MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en L'Escala

49 colaboradores

19 lugares turísticos de L'Escala

Pueblos en L'Escala
La Escala
(35)
L'Escala fue una sorpresa para mí. Mis padres siempre me habían contado que antes de que yo naciera veranearon varios años allí y que era genial, pero que ahora había demasiada gente y era demasiado caro. Pero resulta que no es así. Fui allí a pasar unos días en pleno mes de Agosto y encontré un hotel decente y a buen precio, comer en los restaurantes frente al mar en sus diversas calas no fue demasiado caro y había bastante gente (es normal, alrededor del 15 de agosto) pero nunca algo molesto. No había problema para coger sitio en la playa o tener mesa en cualquier restaurante. Sus calas son muy bonitas y perfectas para nadar, el pueblo tiene mucho encanto y conserva mucho de su esencia de pueblo de pescadores que fue hace décadas, y tanto en el mismo pueblo como en calas y poblaciones cercanas hay muchas ruinas romanas que dan testimonio de la importancia del paso del imperio romano en la península. Recomiendo eso sí, ir en coche, para poder explorar las calas de la zona, yacimientos arqueológicos y los pueblos cercanos. Yo fui sin coche y aún así mereció la pena para desconectar unos días. L'Escala respira tranquilidad, que es lo que más se valora.
Ruinas en L'Escala
Ruinas de Empúries
(27)
Ampurias Emporiae en latín y cuyo nombre significa Mercado está situada en el Golfo de Rosas municipio de La Escala y junto al Mar Mediterráneo. Fue una ciudad Griega y Después Romana. Fundada en el año 575 a.C. por colonos de Focea o Phocaea ciudad Griega de Asia Menor los Foceos eran comerciantes de largas distancias. Con la llegada de los Griegos los indígenas Íberos se vuelven productores de bienes de consumo que intercambian con los Helenos por mercancías mas preciadas como el vino, se han encontrado en Ampurias gran número de ánforas de Massalia (la antigua Marsella). En el año 550 a.C. se establece una segunda fundación que experimenta un gran desarrollo urbanístico, la ciudad ve por entonces aumentada su población por muchos Foceos refugiados que huyen de Focea al ser conquistada ésta por el emperador Persa Ciro II, se convierte entonces en un gran centro económico y comercial además de ser la mayor colonia Griega en la península y empieza a acuñar sus primeras monedas que más tarde serán dracmas. Continúa su explendor hasta la llegada de los Bárcidas de origen Cartaginés, Ampurias pide ayuda entonces a Roma su aliada y en 218 a.C. Tito Livio manda un ejército que libera la ciudad.En torno al año 100 a.C. se construye en Ampurias una nueva ciudad Romana que convivió en igualdad con la Griega pero los Romanos influyeron tanto que los propios Griegos se fueron romanizando hasta que Augusto les concedió la ciudadanía Romana. A partir del siglo I d.C. Ampurias cae en decadencia ensombrecida por el poder de Tarraco y Barcino (las antiguas Tarragona y Barcelona) y a finales de dicho siglo se empieza a abandonar la parte Griega que pasa a ser un cementerio mientras que la Romana pervivió como población hasta mucho después cuando sufrió los ataques ya en la Edad Media de una invasión Normanda por el IX, después en el año 935 una escuadra enviada desde Almería por Abderramán III la destruye y queda en el olvido.Aunque desde el siglo XV se conocía su emplazamiento,no es hasta finales del siglo XVIII cuando empiezan las excavaciones que toman un carácter importante a partir de 1908 de manos de la Junta de Museos de Barcelona. Es este el ir y venir de una gran Ciudad que desde su prosperidad en tiempos pasados nos brinda un gran aliciente turístico en sus Monumentos, Casas y Mosaicos para contemplación y meditación de lo que fué una parte de nuestra historia.
Calas en L'Escala
Cala Montgó
(14)
Cala Montgó es una de esas tranquilas y pequeñas playas idílicas en temporada baja situada al sur de la población. Desde L'Escala hay un largo paseo hasta Cala Montgó. En verano se puede llegar en el trenecito turístico. Cala Montgó se esconde en una pequeña bahía rocosa y la playa de arena fina está viglilada por las segundas residencias de paredes de unos blancos casi immaculados asentadas en las laderas de esta pequeña bahía rocosa. Cerca de la playa hay un cámping para aquellos que les gusto el contacto directo con la naturaleza durante las vacaciones. En verano está playa es bastante concurrida.
Playas en L'Escala
Playas d'Empúries
(7)
Al norte del casco antiguo de L'Escala hay las tranquilas y cristalinas playas d'Empúries. Muy cerca del Museu de l'anxova i la sal y al lado de la escultura commemorativa sobre la llegada de la llama olímpica en Empúries, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, empieza una camino con perfumes y sombras de pino, y delimitado en algunas de sus partes por dunas y las ruinas d'Empúries en otras. Este camino que empieza en L'Escala y conduce a Sant Martí d'Empúries es una vía de acceso peatonal y ciclista a cada una de las playas d'Empúries. Ahora le toca a uno elegir, según se quiera una playa casi virgen, playa con chiringuito y alquiler de tumbonas, playa grande con paseo marítimo y pueblo pintoresco al fondo de la foto,... O elegir un rincón en la quilométrica playa que empieza en Sant Martí d'Empúries y termina en la desembocadura del río Fluvià en Sant Pere Pescador. Cada una de las playas d'Empúries son de arena fina y fondo ligeramente rocoso. En una de ellas se puede nadar al lado de una escollera helenística. Cualquiera de las opciones de playa será una buena elección.
Puertos en L'Escala
Puerto de L'Escala
(8)
Un largo, bonito y relajante paseo separa el nucleo central de L'Escala de su puerto moderno. Se abandona el nucleo antiguo por Platja del Port d'en Perris y se recorre todo el paseo marítimo, totalmente reformado después de las tormentas del pasado invierno. El paseo marítimo ha sido escogido como nueva ubicación para la escultura dedicada a la cobla. Se recorre la playa de Riells por el paseo de Riells y al final, al sur aparece el puerto. En esta tarde de brisa ligera se puede oír el suave repicar de las cuerdas de los veleros con los mástiles y el ondear grave de las banderas. El puerto de L'Escala combina una población de amarres para el barco mediterráneo tradicional, las veloces lanchas deportivas, veleros de todos los tamaños, yates y catamaranes. Si en este punto del recorrido te ha entrado hambre por los alrededores encontrarás restaurantes.
Islas en L'Escala
Illa Mateua
(5)
Situada en el pueblo costero de L'Escala, un lugar mágico. Encontramos aquí un islote con una cueva submarina, en los alrededores hay variios centros de buceos donde se programan inmersiones para fondear este curioso lugar. No apto para tomar el sol y tirarse en la toalla, ya que las piedras te dejarán la espalda echa polvo, es un lugar para descubrir, para bucear y algunos atrevidos se tiran desde la roca, aunque yo no lo recomiendo, es peligroso.
Puertos en L'Escala
Escollera helenística d'Empúries
(6)
Ya sabía que estaba allí, a menudo lo frecuentaba, pero esa tarde apareció especial detrás de las dunas que delimitan las fantásticas playas d'Empúries. Dicen que está allí desde hace mucho tiempo y ha resistido los embates del mar , que se construyó en el siglo I a.C. Esta tarde me parece mágico, ya veo a griegos ajetreados amarrando sus barcos cerca de la escollera y el griterío del ir y venir de comerciantes de Focea. Vuelvo a la realidad, ese relajante paseo desde L'Escala a Sant Martí d'Empúries. Voy a bañarme cerca de esta pared de 68 metros de longitud que resulta ser una escollera helenística que forma parte de la ruinas de la ciudad griega.
Monumentos Históricos en L'Escala
Camino de las termas romanas
(3)
Un rincón muy tranquilo y bonito, alejado del núcleo urbano, merece la pena ir a verlo. Está a unos cinco minutos en coche de L'Escala, lamentablemente me quedé sin batería a la hora de llegar a las termas, pero aun así el camino es un lugar digno de recorrer y muy fotogénico. Si algún día os pasáis por Gerona recomiendo visitarlo.
Playas en L'Escala
Playa de L'Escala
(7)
Un pueblo de costa con playas de aguas cristalinas que cubren viejas ruinas de antiguas civilizaciones, nadas y pisas más de 2.000 años de antigüedad en un clima inmejorable que te permiten disfrutar del verano como en ningún sitio más.
Bares de Copas en L'Escala
Bar Medusa
(3)
Escondido, entre las piedras y una pequeña calita, al final de la famosa playa de las barcas de l'Escala. Un secreto para los que nos gusta estar tranquilos, un poco alejados del bullicio y el mogollón. Está todo el año abierto (en temporada baja de jueves a domingo). Los fines de semana traen dj para amenizar el aperitivo. Espectacular.
De interés turístico en L'Escala
Alquiler de Veleros. Navega Costa Brava
He probado con Navega Costa Brava dos veces. Una con un grupo de amigos (nos fuimos a Mallorca durante cuatro días) y otra con la familia: los niños se lo pasaron genial y todos disfrutamos muchisímo. Me parece algo ideal, tanto para familias cómo para grupos de amigos o parejas (algo que todavía no he probado y estoy deseando). Altamente recomendable.
Bahías en L'Escala
Pasaig maritim L'Escala
(4)
Sentarme y contemplar el aire limpio y puro,y las olas del mar rompiendo contra las piedras me hace sentir bien.Recomiendo a todos a que puedan venir y disfrutar de esta experiencia os gustara.También enfrente tenéis a Rosa y esto hace que toda las vistas sean mas acogedoras .
Playas en L'Escala
Playa y paseo de las dunas
(3)
L´Escala es mi población costera favorita, debido básicamente a que he pasado allí mucho tiempo, tanto en verano como en invierno. El lugar está plagado de lugares interesante, con las ruinas de Empúries a la cabeza. En lo que respecta a sus playas allí encontramos de todo tipo: Desde aquellas que son anchas y muy largas como la de Riells a las playas pequeñas y pedregosas como la del puerto. Pero sin lugar a dudas, la mejor de toda la localidad es la de las Dunas. Esta playa es muy larga, discurre a lo largo de un kilómetro entre el núcleo urbano y el bellísimo pueblecito de Sant Martí d´Empúries y se caracteriza , obviamente por sus dunas. Si bien esta franja costera es bastante amplia en cuanto a longitud, no lo es en cuanto a anchura, ya que la distancia entre la orilla y el final de la zona arenosa calculo que no superará los 30 o 40 metros. Pero lo que hace de la playa de las Dunas un lugar especial es su variedad de recodos y la fisonomía de ésta. La playa se subdivide en pequeñas calas separadas por franjas rocosas, de manera que encontramos deliciososas playitas de arena no muy fina acompañadas de otras playas de mayor longitud. Particularmente la zona que más me gusta para bañarme es la que se encuentra un poco antes de llegar a las ruinas de Empúries ( de hecho el lugar se conoce también como platja d´Empúries ya que discurre paralela a estas ruinas ), en esta área hay caletas relativamente pequeñas flanqueadas por formaciones rocosas que se adentran en el mar, hecho que convierte el lugar en un sitio perfecto para bucear sin bombonas. La fauna marina que allí se encuentra es muy variada y vale la pena colocarse las gafas de submarinismo; por otra parte sus aguas suelen ser cristalinas y con temperaturas más altas de lo habitual al estar situada en el golfo de Roses. Respecto a los servicios cabe destacar que cuenta con todo lo necesario; duchas, socorrista, bares ( carísimos )etc...Cuenta también con un aparcamiento sin asfaltar a un precio bastante módico, aunque en temporada alta está saturado de coches y la conducción es incómoda debido a la gran cantidad de vehículos y lo irregular del terreno, de manera que mi consejo es que os desplacéis a pie en la medida de lo posible. Por otra parte esta es una playa que se disfruta tanto en verano como en invierno, ya que aunque nos encontremos en pleno mes de diciembre resulta muy gratificante caminar por el paseo contiguo a la playa, un sendero cubierto por enormes y viejos pinos en donde la brisa marina nos regalará con un delicioso aroma a Mediterráneo. Bajo mi punto de vista se trata de una de las mejores playas de todo el litoral catalán.
Sitios insólitos en L'Escala
Arco del Portixol
(1)
En la localidad de La Escala y muy cerca de las Ruinas de Ampuries hay una playa llamada El Portixol. En la parte derecha de la playa hay una zona de rocas. Si rodeamos las primeras rocas nos encontramos este pequeño pero bonito arco de piedra natural que hace las delicias de cualquier fotógrafo que pase por allí y un reclamo turístico para cualquiera que venga a visitar esta playa. El arco se puede ver también desde un camino que rodea la playa y que pasa por encima de estas rocas por lo que no hace falta bajar hasta ellas para disfrutar de este capricho de la naturaleza
Tiendas en L'Escala
Minnistore
(3)
Fui el otro día a comprar un regalo para mi sobrina. Tienen de todos los personajes prácticamente y también tienen surtido para adultos. ¡Me compré una camiseta de Star Wars preciosa! Recomiendo esta tienda de l'escala porque el trato fue buenísimo y la chica es muy simpática y te asesora muy profesionalmente. Mi sobrina quedó encantada con el regalo gracias a su asesoramiento. La recomiendo 100%.
De interés turístico en L'Escala
La Cobla (La Copla)
(2)
La Escala o L’Escala, una localidad de la provincia de Gerona en la que sopla la tramontana que da gusto, se encuentra ubicada al sur del Golfo de Roses, el que como tantos otros pueblos costeros y desde tiempos inmemoriales se han dedicado a la pesca de la anchoa, uno de los productos más apreciados de la cocina catalana. Este magnífico y representativo monumento de bronce representa a cada uno de los miembros de la banda y sus respectivos instrumentos de una agrupación folklórica oriunda de Cataluña, cuyo repertorio se encuentra compuesto fundamentalmente de composiciones para sardanas, el baile típico catalán. Dicho monumento se encuentra a espaldas de su bellísima playa y está emplazado al final del Paseo Marítimo Lluís Albert de esta ciudad, la que guarda entre sus muchas maravillas las ruinas de la ciudad greco-romana de Ampurias. El mismo fue realizado en bronce por el Dr. Francesc Anglès García (1869/1963) y dedicado en homenaje a Pere Ros i Salart, encontrándose ubicada allí desde el 2 de junio del año 2007. El teléfono y la página web son del Ajuntament de l'Escala • C/Pintor Joan Massanet, 34.
Bares de Copas en L'Escala
Bar La LLuna
(1)
Bar de noche situado en el interior del pueblo de L'Escala. Con terraza de grava donde sse está de lujo en verano y bar interior con futbolín y billar. Los camareros son súper majos, las ensaladas buenísimas y el mejor punto de encuentro para empezar a ambientarse y después salir de fiesta.
Museos en L'Escala
Museu de Arqueología de Catalunya
(1)
En el municipio costero de L'Escala se encuentra una de la sedes del Museu d'Arqueología de Catalunya, por supuesto que este museo está destinado a guardar, velar y mostrar los diferentes objetos que fueron hallados en la excavaciones que se iniciaron en la ciudad griega y romana d'Empúries a principios del siglo XX. Es propiedad de la Generalitat de Catalunya. El museo está situado en el interior de las Ruïnes d'Empúries y una visita es casi obligatoria para saber nuestro pasado.