany. El parque cuenta también con paneles indicativos para hacer la ruta de las fuentes de Castell d'Aro.
Jardines en Playa de Aro
Parque de la Estación
El Parque de la Estación, es un bellísimo espacio público a pocos pasos del Centro Histórico y que cobija la antigua estación de tren y un pequeño juego de agua que forma una pequeña pileta sobre la cual cruza un puente. En el parque de zonas verdes, zonas adoquinadas y limitado por el carril bici, se encuentra una pequeña línea de tren de 5" donde funciona el trenet del Vall d'Aro que hace un recorrido turístico por la zona.
De interés cultural en Playa de Aro
Estación de Castell d'Aro
Ubicada en el Parque de la Estación, esta el viejo edificio del Siglo XIX que sirvió de Estación y vivienda del Jefe de Estación, hasta que cerró en la segunda mitad del Siglo XX. La Estación cubría la línea que unía Castell d'Aro con Sant Feliu de Guixols, y a pesar de estar catalogada como una estación de tercera, disponía de 3 rieles para hacer el cruce de trenes. La estación fue remodelada por el ayuntamiento y actualmente da vida al recorrido turístico del trenet de la Vall d’Aro.
Calles en Playa de Aro
Núcleo Histórico de Castell D'Aro
(1)
En el año 1985, el Núcleo Histórico de Castell d'Aro, inscrito dentro del término municipal de Platja d'Aro, fue declarado por la Generalitat de Catalunya como Bien de Interés Nacional. El conjunto histórico, comenzó a construirse alrededor del Castillo de Benedormiens que data del Siglo XI. Se mantienen en el lugar un aire medieval cuando se hace el recorrido por las calles del Carmen, Hospital, Castell, Sol y Mayor y se ve el Castillo de Benedormiens y la Iglesia Parroquial de Santa María, a pesar de que en la zona esta permitido el tráfico vehicular.
Miradores en Playa de Aro
El Mirador del Pesebre
El Mirador del Pesebre, ubicado en el límite del casco histórico y desde donde se desciende al Valle de las Comas, cuenta con unas figuras en piedra y cemento que sirven de escenario, desde el valle, del famoso pesebre viviente de Castell d'Aro. Desde la terraza que se crea como un pequeño espacio público, se observa la parte posterior de esta escultura y se divisa gran parte del Valle.
Castillos en Playa de Aro
El Catillo de Benedormiens
El Castillo de Benedormiens, funciona desde 1983 como galeria de Arte y centro de exposiciones. Alrededor de esta construcción, que data de 1041, se fue configurando la pequeña población de Castell d'Aro, hoy adscrita dentro de la jurisdicción de Platja d'Aro. Inicialmente el Castillo fue cedido al Monasterio de Sant Feliu de Guixols, con el fin de proteger, del ataque muusulman, el Valle. El Castillo fue incendiado durante la Guerra de los Remenses en 1462, y sufrió una explosión accidentada en 1879. En los Siglos XVII y XVIII fue sometido a algunas reformas, y finalmente en 1970, cuando pasa a manos del ayuntamiento, el arqueólogo Miquel Oliva (Arqueólogo Gerundense) se encarga de su restauración y en el año de 1995 es declarado, junto con su entorno, Bien Cultural de Interés Nacional, por la Generalitat de Catalunya.
De interés cultural en Playa de Aro
El Pesebre Viviente de Castell d'Aro
(1)
El Pesebre Viviente de Castell d'Aro, es reconocido como el más antiguo de Cataluña. La primera presentación que se hizo, se realizó en el año 1959 y en su 51ª edición (2009-2010) contaba con 30 escenarios que parten del núcleo histórico y bajan hasta la explanada del Valle de la Coma. Participan en el más de 300 personas y escenifican cuadros descritos en el antiguo testamento.
Iglesias en Playa de Aro
La Iglesia de Santa Maria
Ubicada en pleno casco histórico de Castell d'Aro. La Iglesia de Santa María fue consagrada en el año 1078 por Berenguer Guifred, Obispo de Gerona. El edificio actual, catalogado como bien cultural de interés Nacional, por la Generalitat de Cataluña en 1995, es de estilo gótico tardío, con fachada de estilo barroco y es de una nave con capillas laterales. La Iglesia completa el entorno de la Plaza de la Iglesia que también lleva el nombre de Santa María.
Calles en Playa de Aro
Pujada de l'Esglesia (Subida de la Iglesia)
La Pujada de la Iglesia, es una bella calle peatonal, con iluminación y arborizada, que vence el desnivel topográfico que existe en el terreno desde la Avenida de la Playa hasta la Plaza de Santa María con escalones. Es bonito descubrir, a medida que se sube por la calle, el Castillo y posteriormente la Iglesia, en lo alto del casco histórico y que desde la Avenida de la Playa, no se alcanza a visualizar su magnitud.
Plazas en Playa de Aro
Plaza Lluis Companys
Dedicada a Lluis Companys, la plaza esta ubicada en pleno núcleo histórico, y hace de vestíbulo abierto al edificio que alberga el Museo de las Muñecas. Esta plaza, reformada cuando se restauró el Centro Histórica, cuenta con bancos, luminarias y un busto dedicado al presidente Company tras su 50 aniversario. Lo que más me gusta, es encontrar en pleno casco histórico, una zona libre en césped muy bien cuidada que invita al encuentro urbano y al descanso.