MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Cardona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Cardona

46 colaboradores

21 lugares turísticos de Cardona

Jardines en Cardona
Parc Cultural de La Muntanya de Sal
(17)
Estas minas, ya abandonadas y convertidas en un museo, son sencillamente impresionantes. Fueron treméndamente importantes para la zona, por el poder de la sal para conservar alimentos lo que llevaba a enormes cantidades de dinero para quien las controlara. La visita al interior es tan distinta a todo lo que había visitado que me dejo con la boca abierta. Estalactitas de sal que siguen goteando y que aparecen de entre las paredes, en un ambiente aséptico de enorme interés geológico. También se pueden visitar algunos de los corredores y minas y aprender los métodos de explotación que usaban.
1 actividad
Castillos en Cardona
Castillo de Cardona
(4)
Una fortaleza casi inexpugnable que se encargaba de vigilar y proteger la cercana y mastodóntica mina de sal, cosa que en un momento era tan apreciada y valiosas que llevó enorme dinero a la zona. El castillo que alberga un parador, está lleno de rincones e historia (algo a lo que nos tienen acostumbrados los Paradores) pero las vistas desde allí son espectaculares. Especialmente si puedes subirte a la torre principal donde tienes una vista de 360º. El castillo es además igual de impresionante desde la lejanía, gobernando toda la zona.
1 actividad
Información Turística en Cardona
La maquinaria de la mina de sal
(4)
La montaña de sal es espectacular y la visita a las minas también, pero no hay que dejarse atrás el ver detenidamente la maquinaria de antigua mina, es impresionante ver los motores, fusibles, cuadros eléctricos, grupos generadores etc que se encuentran en la sala de máquinas adaptada para la visita. Además la visita es gratuita, a mi me pareció interesantísimo ya que no siempre tienes la oportunidad de contemplar algo así.
Iglesias en Cardona
Capilla de Santa Eulalia
(2)
Se edificó entre 1347 y el año siguiente, se sitúa unos pasos más allá del soportal d'en Soler. Anexo a esta capilla estaba el hospital de pobres fundado en 1083, que en 1550 se sustituyó por el hospital de San Jaime. Ahora la placita de Santa Eulalia, junto a la vuelta del horno, constituye uno de los rincones más encantadores de Cardona.
Estatuas en Cardona
Escultura ecuestre Conde Borrell II
(1)
De factura vanguardista y construida en 1986, es un monumento que se encargó para conmemorar el milenario de la concesión de la Carta puebla entregada a los habitantes del castillo por el Conde Borrell II en 986. Es de Josep María Subirach, y a su lado está uno de los mejores miradores de la ciudad.
Calles en Cardona
Las calles de Cardona
(2)
El principal motivo por el que fuimos a este pueblo de la provincia de Barcelona son las minas de sal con su espectacular montaña de sal, algo único que había que ver. Pero una vez allí te das cuenta que Cardona tiene más que ofrecer, su castillo convertido en parador domina el pueblo y desde el hay unas vistas fabulosas, hay un mirado justo al otro lado del pueblo para poder ver el castillo en todo su esplendor. Siempre es un placer pasear por estos pueblos donde cualquier rincón llama tu atención, Cardona es pequeñito y se recorre en poco tiempo, tiene un museo de la sal, una bonita iglesia y muy buenos restaurantes y hoteles...para nosotros un fin de semana ideal.
Iglesias en Cardona
Iglesia de San Vicente de Cardona
(1)
Si el románico catalán es de los más antiguos por su localización geográfica, entenderéis la importancia de esta iglesia al pertenecer al primer románico catalán (1029-1040). Está situada dentro del recinto amurallado del castillo de Cardona. Aunque el arquitecto es desconocido, su impulsor, a parte del vizconde de la localidad, fue el famoso abad Oliba de Ripoll y Vic. Como buen románico su planta tiene forma de cruz latina con tres naves, transepto y tres ábsides semicirculares. Con sus 19 metros de altura es todo un rascacielos románico.
Monumentos Históricos en Cardona
La vuelta del horno Jussà
Es un pequeño pasadizo de origen medieval que se remonta al siglo XIII en su construcción. Se edificó para posibilitar el acceso desde la calle inferior a la plaza del mercado. Su nombre se debe a la existencia allí de un antiguo horno, se llevaba la masa para cocer a cambio de una porción, en la guerra, las tropas franco-españolas lo destruyeron por completo.
Museos en Cardona
Carnicería del Castrón-Museo de la sal
El soportal y la casa de la acaudalada familia Soler se remonta a época medieval, abajo de los arcos se colocaban los carniceros bajo el monopolio del señor. Ahora el edificio cobija un museo privado: El Museo de la Sal Josep Arnau, la confección de figuras y diversos objetos es típica de Cardona gracias a sus minas de sal.
Monumentos Históricos en Cardona
Arco de n'Aguilar
Parte de la plaza del Mercat y que data del siglo XIV, su nombre era debido a que los propietarios de la casa que hay arriba, eran los mercaderes Pere de Aguilar y su hijo, el primero dejó a su muerte un legado para la reconstrucción de la portada de la iglesia de San Miguel que está justo enfrente.
Museos en Cardona
Casa Sala
Está sobre los soportales de la plaza del mercado y frente a la puerta de la catedral. Es una casa del siglo XII construida a la vez que la plaza. El pórtico es gótico, y en 1752 comprada por el boticario Domenec Sala, allí sigue la octava generación de boticarios ejerciendo su profesión, sorprendente.
Iglesias en Cardona
Sant Miquel
Ya hay noticias de esta parroquia del año 1013, estaba bajo la orden de la imponente iglesia del castillo, San Vicente. De la época medieval pervive solo parte del campanario, la nave central es gótica, del siglo XIV, pero como siempre alterada y ampliada en el renacimiento y barroco. No tiene vidrieras por las guerras y sus consecuencias, y la mantienen en casi completa oscuridad a no ser que pagues un euro para iluminarla. De reseñar la cripta y su retablo gótico.
Plazas en Cardona
Plaza y fuente del Vall
En el siglo XV, el Conde de la Villa cedió las aguas de la fuente de Martins, situada a poco más de un km, a los habitantes de la población, construyéndose las respectivas canalizaciones y tres fuentes. Esta fue la primera, la fuente del valle, por estar en el valle de Capdevila.
Información Turística en Cardona
Información y turismo Cardona
Perfecta organización de la múltiple información impresa y mucha amabilidad por la señora que lleva esta oficina. Recomiendo antes el paso por aquí, copio horarios: Noviembre-Marzo Mañanas: de lunes a domingo de 10 a 14 horas. Tardes: sábabos de 16 a 19 hores. Abril-Octubre Mañanas: de lunes a domingo de 10 a 14 horas. Tardes: de lunes a viernes de 17 a 19 horas y sábado de 17 a 20 horas.
De interés cultural en Cardona
Cardona
(2)
Otra población con una bella estampa en la que sobresale su castillo, una espectacular ciudadela que se inició en el s. X y cuenta con varios recintos y baluartes. Cerca, no te pierdas la montaña de Sal, explotada desde tiempos de los romanos, que te describimos con más detalle en otro apartado de esta ruta. Casas rurales Cardona : Http://www.Toprural.Com/cataluna/barcelona/casas-rurales-cardona_rm-es-8047.htm
De interés cultural en Cardona
Casa Martines
Su nombre se debe a que en 1594 fue comprada por Miquel Martines, era doctor en leyes y de una notable estirpe en la localidad. En el siglo XIX la casa fue dividida como lo está en la época actual. Está ubicada en la calle Escasany.
De interés turístico en Cardona
La vuelta de la rectoría
Otro de los pasadizos con los que cuenta Cardona. Este comunica la plaza del mercado con la de la fira. Es de 1360, y cuenta con arcos sobre los que se apoya la rectoría, ya que comparte pared con la catedral. Hay que fijarse en el relieve en el lado de la capilla de San Francisco.
Ayuntamientos en Cardona
Ayuntamiento de Cardona
Lo malo es que originó el derribo de antiguas casas señoriales. Su arquitecto fue Alfonso Florensa. Preside la Plaça de la Fira y comparte manzana con el Casino Unión Cardonense de época modernista.
Actividades en Cardona y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
S/.95.24
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.097)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(42)
S/.293.35
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(158)
S/.194.30
Excursiones
Excursión a la Costa Brava desde Barcelona
(57)
S/.320.02
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(142)
S/.114.29
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(197)
S/.160.01
Sáltate las colas
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(47)
S/.57.15
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
S/.68.57
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(291)
S/.152.39
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(68)
S/.45.72
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Parque Güell sin colas
(31)
S/.91.43
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(9)
S/.379.07
Excursiones
Excursión a Girona desde Barcelona
(5)
S/.106.67
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(37)
S/.262.87
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(157)
Gratis
Tour gratis
Inspírate con las mejores listas de la comunidad