MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en La Bisbal d'Empordà

62 colaboradores

24 lugares turísticos de La Bisbal d'Empordà

Monumentos Históricos en La Bisbal d'Empordà
Castell Palau dels Bisbes de Girona
(4)
Ubicado en la que hoy se conoce como la Plaza del Castillo, esta El Castell Palau dels Bisbes de Girona, un bellísimo edificio monumental construido a finales del Siglo XI. Actualmente es considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura románica de tipo civil catalana y aunque a través de los años se vio sometido a múltiples intervenciones, la más importante fue la realizada en el Siglo XVI que le dio la majestuosidad a la fachada principal. En su interior funciona una de las oficinas de turismo de La Bisbal.
1 actividad
De interés cultural en La Bisbal d'Empordà
La Batalla de Waterloo
(1)
Aun recuerdo las palabras de un compañero de trabajo, al decir que Albert quería montar una maqueta enorme que escenificara la batalla de Waterloo, y que debían, dentro del diseño del hotel, contemplar su ubicación. Pasaron los años, y está primavera pasé por La Bisbal. En el Castell me atendieron a las mil maravillas, un lugar con encanto a visitar, y obviamente busqué en plan aventura, el salón donde finalmente estaba la maqueta. Es enorme, y leyendo un poco me enteré que es la maqueta que escenifica la batalla de Waterloo, mas grande de Europa. La maqueta esta cubierta por una caja transparente, lo que le hace perder un poco el encanto, pero totalmente entendible, a sabiendas que el lugar es visitado constantemente. Las paredes del salón tienen maàs. cuadros y documentos de la Batalla y hay un manique que porta un uniforme de época. En la planta inferior, hay otra maqueta, no tan impactante como la principal, pero con el mismo detalle y aficiones por el tema.
De interés turístico en La Bisbal d'Empordà
Vuelo en Globo por Costa Brava
(11)
Volar en globo siempre es una sensación única, lo he hecho en varios continentes y una de las que mas he disfrutado fue la ruta de 75 minutos que hice por la Costa Brava con Globus Empordá. En Cataluña hay mucha afición a los globos, y en la empresa que ha montado Joan Viñas todo el mundo disfruta con su trabajo. Tuvimos mucha suerte con el tiempo el día que volamos, ya que era finales de setiembre pero tuvimos un día tan claro y despejado que podíamos ver desde los Pirineos hasta las Medas. Hay que recordar que en un globo no eliges la dirección, si no que es el viento el que te llega, pero la experiencia de Globus Empordá en la elección del punto de salida, y la subidas que hicimos hasta los 1200 metros en busca de corrientes alternativas, hicieron que nuestro vuelo se alargara hasta los 75 minutos, y los del globo gemelo en el que volaban nuestros compañeros incluso más. Salimos de Cruilles y llegamos prácticamente hasta Torroella de Mongrí, unos 16 km, donde, como suele ser habitual después de los vuelos en globo, tomamos cava (champagne en el resto del mundo), pero la sorpresa es que éste vino acompañado de un auténtico desayuno montanés, con todo tipo de viandas, hasta butifarra, y aún no eran las 10 de la mañana. En http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3395581 está la ruta con el gps del globo, y en https://maps.google.com/?q=http://vagamundos.net/2012/img2012/20120925_081354_rutagps_vagamundos_2012_vuelo_en_globo_incostabrava_globus_emporda.kmz está la mía con las fotos geoposicionadas, pasando sobre pueblos tan bonitos como Ullastret y cerca de Peratallada
De interés turístico en La Bisbal d'Empordà
Bajo Ampurdán interior
(1)
Más allá de su espectacular costa recortada en estrechas calas donde se arrebujan puertos y pueblos marineros, el interior del Baix Empordá esconde un paisaje rural salpicado de antiguas masías y pequeños poblados donde el románico ha quedado guardado por siglos. De los maravillosos y antiguos pueblos que rodean a La Bisbal, capital del Baix Empordá, Ullastret seduce por completo con su nombre extraño y su historia fantástica. Se sabe que allí, tras murallas y torres ciclópeas, se asentó la tribu ibérica de los indiketas entre los siglos VI AC y II AC. El yacimiento ibérico de Ullastret es el más importante de Cataluña y aunque revela muchos misterios, de la etimología de su nombre se conoce poco. Hoy Ullastret es un pueblo apacible con una deliciosa iglesia románica, exquisitos restaurantes y hoteles con encanto, encerrado a medias por un resto de muralla. La distancia entre los pueblos de la comarca es muy corta, e ir de uno a otro por caminos rurales es la mejor manera de disfrutar del maravilloso paisaje. Masías de piedra color arena resplandecen entre los trigales. Viejas iglesias carcomidas por el tiempo aparecen y desaparecen en un recodo del camino, se suceden poblados diminutos donde uno siempre quiere entrar: Palau-Sator es un pueblo amurallado, absolutamente delicioso, que guarda un trazado medieval y esconde elegantes casonas blasonadas, una torre con un reloj muy antiguo, un palacio magníficamente reconstruido, y el buenísmo restaurante Mas Pou. Canapost es un caserío rural muy antiguo y minúsculo construido alrededor de la románica iglesia de San Esteve de Canapost y rodeado de perfumadas huertas, San Feliú de Boada es un poblado de pocas casas, una iglesia preciosa, y muros que esconden patios desde donde se escapan racimos de rosas, Sant Juliá de Boada guarda una iglesia prerrománica, restaurada después de haber servido durante mucho tiempo de establo, Fontclara conmueve con la tranquilidad y silencio que destilan sus calles, y el poblado de Torrenti esconde magníficas casas rodeadas de jardines.
Calles en La Bisbal d'Empordà
Calle del Call
(1)
El Carrer del Call, está ubicada en pleno centro histórico de La Bisbal y se accede desde la Plaza Mayor, a la altura de la Volta de la Mel. Es una de las calles más antiguas de la ciudad, señalada como de interés turístico desde la web de la ciudad. La calle data del año 1285, y es la única que existe actualmente de la época en que los judíos habitaron allí. En cada extremo se marca el acceso con una arcada formada por una estructura superior y antiguamente había rejas para cerrarla y aislarla del resto de la población. Hoy, la calle mantiene su carácter, es bastante angosta y curva, y además de edificios, hay algunos locales que venden shawarmas.
Monumentos Históricos en La Bisbal d'Empordà
La Muralla del Patio de Armas
En pleno centro histórico de La Bisbal, justo en la plaza del Castell, aun se mantiene erguida la muralla que enmarcaba lo que fue el patio de armas. Aunque parte de esta, tiende a estar en ruinas, su reminiscencia dan un encanto incalculable al lugar, es parte del mobiliario urbano que da escala humana a la plaza y un ambiente único marcado por la historia. La Muralla data del siglo XIV. De este antiguo cerramiento sólo se conservan 2 paredes que se encuentran en ángulo recto. La que divide la plaza en dos, sobre el costado del ayuntamiento, han puesto bancos que terminan formando el espacio urbano existente.
Gimnasios en La Bisbal d'Empordà
Indoor Gym
(6)
Buenas, Aquí os dejo con un rincón de un sitio que frecuento mucho en mi día a día. Este es el Indoor Gym, un pequeño gimnasio familiar (ironía lo de pequeño) en el que se puede llevar a cabo todo tipo de actividades, desde kick boxing, hasta musculación pasando por spinning también. A los que estáis cerca os animo a que vayáis ni que sea a probar porque realmente este lugar ofrece, promete y garantiza resultados de forma natural y en el menor tiempo posible que a fin y al cabo es lo que todos deseamos. Un saludo.
Iglesias en La Bisbal d'Empordà
Ermita de los Remedios
Aunque el lugar lo conocí hace más de 10 años, cuando el conjunto estaba siendo remodelado para convertirse en un hotel con encanto, sólo hasta el pasado mes de Marzo volví por estas tierras y disfruté del bellísimo entorno que lo acompaña. La Ermita dels Remeis es un bellísimo templo adosado al Castell que data de 1600 y que fue ampliado en 1750. Se accede desde el exterior del castillo y cabe resaltar la torre del campanario de base cuadrarda que se ve desde la carretera. La fachada es preciosa, un acceso marcado con arco de medio punto lleva al interior de una sola planta y abside semi-circular. Un lugar ideal para el retiro, al que se accede desde los jardines del hotel y que en su interior la imagen de la virgen acoge el espacio, para mi un lugar ideal para celebrar bodas y eventos religiosos en la intimidad, entre familiares y amigos.
Iglesias en La Bisbal d'Empordà
Iglesia de los Dolores
La Iglesia del los Dolores, esta ubicada sobre el Carrer Nou, en el mismo eje donde están los edificios de las antiguas Escuelas Públicas. Este templo fue consagrada en 1750 en la localidad de La Bisbal d'Empordà. El cerramiento con una reja en hierro forjado y su fachada son de estilo barroco, valores que la han catalogado con lugar de interés en la web del ayuntamiento. Parte del muro de cerramiento lateral fue destruido durante la guerra civil en 1936 y aun se conserva en ruinas. El recinto actualmente hace parte del Colegio Cor de María, y su interior se utiliza como salón de actos y presentaciones.
Iglesias en La Bisbal d'Empordà
Iglesia de la Piedad
La Iglesia de la Piedad, fue originalmente la capilla adjunta al hospital, y esta ubicada en l Plaza Benet Mercader, en pleno centro histórico de la ciudad. La iglesia data del año 1788 y es de estilo barroco. tiene planta en cruz latina y contienen una talla de la virgen del siglo XVI con un notable valor artístico
Calles en La Bisbal d'Empordà
Arcada de la Miel
En pleno centro histórico de la Bisbal d¡Empordá, justo en frente de la Plaza Mayor, está lo Volta de la Mel, Vuelta de la Miel, una zona que mediante arcos une la confluencia de 3 accesos, uno de ellos el portal a la Calle Mayor. Esta gran arcada, que data del Siglo XVIII esta sobre lo que se conoce como la Palza de la Miel, donde antiguamente se colocaban los puestos de venta de miel y de néctar, los días de mercado. Actualmente el lugar esta señalado como sitio de interés turístico desde la web del ayuntamiento.
Monumentos Históricos en La Bisbal d'Empordà
Puente Viejo
El Puete Viejo marca un importante acceso a la ciudad amurallada que se hace a través del Portal de la Riera, y marcaba la ruta que unía Gerona con la Costa Brava. El puente, formado por dos arcadas sobre el río Daró, fue construido por orden del obispo Francisco Arévalo de Zuazo en el año 1606. El lugar está marcado como punto de interés turístico en la página web del ayuntamiento.
Museos en La Bisbal d'Empordà
Terracotta Museo
Lo más característico de La Bisbal d'Emporda es su cerámica. Por todos los alrededores del pueblo y la zona ves fabricas y tiendas donde se vende cerámica de todos los tipos. La fábrica más antigua de la zona es la Terracotta fundada en 1928 y actualmente desde 1991 es el museo Terracotta de cerámica. En este inmenso museo hay una impresionante colección de más de 11000 piezas de cerámica de todo tipo tanto industrial como decorativa. Además de la colección de piezas también posee la maquinaria y los hornos que se usaban originalmente para la fabricación de la cerámica. En ciertas zonas se iban proyectando videos con explicaciones de como se fabricaba la cerámica característica de esta zona. La variedad de piezas era increíble, podias encontrar teteras, tazas, cofres, bustos, figuras, ect. Verlo entero nos llevo unas buenas dos horas y todo gracias al chico encargado del museo que nos fue explicando muy amablemente como funcionaba todo y lo que estábamos viendo en cada exposición. Un museo distinto donde se puede admirar un tipo de arte distinto al habitual
Ayuntamientos en La Bisbal d'Empordà
Ayuntamiento Viejo
El Ajuntament Vell, o Ayuntamiento Viejo, está ubicado en el centro histórico de La Bisba, detrás de la Catedral, sobre la calle Mesures. El antiguo edificio, actualmente en obras de recuperación, es un edificio que data del siglo XVI y que ha tenido múltiples reformas, entre ellas la realizada por Pelai Martínez en 1928, época en la que estaba en auge el estilo nuevocentista. Es una construcción de dos plantas y ático. Tiene el acceso principal enmarcado en cerámica, así como el entorno de las ventanas y la cubierta. El edificio está indicado como un lugar de interés en la web del ayuntamiento.
Calles en La Bisbal d'Empordà
Las Arcadas
(1)
Una de las principales avenidas comerciales de La Bisbal se llama Las Arcadas, o Les Voltes en catalán, y llama la atención este lugar diseñado por el arquitecto Martí Sureda i Deulovol, donde se unifican varios edificós a través del pórtico. El proyecto arquitectónico realizado, de estilo neoclásico, da una lectura única al conjunto. Se incluyen elementos decorativos con motivos románticos y una bella balaustrada. La obra data de 1854. Actualmente estas arcadas acogen el pórtico al que dan fachada múltiples comercios y restaurantes que aprovechan la terraza cubierta y dan ambiente al lugar.
Calles en La Bisbal d'Empordà
Paseo Marimon Asprer
(1)
El Paseo Marimon Asprer, es un recorrido lineal peatonal, arborizado y paralelo al río Daró; que comienza en la Avenida de les Voltes y llega hasta la Calle Mas Clará. En el inicio del paseo hay una escultura y esta la Plaza Francesc Maciá. Además de seguir el cauce del río y tenerlo como un límite urbano, del otro costado hay construcciones en las que funcionan pequeños comercios, entre ellos algún restaurante, alguna tienda de artesanías y el centro cultural El mundial, que fue el antiguo teatro y que hoy también acoge la biblioteca pública. Característico del paseo, es encontrar un eje central peatonal con los laterales arborizados. Debe su nombre a la familia Marimón, quienes donaron, en 1879, los primeros terrenos que ocupa el paseo, generosidad a la cual se unieron otros vecinos cediendo el resto de los terrenos aledaños al río. Los primeros 50 plataneros se sembraron en la primavera de 1880, y actualmente son la arborización que caracteriza este lugar.
Información Turística en La Bisbal d'Empordà
Torre Maria
La Torre María, es una bella construcción rodeada de jardines y patios que fue construida por el cubano Ángel Pérez en el año 1932. La construcción, de planta rectangular y con una torre que sobresale del ala norte, funciona actualmente como una de las oficinas de información turística de la población. Cabe resaltar de su imponente arquitectura, las tres galerías de arcos rebajados en sus fachadas, a la altura de la primera planta, que forman agradables terrazas con balaustradas. El acceso se realiza por la fachada principal que tiene una terraza de acceso tipo porche.
Monumentos Históricos en La Bisbal d'Empordà
Las Arcadas de Galí
Las Arcadas de Gali, ubicadas sobre la Calle Mesures, justo en frente del Antiguo Ayuntamiento son un punto patrimonial de interés turístico recomendado por la web de turismo de la ciudad. Las Arcades, o Voltes en catalán, fueron construidas por el comerciante Joaquin Galí en 1835. Las Arcadas son de estilo neoclásico con columnas de piedra rematadas con capiteles dóricos. En esta lugar se comerciaba la ropa que vendía Galí.
Actividades en La Bisbal d'Empordà y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Girona al completo con entradas
(3)
S/.87.62
Tours y visitas guiadas
Tour por la Girona de Juego de Tronos
(10)
S/.68.57
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio judío
(8)
S/.95.24
Tours y visitas guiadas
Tour por la Girona romana
(3)
S/.57.15
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Girona
(1)
S/.57.15
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Girona
(1)
S/.514.31
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Girona
S/.224.77