Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Oberösterreich?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Alta Austria

59 colaboradores

23 lugares turísticos de Oberösterreich

Pueblos en Hallstatt
Hallstatt
(26)
He tenido la dicha de viajar a muchas ciudades de Europa, de las más grandes y factuosas a las más ocultas y encantadoras. Hallstatt no fué un descubrimiento para mí, fui a Salzburgo con la clara intención de buscar este pueblo rodeado de montañas. Solo dos horas te separan de la ciudad de Mozart, con una pequeña combinación en el camino por tren y brindandote ya enormes fotografias que te dejaran boquiabierto. Al final del trayecto solo debés cruzar en un bote hacia el pueblito por unos escasos euros y he allí la majestuosidad de esas pequeñas casas de madera que irrumpen en el medio de la nada. Habrá que tomar nota ante las fotos que dislumbran la pequeñez y ternura del pueblo mezclado con la naturaleza misma, bosques y montañas que parecen abrazar a una villa de cuento. En líneas generales no hay mucho para ver si no te das cuenta en el lugar donde estas parado, el asombro es constante y no sabes cuánto ni que fotografiar. Solo me queda la espina de volver en invierno y observar ese mismo espectáculo nevado. ¿Todavía no fuiste? ¿que esperás?
Lagos en Hallstatt
Lago de Hallsttat
(13)
Hallstatt es uno de esos lugares únicos en Austria. Se trata de un pueblo situado en un paraje precioso, rodeado de montañas y levantado junto al lago del mismo nombre (Hallstätter See). De hecho, el lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para llegar al pueblo es necesario atravesar un estrecho túnel (si vamos en coche) o coger una lancha desde la estación de tren, que se encuentra en la otra orilla del lago. La historia de la zona se remonta a la extracción de la sal (para más datos consultar el rincón que escribí sobre las Minas de Sal de Hallstatt). Es recomendable pasear por el pueblo y perderse por sus estrechas calles, viendo las pintorescas casas e iglesias. Destaca entre los lugares de interés el osario que se encuentra junto a la Pfarrkirche Mariae Himmelfahrt, donde se recogen más de un millar de cráneos decorados (señalando el nombre y la fecha de nacimiento y muerte de la persona). También podemos visitar el Museo Hallstatt, que recoge una buena muestra de las piezas encontradas en las excavaciones del yacimiento arqueológico. Por último, cabe destacar la cascada Waldbachstrub que se puede ver desde el pueblo. En resumen, se trata de un lugar perfecto para relajarse y que debería ser una visita obligada en cualquier viaje a Austria.
Iglesias en Hallstatt
Iglesia Parroquial Católica (Pfarrkirche)
(6)
Después de pasear por este magnifico pueblo entre montañas y a los pies del lago, llegamos a la parroquia católica de Hallstatt. Desde ella podremos ver estupendas vistas al lago y del propio pueblo, así como un cementerio muy pequeño por el que curiosear. Hay que decir, que en este país uno puede pasear entre lápidas como el que pasea por el parque, siempre claro esta, que guarde el obligado respeto por el lugar. No solo es bonita la iglesia, sino también el camino entre las casas del pueblo para llegar a ella. Si eres amante de la fotografía, no tendrás un respiro, puesto que a cada paso encontraras nuevos encuadres y motivos para tu reportaje fotográfico.
De interés cultural en Hallstatt
Minas de Sal de Hallstatt
(1)
Uno no puede marcharse de Hallstatt sin haber visitado antes las Minas de Sal. Para ello será necesario subirse al funicular, o tomar el caminillo a pie (sólo para los deportistas), y así salvar la altura que separa el lago del yacimiento arqueológico que da nombre a una cultura que podemos situar entre el Bronce Final y la I Edad del Hierro. A pesar de que los enterramientos en sí no puedan visitarse (de hecho, tras ser excavados fueron de nuevo enterrados), sí podemos recorrer desde la estación del funicular hasta la entrada a las minas un camino en el que se nos ofrecerá información sobre las excavaciones, los hallazgos, etc. La visita a las Minas es bastante amena por cuanto antes de entrar nos habremos de colocar un mono y un gorro con linterna, y a lo largo de la visita habrá un par de sorpresas que no desvelaré. Por este motivo, los niños pueden pasar un buen rato. La visita guiada se complementa con vídeos dentro de las minas. Si se nos ha hecho ya la hora de la comida, podemos disfrutar del restaurante que se encuentra allá arriba y desde el que se pueden contemplar unas vistas espectaculares del lago Hallstatt. Para los que gusten del senderismo, creo que existen rutas guiadas.
Monumentos Históricos en Mauthausen
Campo de concentración de Mauthausen
(3)
El campo de concentración de Mauthausen fue establecido poco después de que Alemania se anexionara Austria en marzo de 1938. Se construyó cerca de una cantera abandonada, junto al río Danubio, a unos 5 km de la ciudad de Mauthausen, situada en el norte de Austria, 20 km al SE de Linz. Aproximadamente a una hora en tren de Viena, nos dirigimos al O, siempre con el Danubio cerca. Esta visita se engloba en el viaje que hice con mi familia en el Puente de la Constitución de 2007. Aquí solamente fui con mi hermano, y recuerdo que hacía un frío tremendo. Nada más llegar al pueblo de Mauthausen, tuvimos que coger un taxi para subir al complejo, que se hallaba a unos km colina arriba. Lo curioso fue la nieblina que cubría el campo, lo cual ayudaba a dar una imagen más tétrica del mismo. Al llegar, lo primero que ves son las cocheras de las SS previamente a cruzar su archiconocida puerta. A continuación te desvías a la derecha, junto al muro donde fusilaban a los prisioneros. En este mismo empiezas a ver placas en recuerdo de los caídos aquí dentro: judíos, españoles, franceses, americanos... hasta 15 nacionalidades diferentes. A lo largo de los diferentes pabellones se pueden ver los diferentes hornos crematorios, la cámara de gas y las "duchas". Me acuerdo que en esta misma había botes vacios del infausto Zyklon B. Nada más salir al patio, en el centro de la explanada, ardía una llama eterna. Por la puerta de salida, se pueden apreciar un montón de monumentos dedicados por los diferentes países cuyos ciudadanos fueron internados aquí: España, Luxemburgo, el pueblo Judío, Holanda... Yo llevaba muchos años queriendo visitar un campo de concentración, no por morbo ni nada parecido. Pero buscaba algo cuando fui aquí. Y seguramente lo encontré.
Pueblos en Sankt Wolfgang im Salzkammergut
St. Wolfgang
(3)
St. Wolfgang es un pueblo de la región del Salzkammergut. Está situado en la orilla del Wolfgangsee por el que se puede llegar en barco hasta el pueblo de St. Gilgen (conocido por ser el pueblo donde nació la madre de Mozart). En este mismo lago se encuentra además la Kaiservilla , residencia de verano de Francisco José I, y su amante, Katharina Schratt, que vivía en una casa cercana. (Esto causó que St. Wolfgang pasase a ser el destino preferido de la corte austro-húngara) Este pueblo también es conocido por la posada del Caballo Blanco (Weisses Rössl) y por su Iglesia Parroquial.
1 actividad
De interés cultural en Bad Goisern
Grundlsee - Toplitzsee - Kammersee
(3)
En este paseo por los lagos, podremos admirar las montañas a bordo de un barquito bastante "austriaco", el Rudolf. Podremos elegir hasta que lago queremos llegar de los 3 que hay cercanos, solo hay que añadir algunos euros extras a nuestro billete. Podremos ver las casas de verano de los turistas austriacos en medio de las tranquilas aguas del lago Grundlsee. Si continuamos al siguiente lago (Tauplitzsee), habrá que desembarcar y caminar unos 15 minutos para embarcar, esta vez, en unas barcazas de madera que van unidas mediante cadenas y con un único motor fueraborda. El trayecto termina en el lago Kammersee, el cual es demasiado pequeño para navegar, pero es el que mas encanto guarda de los 3. Decir, que este placido trayecto por los lagos, es una de las atracciones de los veraneantes de la zona, con muy pocas posibilidades de encontrarse turistas que no sean de Austria. En la web, lo podreis localizar como 3 seen tour. Como recomendación, utilizar la crema solar, porque, aunque el aire sea fresco por la altitud, si vais en verano os quemareis sin daros cuenta.
Ciudades en Linz
Linz
(3)
Si atraviesas toda Austria de Oeste a este, entrando desde Múnich hasta Austria, es casi inevitable pasar por Linz. Sin embargo, lo cierto es que esta pequeñísima ciudad no merece mucho la pena si no es que simplemente quieres aprovechar para hacer un descanso o para dormir por allí. Se trata de una ciudad bastante tranquila, con poco movimiento y con un bonito paseo por la calle principal y comercial que lleva hacia la plaza, justo al lado del río. Como decimos, el sitio es bonito y no está mal, pero desde mi punto de vista no merece situarlo como punto básico de paso para una ruta.
Lagos en Altmünster
(3)
Museos en Linz
(1)
Ciudades en Traunkirchen
Traunkirchen
Si hubiera de escoger un lugar de Austria como mi preferido, sería sin duda el pueblecito llamado Traunkirchen. Se trata de un pequeño pueblo de apenas 1.700 habitantes, situado junto al Traunsee (lago Traun). En él podemos encontrar una iglesia, donde destaca el púlpito de los pescadores, y a escasos metros la Kalvarienberg, en cuya cima se asienta una pequeña capilla. Sin embargo, lo más especial de este pueblo son sus vistas al lago y las montañas que lo rodean. Se trata de un lugar no muy visitado, por lo que se puede disfrutar bien del paisaje en un clima de tranquilidad que se agradece. Si pasáis por la zona, os recomiendo encarecidamente que hagáis un alto en vuestra ruta para pasear un poco por la orilla del lago. Se puede acceder a Traunkirchen en coche, pues la carretera divide el pueblo; pero también hay una estación de tren (eso sí, comprobad antes que el tren haga parada, pues al ser un pueblo pequeño, no todos los trenes paran aquí).
Pueblos en Frankenburg
Laxenburg: Franzenburg & Schlosspark
Laxenburg destaca principalmente por su castillo y el extenso parque que lo rodea, considerado un magnífico ejemplo de la horticultura de los siglos XVIII y XIX. El parque se compone de diferentes espacios de recreo para la familia imperial, pero es el castillo Franzenburg el edificio más importante del complejo. Franzenburg fue construido entre 1798 y 1801, con modificaciones en 1835, por orden de Franz II, y se hizo en estilo neogótico, a semejanza de los castillos de época medieval. Lo más sorprendente es que se encuentra en una isla en medio de un lago, y si queremos acceder al mismo por la entrada principal, habremos de tomar una barcaza para ello. Existe otro acceso a través de un puente, pero recomiendo especialmente la experiencia de entrar por la puerta principal. El castillo actualmente acoge un museo. El parque se puede visitar en unas tres o cuatro horas, y si hace buen tiempo se puede llevar la comida y pasar el día tranquilamente dando una vuelta o paseando en barca.
Castillos en Sankt Georgen
Ciudades en Hallstatt
Hallstatt de noche
(2)
Este pequeña población minera Austrlaca, es una de la mas visitadas, encontrareis minas de sal y restos arqueolicos de una civilacion de la edad del cobre que se extendió por media Europa
Esquí en Hinterstoder
Catedrales en Linz
Plazas en Linz
Lagos en Seewalchen
Lago Attersee
(1)
En este lago pasó largas temporadas Gustav Klimt recorriendo unos km de su orilla puedes remontarte al pasado y descubrir sus encuadres. Las playas de hierba con su embarcaderos son una gozada para descansar y submergirse en las aguas frescas y transparentes.