Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Cádiz?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Cádiz

2.818 colaboradores
Lo más reservado en Cádiz y cerca
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Cádiz
(6)
18
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Alcázar y Catedral de Jerez
(3)
30
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Jerez
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por El Puerto de Santa María
(3)
5
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral y la Torre Tavira
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz medieval
(3)
30
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz de las Indias
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz constitucional
(2)
25
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Arcos de la Frontera
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Ruta de Indias por Cádiz y El Puerto de Santa María
(1)
15
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Cádiz
(5)
15
Civitatis
(1)
45
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cádiz ¡Tú eliges!
90
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Jerez de la Frontera
17

1.342 lugares turísticos de Cádiz

Playas en Cádiz
Playa De La Caleta
(103)
Forma parte de mi vida, fuente de mi inspiración, pasearía eternamente por esos parajes, los ocasos impresionan, el color de sus atardeceres es digno de las mejores obras pictóricas. Los enamorados se sienten atraídos a la zona y viven sus romances acompañados por el murmurar de las olas y las gaviotas. Los gaditanos sienten pasión por La Caleta, playa familiar, club náutico, zona de pescadores... Os aseguro que tiene verdadero encanto a cualquier hora del día y de la noche.
1 actividad
Playas en Bolonia
Playa de Bolonia
(110)
Esta playa es uno de los rincones que los grandes viajeros tenemos que conservar un poco escondido para que siga manteniendo su encanto. Un tanto escondida, antes de llegar a Tarifa, viniendo por la carretera de Cadiz veréis la señal hacia la playa de Bologna. Yo he estado en verano e invierno pero la recomiento fervientemente en un día de invierno cuando la playa se haya totalmente desierta, y el pueblito con los poquitos del lugar, uno puede pasear todo el día por esa playa interminable y alucinar con la mezcla de los colores entre pinos, mar, Africa al fondo y arenas blancas. Para comer recomiendo un restaurante que tienen unos chicos uruguayos cerquita de la playa, se llama Petvan y si vas con tu perro no te ponen ningún problema lo cual es difícil de encontrar. Para dormir, muy cerquita del restaurante esta el Hosta Lola, lo conoce todo el mundo y tiene un ambiente único, escondido en un jardín tropical con su zona chill out y muy bien de precio, unos 30 euros la noche. Si quieres olvidarte del mundanal ruido por unos días en pleno invierno y respirar naturaleza a grandes bocanadas este es tu rincón por el sur.
Playas en Zahara de Los Atunes
Playa de Zahara de los Atunes
(71)
Emplazada en la Costa de la Luz, Zahara de los Atunes, como sus vecinos Barbate y Los Caños de Meca, fue en la antigüedad un enclave estratégico de la salazón, principalmente del atún. Una industria que comienza en el mar mediante el complicado y milenario arte de la almadraba, un sistema de laberintos de redes y jaulas para atrapar a los peces, usado ya por los fenicios. Hoy el pueblecito blanco sigue teniendo una entrañable alma marinera, aunque cada vez más se vuelca al turismo. Los visitantes que llegan a disfrutar de su gran arenal son generalmente familias con niños pequeños, justamente porque el mar de la bahía es muy tranquilo y el ambiente no es nada pretencioso, sino más bien popular. La vida en Zahara es muy sosegada y transcurre en la playa. A lo largo de la calle principal hay varios restaurantes especializados en pescados y en carne de retinto, aunque lo mejor es comer mariscos frescos o atún de almadraba descalzo sobre la arena, en sus encantadores chiringuitos.
Pueblos en Vejer de la Frontera
Vejer de la Frontera
(58)
...desde lo alto de una colina, Vejer controla una hermosa extensión verde. Empezando por ahí es lógico pensar que sus habitantes están influenciados por ella; así que no es de extrañar que hayan levantado con el paso de los tiempos este pueblo tan bonito. Hay que hacer una parada larga aquí o si se tiene más tiempo del que yo tuve, quedarse uno o dos días a disfrutar de sus gentes , de su gastronomía y de su belleza.... Aquí también os dejo un vídeo. Subimos, bajamos y nos perdimos por este precioso pueblo, encantador como pocos y con una historia penetrante, como todos estos pueblos denominados " de la Frontera" en la provincia de Cádiz.
1 actividad
Playas en Vejer de la Frontera
Playa El Palmar
(79)
Una de las mejores playas de la Costa de La Luz. La playa del Palmar en Vejer lo tiene todo: arena fina, mar cristalino, olas para los más surferos, chiringuitos a pie de playa de todos los tipos para comer o también para tomarse una copa por la tarde con sus increíbles puestas de sol. Esta playa de Vejer es un paraíso único al ser una de las pocas playas semi-vírgenes que quedan aún en el litoral gaditano donde la mezcla de sol, playa y naturaleza es sencillamente genial. Es parada obligatoria si estáis de vacaciones en las zonas de más afluencia turística como puede ser Vejer, Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes, ... Conil está muy cerca de la Playa de el Palmar. Aunque no haga falta decirlo, si os coge cerca no podéis dejar de escaparos a esta playa porque además de surf, chiringuitos, chill-out, etc. también se respira mucha paz y tranquilidad. Como decía al principio, lo tiene todo, incluida una vida noctura muy activa en verano con muchos conciertos y música en directo, DJ's, espectáculos... Recomendable también para familias que quieran pasar un día de playa
Playas en Los Caños de Meca
Playa de Caños de Meca
(58)
Una de las playas más famosas de Cádiz es la de Los Caños. Su secreto es que en una extensión de terreno más bien pequeña, desde el Cabo de Trafalgar hasta los acantilados de La Breña, se pueden encontrar espacios costeros para todos los gustos. Desde playas llanas y con dunas, hasta pequeñas calas a las que sólo se puede acceder con marea baja o por mar. Estas calas son una buena zona para practicar snorkel; es fácil ver cangrejos, pulpos, morenas... También conozco gente que se ha encontrado con “peces grandes”, pero como yo no los he visto y no quiero asustar a nadie, no voy a entrar en detalles. Aunque tened en cuenta que esta es una ruta migratoria... El kayak es una buena forma de acceder a las calas, aunque ojo al entrar si hay oleaje (recordemos que hay rocas debajo). El paseo en kayak desde Los Caños hacia Barbate no tiene precio. Se pueden ver los acantilados desde abajo y calas nudistas. Que te cansas de remar, pues “aparcas” en una cala, te quitas la ropa y a disfrutar del sol con los hippies. Si te apetece una jornada fuera del agua te recomiendo que subas a los pinares que hay por encima de los acantilados. Forman parte del parque natural de La Breña y las vistas desde ahí arriba son impresionantes. Y si lo tuyo son los deportes extremos, Los Caños tampoco te decepcionará. Hay viento y olas todo el año, así que es ideal para el surf, windsurf, kitesurf y bodyboarding. En cuanto a las opciones de alojamiento, lo más común es buscar sitio en algún camping y pasar la noche en tienda de campaña. Si eres de los que pierden el sueño cuando notan una piedrecita bajo el saco de dormir, no te preocupes, en el pueblo también encontrarás apartamentos para alquilar, casas rurales y hasta algún hotel, aunque no tendrás la playa tan cerca. Reserva con antelación si vienes en verano, porque aunque el turismo aún no está tan masificado como en otras zonas, el sitio es pequeño y no hay tantas camas. Eso, o ven preparado para dormir en el coche. También hay quien se pasa la noche de fiesta y al amanecer se va a dormir a la playa. Esto lo puedes hacer un día... pero creéme, tarde o temprano necesitarás una ducha. En resumen: Los Caños en verano ofrecen deporte, ambiente bohemio y buena fiesta. ¿Quién se viene?
Pueblos en Conil de la Frontera
Conil de la Frontera
(69)
Conil tiene como principal acceso de comunicación la N430 ahora convertida en autovía (A-48) que une Cádiz con Sevilla. Este pueblo pesquero tiene varias zonas diferenciadas, la nueva, creciendo gracias al turismo, el puerto pesquero y el casco antiguo declarado, en parte, Conjunto Histórico Artístico donde se concentra la mayor parte de la amplia oferta hostelera y de ocio. Desde los Fenicios que fundaron este enclave muchos pueblos han pasado por este lugar rico en almadraba y pesquería y han dejado buenas pruebas de su presencia, la Puerta de la Villa,la Torre de Guzmán, que daría nombre a Conil durante siglos, La Chanca, las casas señoriales, las torres vigía y los edificios religiosos como la Iglesia de Santa Catalina la de Jesús Nazareno y las cruces de los Humilladeros. En cuanto a escultura cabe destacar la reciente dedicada a José Saramago situada en la Plaza de España. En cuanto a la oferta de ocio, la playa de los Bateles es el principal reclamo de Conil, con sus 13 km llega y continúa tomando diferentes nombres hasta el vecino municipio de Barbate, pasando por el Cabo de Trafalgar. La playa está bien equipada y son famosos sus atardeceres donde los bañistas esperan a que se oculte el sol despidiéndolo entre aplausos y ovaciones. La propuesta hostelera y de entretenimiento es amplia, como corresponde a un buen turismo de playa, la gran variedad gastronómica gira en torno a los productos que ofrece la mar de la costa gaditana.
Calas en Conil de la Frontera
Calas de Roche
(60)
Las calas de Roche, en Conil de la Frontera, Cádiz, son uno de esos lugares que merece la pena conocer antes de que desaparezcan. El ladrillo va ganando terreno y poco a poco la tranquilidad y calma que encontrabas en ese lugar irá desapareciendo hasta convertirse en un lugar más. Pero aún quedan unos años para que eso ocurra, por lo que hay que aprovecharlo. Muy importante. En las calas no hay ni tiendas, ni bares, ni nada parecido. Por lo que hay que ir preparados con bebida comida, y si es posible, con una nevera de playa y mucho hielo. Si se dispone de una sombrilla, mejor. Nos situamos en el kilómetro 18 de la n-340 dirección conil (a unos 3 km. del pueblo). Allí, pasada una gasolinera campsa, hay que girar a la derecha dirección Roche. Seguimos recto más o menos unos 3 km. y llegamos a la urbanización de Roche. Hay que seguir de frente hasta que lleguemos a la calle principal, donde hay que tirar a la izquierda hasta que se acabe la urbanización. Una vez terminada seguimos y entramos en un camino de arena. Allí, unos 50 metros más adelante hay que empezar a dejar el coche. El resto es andando. Con el coche aparcado seguimos dirección a la playa y haos encontramos con varios acantilados, cada uno con una cala diferente. La vista es impresionante, y las puestas de sol más aún. Cualquiera de ellas es buena, pero se puede cambiar si se va en varias ocasiones. Para bajar hay que hacerlo por una escalera medio natural medio artificial que va pegada a la pared del acantilado y en algunos trozos parece que se cae, si es que no se ha caído ya. Con cuidado no hay problema, sobre todo si es bajando, porque subirlas cansa, así que es mejor no olvidar nada en el coche. Ya abajo sólo hay que elegir sitio y disfrutar de un día de playa sin demasiadas aglomeraciones y con la tranquilidad que da una cala. No una, sino varias Desde abajo se puede pasar de una cala a otra, por lo que si se da un paseo se pueden conocer todas. Lo mejor es ir a llegar a allí a la hora de comer para aguantar hasta poco antes de que se ponga el sol. Además, la marea empieza a subir y la orilla desaparece. Si se quiere ver la puesta del sol se puede hacer desde allí mismo o desde la urbanización que está al lado, Roche. Allí, nada más entrar por donde venimos a la izquierda hay un bar que se llama el timón que está a pie de playa y desde el que se puede disfrutar de la puesta de sol tomándose algo. Un auténtico placer.
Playas en Chiclana de la Frontera
Playa de la Barrosa
(63)
Considerada como una de las mejores playas de las costa andaluza, la playa de la Barrosa es con sus cerca de 8 kilómetros de longitud, una de las que más turistas y bañistas recibe de la costa gaditana. Se extiende desde la zona situada frente al islote de Sancti Petri (donde hacia el otro lado comienza la Playa de Sancti Petri) hasta más allá de la zona conocida como Torre del Puerco, concretamente hasta la urbanización de Roche, donde comienzan ya las denominadas calas de Roche. La zona inicial de la playa (mirando hacia Cádiz) es una zona con unos acantilados super erosionados que el mar y el viento han ido moldeando poco a poco. Testigo del paso del tiempo, nos encontramos bajo estos acantilados a una gigantesca roca con millones de agujeros producidos por la erosión. Más adelante de esta mole rocosa da comienzo una zona mixta de rocas y arena desde donde se puede contemplar en la lejanía el castillo de Sancti Petri. Eso sí, no tiene desperdicio girarse y mirar de la zona de la mole rocosa hacia Tarifa, esta panorámica nos hará darnos cuenta de la longitud y belleza de la suave curvatura que marca esta playa de La Barrosa. En la zona conocida propiamente como La Barrosa, la playa esta "urbanizada" y dispone de un paseo marítimo no muy largo, a lo largo del cual se pueden encontrar bares, restaurantes y muchos complejos de apartamentos residenciales situados en primera línea de playa. Significar que el aparcamiento es gratuito (al menos en Junio) en los aparcamientos al aire libre situados en frente del paseo. Más allá del paseo, mirando de nuevo hacia Tarifa, la playa se vuelve algo más salvaje y virgen durante varios kilómetros, en los que se llega hasta la zona de resots y hoteles de Novo Sancti Petri. En este tramo central de la playa, encontraremos tanto acceso públicos a la playa como accesos privados de uso exclusivo de los resorts y hoteles. Por último, una de las zonas más bellas y salvajes es la situada entre la Torre del Puerco, desde donde hay un acceso público, hasta la urbanización de Roche, un tramo de playa bastante solitario e ideal para pasear por la orilla. La última zona donde La Barrosa se funde con las calas de Roche es también una excelente zona para ver el batir de las olas y admirar las bellas esculturas en roca que talla poco a poco el Atlántico. Por lo demás, es una playa bastante abierta, en la que la brisa es continua pero no molesta. Puede que la zona de La Barrosa, sobre todo la zona del paseo marítimo, en verano, se llene de gente, pero es una playa tan grande y tan amplia que caminando un poco por la orilla siempre puedes llegar a algún sitio donde tirar la toalla y tumbarte tranquilamente sin que nadie te moleste. El oleaje de la playa no es muy fuerte habitualmente aunque las olas que hay rompen siempre muy cerca de la orilla. Por otra parte, la calidad, color dorado y limpieza de la arena es impresionante, uno de los motivos por los que todos los años se lleva el galardón de la famosa bandera azul. Para sacar fotos, me quedo con la zona cercana al castillo de Sancti Petri, pero para estar tranquilo, me quedo con las zonas más salvajes de la playa, tanto la zona media como la posterior a la Torre del Puerco dirección Tarifa. Por cierto, las mareas son bastante fuertes en esta zona, con lo que suele ser habitual tener que subir la toalla en varias ocasiones a lo largo del día, a la tarde. De hecho, con la fuerza de las mareas , se suele crear en la orilla una pendiente bastante pronunciada, una especie de duna pequeña, que hace que las olas que la sobrepasan, continúen su marcha "cuesta abajo", con lo que tras la duna inicial, se suelen formar "pozos" o "piscinas naturales" bastante grandes donde los críos se lo pasan pipa. Cuidado por tanto con las mareas, si andas despistado, puede que se te moje la toalla ;-).
Catedrales en Cádiz
Catedral de Cádiz
(70)
Aquí la llaman la Catedral Eterna, porque nunca se acaba. En pleno siglo XXI aún faltan por terminar algunos detalles de la parte superior. Está muy bien situada, cerca del Ayuntamiento y con un parking público detrás. Si vienes en coche no busques aparcamiento en el Paseo Marítimo porque es muy difícil hallarlo. Por su parte trasera está el Teatro romano, por delante bares económicos y algunas tiendas de recuerdo. A mano izquierda el barrio de la Viña, en el que se entra por un arco medieval, la zona más antigua de Cádiz. La construyó Vicente Acero imitando un esquema clasicista castellano. Es una de las catedrales más moderna porque a Cádiz la reconquista llegó en época muy tardía, pero aún así más ha tardado en construirse pues la parte superior no ha terminado. Se inició en 1722, terminando la primera fase en 1838. Pero a los pocos días de su presunta inauguración se decidió continuar las obras para asegurar el techo, que aún sigue protegido por redes. El problema principal es que su cercanía al mar, del que sólo le separa la calzada, le provoca el continuo ataque de la brisa marina lo que desgasta a la piedra ostionera. Fachada barroca con dos torres, algo inusual porque los Borbones prohibían la construcción de las segundas torres en los templos. Planta de cruz latina con tres naves. Esto está siempre lleno de juventud, porque la plaza es lugar ideal para verse. Tras pasar por la correspondiente taquilla se accede a un interior muy tranquilo. A mí lo que más me impresiona de su interior, aparte de sus imágenes y retablos, es la cripta que tiene en la parte central del presbiterio. Se puede bajar a su interior y contemplar diversas lápidas. Allí reposan por ejemplo Pemán y Falla. Otro punto imprescindibles es subir hasta la torre izquierda, desde donde se contempla toda la Bahía. Se paga aparte y tiene un pequeño problema, son todo escalones por lo que si estás cansado te recomiendo que ni lo intentes. Para ver Cádiz desde arriba es mejor la Cámara Oscura. Abre a la visita turística de 10:00 a 18:30 horas de lunes a viernes, ampliando este horario los fines de semana. Cuesta 4 euros entrar, y en la Torre de Poniente 3.5 euros.
4 actividades
Playas en Tarifa
Playa de Tarifa
(45)
Vivo en Tarifa desde que nací, y ahora que por motivos de estudios me he tenido que ir, lo echo más que de menos, aunque me separe de ella durante dos semanas, da igual, echo de menos sus playas, sus paisajes cambiantes, su luz, su color, su olor... Es un lugar perfecto para relajarte, para soñar despierto, para descubrir y perderte. Sus puestas de sol son de lo más alucinante, y la magia de tener un continente diferente al otro lado del mar es indescriptible. Si además eres amante del surf, el windsurf, el kite o cualquier deporte de agua, es un lugar idóneo, pues Tarifa está considerada la Meca del Viento. La verdad, si no has venido nunca, no sé a qué esperas, y si ya has estado aquí, estoy segura de que ya tienes ganas de volver!
Playas en Los Caños de Meca
Playa del Faro de Trafalgar
(24)
La playa del faro de Trafalgar es una de las más bonitas y deshabitadas de todo Cádiz. Está, como su nombre indica, al lado del Faro de Trafalgar, justo a la entrada de Caños de Meca. Viniendo por la A-2233 de Conil, llegando a Caños hay un cartel que ponde Faro, etc... s metéis por ahí y tenéis que llegar con el coche hasta el fondo, hasta donde no podáis más. A partir de aquí hay que ir andando hasta la playa como medio kilómetro. Justo a la entrada, hemos dejado una playa a la izquerda, la del principio de Caños, más de windsurfistas y más llena. Importante, antes de nada, conviene comprar algo de comida y bebida en el camping que hay a la entrada, para que luego no de pereza moverse, pues no hay un mísero chiringuito. Mejor. La playa es típica de la zona, muy muy larga. sin que se vea el final. A su izquierda la cierra el Faro, al que se puede subir y justo al lado hay una pequeña calita donde hay que ir con cuidado, porque han muerto ya varias personas. Estamos ante una playa llena de tranquilidad. No hay coches cerca, no se ven edificios y sólo hay tranquilidad. No está muy llena, quizás por el hecho de que hay que andar un poco hasta llegar a ella y hay otra justo antes. Pero merece mucho la pena. El agua suele estar muy limpia y apenas hay piedras. La arena es blanca y fina y el sol, eso sí, pega. Una sombrilla no viene nada mal. Es perfecta para un día de playa y en el caso de que no se quiera o no guste comer en laplaya, en donde hemos dejado el coche está el camping y un par de restaurantes donde se come bastante bien por un precio razonable.
Playas en Barbate
Playa de Zahora
(29)
De un lado limita con la playa de El Palmar y del otro con el Faro de Trafalgar, donde comienza la playa de Caños de Meca. Para acceder hay que hacerlo por alguno de estos dos lugares, lo que dificulta un poco las cosas ya que suponen varios minutos andando que, bajo el sol de justicia del verano en el sur de España, se hacen muy largos. Eso sí, una vez dentro merece la pena si lo que buscas es una playita tranquila donde relajarte al sol. En invierno está vacía y en verano va muy poca gente. Es perfecta para llevarte un libro y desconectar. O para practicar un poco de yoga a solas o guiado por uno de los muchos profesores de esta disciplina que viven por la zona. También es una playa buena para el surf, al igual que sus vecinas de al lado, aunque tal vez el mejor deporte para practicar aquí sea el skimboard. Su ola orillera lo convierte en un sitio idóneo para ello y casi todos los años se celebra algún campeonato (espero que no te coincida con el fin de semana que pensabas dedicar al yoga). Otro deporte famoso por esta zona es el submarinismo. La pesca submarina también está muy extendida por aquí gracias a las piezas que se pueden cobrar (doradas, meros, corvinas...), pero NO TE METAS SI NO ERES EXPERTO. En esta playa se encuentra La Aceitera, conocida aquí en Cádiz por las muertes que causa cada año. Las corrientes son muy fuertes, eso te lo puede decir cualquiera, y los agujeros en las rocas y las cuevas submarinas pueden costarte muy caro. Si quieres bucear mejor ve del otro lado del faro, a Los Caños. Allí estarás seguro y disfrutarás igual.
Pueblos en Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas
(53)
No demasiado conocido a pesar de su espectacularidad, Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más curiosos que he visto nunca. Enclavado en Cádiz, su rasgo característico que le diferencia de otros pueblos de casas blancas en esta provincia es que en este original pueblo buena parte de sus viviendas se hayan "construidas" bajo un saliente de roca. Un río atraviesa la localidad, y las calles situadas a derecha e izquierda de sus márgenes son conocidas como "calle del sol" y "calle de la sombra", ya que por su situación y enclave solo una de ellas recibe rayos solares. Un sitio diferente que sorprende al visitante.
Pueblos en Arcos de la Frontera
Arcos de la Frontera
(33)
Las propias fotos cuentan lo que este pueblo es más allá de cualquier descripción. Parece un entorno mágico, como salido de otro mundo. En mi opinión es el más bello de los pueblos blancos. Está a cerca de 70 kilómetros de Cádiz y puede accederse en autobús, situándose la estación en la parte baja del pueblo. Tiene una población que supera los 30.000 habitantes y su principal ingreso es el turismo. Cuenta con castillo, la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, el Ayuntamiento. Pero el principal monumento es el pueblo en sí mismo. Es una delicia pasear por sus calles blancas, admirar las pequeñas plazas, entrar en las numerosas tiendas de artesanía o tomar algo en el Parador contemplando el conjunto desde el ventanal.
4 actividades
Playas en Cádiz
Playa Victoria
(32)
Para mí es una de las mejores playas de Cádiz capital. Muy muy limpia, con todo tipo de servicios y, sobre todo muy cuidada. La playa Victoria se extiende prácticamente por unos tres kilómetros, más o menos desde el fin de La Cortadura hasta Santa María del Mar. Esta limpieza, calidad y demás le han valido desde hace muchos años la bandera azul, varios certificados de calidad y la consideración de mejor playa urbana de Europa. Ahí es nada. Y es que La Victoria es una playa con mayúsculas. Muy preparada para la avalancha de turistas que llegan en verano, con puesto de información, megafonía que funciona y se oye donde te dicen qué hora es, los niños perdidos… Hay, además. Para los pequeñitos, pulseras identificativos gratis por si se pierden. Es muy normal que el Ayuntamiento organice numerosas actividades en su arena inacabable, como gimnasia o juegos por la mañana o cine al aire libre por la noche. Pero, además, cuenta con unos chiringuitos muy bien integrados y preparados, donde comer o tomar el aperitivo tranquilamente y, por la noche una copita. Tienen sus hamacas y sombrillas para todos aquellos a los que les da alergia la arena y numerosos aseos bastante limpios por toda la playa. Junto a esto, en la arena, que en algunas partes tiene más de 120 metros, se agolpan redes de volleyball u otras instalaciones para que los usuarios practiquen deporte. También está adaptada para minusválidos con todo tipo de facilidades para que disfruten del mar. Cuenta con socorristas, duchas de cuerpo entero y de pies, fuentes y, como no, los típicos y únicos vendedores ambulantes que venden desde coca cola y cerveza a camarones. Justo es en esta playa donde todos los meses de agosto se celebra la tradicional barbacoa del Trofeo Carranza, por lo que durante una noche la arena se llena de miles y miles de personas que, barbacoa en mano, ocupan parcelitas para estar toda la noche comiendo y bebiendo sin parar. Literalmente, no queda un hueco de arena libre y puede haber decenas de miles de personas. (Alguna foto y vídeo hay). Son varios los autobuses que llevan hasta esta playa desde el centro de Cádiz, como el 1 o el 2, porque lo de aparcar por esta zona no es lo más fácil que existe, aunque hay un par de parkings al lado. Lo bueno es que al estar en el propio paseo marítimo de Cádiz hay gran cantidad de bares y restaurantes donde uno puede comer tranquilamente. Justo al fondo se ve una de las estampas más vistas de Cádiz, la catedral sobre los edificios de la ciudad antigua, y desde esta playa se pueden disfrutar de unas puestas de sol increíbles. Pero cuando se pone el sol la playa no descansa tampoco, porque son muchos los chiringuitos que abren hasta la una o las dos para tomar copas y justo en el paseo marítimo hay un mercadillo hasta esa mismas horas. La verdad, una playa de ciudad muy muy completita donde pasar un día, o varios, perfectos. Eso sí, si se levanta el día con viento, da igual que la playa sea buena…
1 actividad
Ciudades en El Puerto de Santa María
El Puerto de Santa María
(35)
Aquí os dejo un vídeo de "El Puerto de Sante María". Aquí pase una mañana estupenda, almorzando en un restaurante estupendo. Como el pueblo es chiquitito lo recorrimos, mi amiga Doris y yo, en apenas una hora. El día estupendo, no había mucha gente por la calle, era por la mañana un día laborable, pero se artaron de decirme lo animadísimo que se pone por las tardes noches sobre todo si es veranito o sábado.
3 actividades
Pueblos en Castellar de la Frontera
Castillo de Castellar
(18)
Castellar de la Frontera es un pueblo que destaca, sin lugar a dudas, por su pequeña ciudad amurallada o fortificada. El pueblo en sí, está prácticamente a la altura del mar, se fundó en los años 60 y no tiene ningún valor (de hecho es feote). Subiendo la carretera que conduce desde el pueblo al castillo (está decentemente indicado), empieza lo bueno: una especie de pueblo blanco dentro de un castillo en lo alto de una montaña desde la que se divisa todo el Campo de Gibraltar (nombre de esta comar). El pueblo en cuestión está repleto de pequeñísimas casas rurales identificadas por número en lugar de por nombre, tienditas hippies con encanto y un hotel de 3 estrellas con una terraza y unas acotaciones con vistas, espectaculares. Además, hay una peña flamenca y un restaurante carete pero con muy buena pinta. Lo que más me sorprendió es lo vacío que estaba. La crisis, supongo... Y lo que más me gustó es el encanto y el gusto con el que está cuidado. Amurallado, con su bonito castillo y con unos atardeceres increíbles. Está repleto de casitas rurales perfectas para pasar unos días alejado del mundo. Además, si eres amante de la artesanía hippie, este es tu sitio.