MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Mataró?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Mataró

79 colaboradores

38 lugares turísticos de Mataró

Playas en Mataró
Playa del Varador
(13)
La Playa del Varador (Varadero, en castellano) es la principal playa de la población costera de Mataró. Situada frente al núcleo urbano de la ciudad, tiene una longitud de algo menos de un kilómetro y una anchura media respetable de unos 50 metros. Es la típica playa del litoral barcelonés, rectilínea y de arena dorada ni muy gruesa ni muy fina. Se ebcuentra flanqueada por sendos espigones (el del sur es el que cobija el puerto deportivo) y separada de la localidad por la vía del tren, otra característica común a las playas de la costa borte barcelonesa. Dispone de multitud de servicios y, siendo de muy fácil acceso, tanto para los locales como para quienes se desplacen en la red de cercanías de Renfe, registra una grado de ocupación evado. En cualquier caso, para una población eminentemente industrial, tener una playa así es un privilegio...
Tiendas en Mataró
Jardiland
(10)
Jardiland es una tienda especializada en jardinería, animales domésticos y en decoración. Solemos ir con frecuencia a comprar la tierra del pequeño huerto que tenemos en el jardín, y aprovechamos a comprar algunas otras cosillas para los animalitos en casa, arena, comida y alguna golosina. Mi hijo lo pasa genial viendo las peceras, y el surtido de hamsters, conejos y tortugas, entre otros, que tienen en exhibición. Para al que le gusten las plantas, aquí lo encuentra todo, desde la semilla y el macetero, hasta las herramientas de jardinería para pasar horas dedicadas a esta afición.
De interés cultural en Mataró
Casa Coll i Regàs
(7)
La Casa Coll i Regàs es un lugar para apuntar en la agenda y no perderse la oportunidad de ver. Hay que visitar la web de la fundació Iluro para ver cuando hacen las visitas
1 actividad
Monumentos Históricos en Mataró
Baños romanos de Iluro
(5)
Hace dos mil años, Mataró era un próspera ciudad romana llamada Iluro. No quedan semasiados restos de ese pasado remoto en la capital de la comarca del Maresme. En los años 60 fueron descubiertos en la masía de Can Xammar los restos de lo que fueron los baños públicos de la población, que atestiguan la importancia que Iluro tuvo en su momento. Las ruinas se encuentran en una zona en proceso de renovación urbana y en un estado bastante deteriorado. Unos paneles indicativos permiten hacerse una idea de lo que fue en su momento este conjunto de edificios...
Iglesias en Mataró
Basílica de Santa María
(5)
La Basílica deSanta María es el principal templo religioso de la población barcelonesa de Mataró. Se trata de una monumental construcción del siglo XVII de estilo barroco italianizante, aunque también incorpora elementos bizantinos. La nave, en forma de cruz latina, es bastante elevada y muestra los elementos característicos del arte suntuario barroco. De hecho, aunque he visto iglesias más recargadas, pocas eran tan barrocas como esta: Hay pinturas casi por todas partes. Son especialmente interesantes las capillas laterales, especialmente la de los Dolores, una de las joyas del barroco catalán que, por desgracia, tan sólo puede visitarse en las contadas ocasiones en que está abierta... Aparte de la fachada, que me llamó la atención por su carácter sereno y proporcionado, son, además, notables el órgano y un gran retablo extremadamente barroco situado en el lateral izquierdo, obra del artista local Antoni Riera i Móra. Es la joya de Mataró y de inexcusable visita estando de paso por la ciudad.
Mercados en Mataró
El Rengle
(3)
Me llamó mucho la atención este pequeño mercado situado en el centro de Mataró. Su configuración es muy original: Una fila de puestos que se abren como alas sobre un eje central. El edificio, de finales del siglo XX, incorpora elementos modernistas (forja, cerámica) y su cubierta es obra del famoso arquitecto Josep Puig i Cadafalch.
De interés cultural en Mataró
Centro histórico de Mataró
(3)
Mataró es una ciudad de las costa norte barcelonesa conocida, sobre todo, como núcleo industrial y también por sus playas, bien comunicadas por la red de cercanías con la capital catalana. A pesar de su carácter eminentemente industrial, es una población con más de dos mil años de historia, desde sus orígenes como urbs romana. Alberga vestigios de casi todas las épocas, y su centro histórico está en proceso de recuperación. Alrededor de la basílica de Santa María se exteiende un laberinto de callejas en las que el paseante puede descubrir rincones con un sabor rancio, propio de otra época. Una imagen muy distinta de la que uno tiene de Mataró...
Puertos en Mataró
Puerto de Mataró
(3)
Me gustan lo paseos por este brazo de hormigón tan transitado...aire fresco, bonita luz tanto al amanecer como al atardecer y un lugar dónde meditar y complacerse del sitio donde se está
Museos en Mataró
Nau Gaudí - Consorci Museu d’Art Contemporani de Mataró
(5)
En 1883 Antoni Gaudí construyó su primera obra y lo hizo en Mataró por encargo de la Sociedad Cooperativa la Obrera Mataronense. La Nau Gaudí no sólo es la primera obra del arquitecto sino que también es un manifiesto de su manera de entender la arquitectura así como una obra pionera en su concepto y en la forma de ser construida. Desde el año 2010 esta antigua nave de blanqueo de algodón acoge la Colección Bassat de Arte Contemporáneo de Cataluña, una colección única que consiste uno de los fondos más representativos del arte catalán de la segunda mitad del siglo XX. Para más información: Oficina de Turismo de Mataró, Tel. (+34) 937 582 698.
Cementerios en Mataró
Cementerio de los Capuchinos
(4)
Mucha gente es reacia a visitar cementerios. La verdad es que, bromas aparte, son lugares tranquilos, que suelen estarr muy cuidados y que muchas veces albergan importantes obras de arte. En lo que se refiere a este camposanto, situado en la parte alta de Mataró en los terrenos de lo que fue un antiguo convento de capuchinos, puedo asegurar que bien vale una visita por su calidad paisajística (espléndidas vistas sobre un luminoso Medoterráneo) y por su legado arquitectónico. Se trata de un recinto de respetables dimensiones, muy cuidado y que me llamó la atención por su amplitud. No llegaré a decir que me gustaría pasar a residir aquí, pero, desde luego, los he visto muchísimo peores... Se encuentra en la ladera de la colina que domina la población, y, si en la parte superior, dominan los espacios abiertos, es la inferior donde se agrupa un conjunto monumental nada despreciable. El atrio de entrada, en forma de mini-Panteón es muy llamativo. En síntesis: Recomendable.
De interés cultural en Mataró
Tulipan
(1)
De un viaje a Amsterdam trajimos para plantar tulipanes y así de bonito creció este tulipán blanco en el balcón de mi casa. Tenemos el balcón lleno de flores i me encanta observarlas y hacerles fotografias.
Estatuas en Mataró
Escultura Mataró
(1)
La escultura Mataró, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Museo; es obra de Manuel Cusachs. La obra realizada en bronce y colocada sobre una base de granito fue donada a la ciudad por la Caixa Laietana. Es una alegoría a Mataró, representada por una joven y están inscritos los versos del poema "Mataró", que Josep Punsola i Vallespí (1913-1949) dedicó a su ciudad natal.
De interés cultural en Mataró
La Peixateria
El antiguo mercado del pescado de mataró era un edificio de estilo neoclásico que, por fortuna, se conserva intacto. Tiene un aspecto decididamente decimonónico, con una columnata frontal y motivos alegóricos de tipo mitológico. A priori, lo más alejado posible de la modesta función que tenía encomendada. Actualmente es un bar y tienda de souvenirs y la placita que se encuentra en frente es un espacio muy agradable para tomar una copa.
Pueblos en Mataró
Mataró
(7)
Es la capital de la comarca del Maresma. Tenemos una bonita playa así como un interesante centro histórico. La ciudad de Mataró también está ubicada muy cerquita de la Costa Brava con lo cual y me reitero su ubicación hace de Mataró una ciudad a tener en cuenta.
Plazas en Mataró
Plaça del Palau
(1)
Situado cerca del distrito de negocios y del centro de la ciudad, esta plaza debe su nombre al palacio que se encuentra justo al oeste. A pesar de su nombre, el cual impone, sigue siendo un lugar pequeño y sencillo en el que podemos encontrar en su mayoría zonas de juegos para niños. También puedes encontrar una parada de Hop On Hop Off, el bus para ir más rápido a los puntos turísticos de la ciudad.
Embajadas en Mataró
Delegación del Gobierno de Barcelone
Situado en la pequeña plaza del Palau, el famoso Palau que da el nombre a la plaza se trata de el el lugar que una vez albergó las mercancías que llegaban desde el puerto y donde ahora es la Cámara de Comercio. No se puede visitar, pero es inevitable observarlo a lo largo del camino cuando uno va hacia la Rambla en el bus Hop on Hop off. Al observarlo puedes admirar su arquitectura gótica del siglo XV.
Jardines en Mataró
Parc del Montenegre i el Corredor
(2)
El Parque del Montnegre i el Corredor es ideal para pasear, a mi personalmente me encanta pasar un rato el domingo por la mañana i poder respirar aire puro, estar rodeado de naturaleza i poder disfrutar de un paseo tranquilo, sin estrés. Un domingo que fui al Parque me sorprendio esta hormiguita i me acerqué para hacerle una foto
Salas de Conciertos en Mataró
Sala Montmartre
Una nueva propuesta se abrió en Mataró (Barcelona), distinto, osado, La Sala Montmartre se separa de los tipicos lugares comerciales y de óseo de esta ciudad, para dar lugar a un espacio artístico donde la buena música en vivo es la protagonista. Un lugar de música para músicos, o para la gente que le guste la música y le gusta ver y oír en directo.
Actividades en Mataró y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
S/.95.24
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.097)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(42)
S/.293.35
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(158)
S/.194.30
Excursiones
Excursión a la Costa Brava desde Barcelona
(57)
S/.320.02
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(142)
S/.114.29
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(197)
S/.160.01
Sáltate las colas
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(47)
S/.57.15
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
S/.68.57
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(291)
S/.152.39
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(68)
S/.45.72
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Parque Güell sin colas
(31)
S/.91.43
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(9)
S/.379.07
Excursiones
Excursión a Girona desde Barcelona
(5)
S/.106.67
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(37)
S/.262.87
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(157)
Gratis
Tour gratis