MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Tavertet

18 colaboradores

9 lugares turísticos de Tavertet

Pueblos en Tavertet
Tavertet
(5)
Respirar aire fresco, gozar de unas incomparables vistas y sentirte en el fin del mundo son algunas de las sensaciones que vivirás al visitar este pueblecito y su entorno. Está situado en la comarca de Osona, al norte de la provincia de Barcelona y cuenta con una población que ronda los cien habitantes, es considerado un Bien de Interés Cultural, y es que no es para menos. Entre sus calles podremos observar casas que datan de los siglos XVII y XVIII, y todo su núcleo urbano está en perfecto estado, casas completamente restauradas manteniendo su esencia rural, calles cuidadosamente rehabilitadas que invitan a detenernos para observarlas y dejarnos llevar por su encanto. Es el perfecto ejemplo de que se puede mantener algo cuidado sin necesidad de destrozar el paisaje con monstruosidades de cemento. Paseando por el pueblo veremos en sus laterales como el terreno se hunde estrepitosamente bajo nuestros pies, altísimos precipicios nos ofrecen unas espectaculares vistas del pantano de Sau y podemos ver también la Vall del Ter, un frondoso valle que envuelve todo el paisaje,así como también las montañas del Montseny, entre otras. Eso sí, siempre y cuando no haya niebla, como nos pasó este día; es frecuente que por su situación haya niebla pero en días claros las vistas no tienen desperdicio. Aunque también hay que decir que verlo con niebla tiene su encanto, estar a 869 metros de altura y no ver lo que hay en el fondo desprende un halo de misterio y magia difícil de encontrar en otros lugares. En estos recónditos parajes hubo hace años, cerca del s.XVII, un mítico bandolero, Joan de Serrallonga, también apodado como el Robin Hood catalán, que se sirvió de sus conocimientos sobre el terreno de Les Guilleries, para esconderse de sus perseguidores; uno de estos lugares era el pueblo de Tavertet, donde las laderas rocosas y los frondosos bosques le ofrecían el escondite perfecto. Al estar situado a unos 100 km de Barcelona lo hace idóneo para una escapada de fin de semana, incluso para ir a pasar el día. Muy cerca de aquí hay otro pueblo precioso, Rupit i Pruit, que podría ser la segunda parada en el camino y hacer del día una salida perfecta. Al final del recorrido abundan las curvas, así que si sois de fácil mareo mejor tomad precauciones. Para los amantes del turismo rural decir que hay bastantes casas donde pasar la noche, y también hay una zona de acampada controlada donde reposar nuestros sacos y tiendas, para utilizarla tenéis que consultar su página web. Ah! Se me olvidaba un detalle muy importante, en la zona de aparcamiento, al lado del Ayuntamiento, está la oficina de turismo y en ese mismo edificio hay unos baños públicos, siempre muy útiles ;)
Iglesias en Tavertet
Iglesia San Cristóbal Tavertet
Era del Vizconde de Cardona en época medieval, en su construcción en el siglo XI, constaba de una sola nave con un ábside semicircular. Ya en los siglos XII y XIII se amplió y construyó su torre campanario, además de que se abrieron tres arcos para construir una nave lateral. No dejeis de rodearla para ver las magníficas vistas desde su ábside, y llegar al cementerio.
Miradores en Tavertet
Mirador del Silenci
Desde aquí se ve el gran desfiladero que limita la parte este y sur de este Espai Natura Cingles de l'Avenc de Tavertet con 300 metros de caída y el pueblo de Rupit abajo. La verdad es que asomarte a este punto da verdadero vértigo y más con rachas fuertes de viento com era el caso, la vista es de excepción.
Iglesias en Tavertet
Sant Cristòfol
(2)
En Tavertet, un pueblo de la comarca catalana de Osona, encontramos esta pequeña representación del arte románico. La Iglesia se erige orgullosa a la par que discreta entre la vegetación del lugar. Data del s.XI pero en sus inicios no tenía campanario, es a lo largo de los siglos posteriores que fue sufriendo modificaciones hasta quedar como podemos verla hoy en día. La torre campanario alberga dos campanas y podemos observar en su pared frontal una obertura a modo de ventana con forma de cruz. Para acceder a su interior tenemos que cruzar el arco lateral, ahí me sorprendió encontrarme con un montón de paja, colocada de tal manera que era inevitable retroceder, mentalmente, a la época medieval, cuando las calles eran un hervidero de gente, de animales, olores, sensaciones... Una vez dentro nos encontramos cara a cara con la sobriedad que se respira en los templos románicos, observamos la total ausencia de elementos decorativos y la estructura sencilla que da lugar a un recinto de culto y oración. En la entrada, una pequeña vitrina, nos recuerda que el gótico tuvo también su importancia en la ampliación de esta Iglesia, es pues lo único que destaca de la nave central, en ella se expone una imagen de Santa María, esculpida en alabastro que data del s.XV, en sus pies podemos leer la inscripción “Mare de Déu del Cor” (Virgen del Corazón), nombre con el que se conocía, por aquel entonces, a Santa María.
De interés cultural en Tavertet
Vall de Collsacabra
Caminaba observando el paisaje tan espectacular del valle de Collsacabra. Este paisaje en época milenaria había estado sumergidobajo el mar. La vegetación aún es marina. Veía restos de barcos de piedra encallados en las alturas, acantilados que desafiaban a los más hermosos tepuyes de la tierra más antigua de la tierra y de pronto unos soles de oro en el suelo. Ahí estaban estás monedas, el botín del naufragio de dioses andinos!
Miradores en Tavertet
Mirador de Can Xicoi
Este pequeño pueblo constituido por casas de piedra, la mayoría de ellas con más de 300 años, fue declarado Bien de Interés Cultural por sus características arquitectónicas y su emplazamiento sobre un gran peñasco. Este mirador es una increíble atalaya sobre el pantano de Sau, incluso el Montseny se ve a lo lejos tras los inmensos bosques de pinos y encinas.
Reservas Naturales en Tavertet
Espai Natura Cingles de l'Avenc de Tavertet
Bosques, pastos con vacas y altos riscos componen este espacio natural camino a Rupit. Un paisaje de excepción dado lo auténtico y poco poblado del territorio sobre el embalse de Sau, componiendo un altiplano de un verde intenso con vacas pasturando sobre altos riscales. En las fotos veréis el centro de interpretación de este espacio, un moderno edificio saliendo de Tavertet.
Iglesias en Tavertet
Ermita de Sant Corneli
Haciendo una pequeña excursión desde Tavertet se llega a la ermita de Sant Corneli, situada en un altozano. Las vistas desde este lugar son esplendorosas: Campos, prados, caminos, pequeñas masías, bosques, barrancos y el abrupto relieve del Collsacabra.
De interés cultural en Tavertet
El collsacabra
Al norte del río Ter se alza esta meseta de roca con espectaculares paredes verticales. Su entorno está lleno de rincones de gran belleza, pero sobre todo no te pierdas los pequeños núcleos de Tavertet, L'Esquirol, Rupit y Tavèrnoles, con bonitas casas de piedra. Casas rurales Tavertet : Http://www.Toprural.Com/cataluna/barcelona/casas-rurales-tavertet_rm-es-8280.htm
Actividades en Tavertet y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
S/.95.24
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.097)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(142)
S/.194.30
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(170)
S/.160.01
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(32)
S/.293.35
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(139)
S/.114.29
Excursiones
Excursión a la Costa Brava desde Barcelona
(44)
S/.320.02
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(286)
S/.152.39
Sáltate las colas
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
S/.68.57
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(68)
S/.45.72
Entradas
Barcelona Card
(17)
S/.160.01
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(9)
S/.379.07
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(44)
S/.57.15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(36)
S/.320.02
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Girona desde Barcelona
(5)
S/.106.67
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Barcelona ¡Tú eliges!
(24)
S/.342.87
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(157)
Gratis
Tour gratis