MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Alice Springs

100 colaboradores
Cañones en Alice Springs
The Olgas
(2)
Cañones en Alice Springs
Glen Helen Gorge
Cañones en Alice Springs
Simpsons Gap
(1)
Cañones en Alice Springs
Ormiston Gorge
Cañones en Alice Springs
Jessie Gap
Cañones en Alice Springs
Emily Gap
Cañones en Alice Springs
Redbank Gorge

40 lugares turísticos de Alice Springs

Cañones en Alice Springs
The Olgas
(2)
Una de las características más impresionantes de Uluru o Las Olgas (Kata Tjuta) es el tono rojo encendido que adquieren durante el amanecer o el atardecer. Después de un buen día de caminata por Uluru o Las Olgas lo mejorcito que se puede hacer es contemplar ese momento maravilloso sobre una de las dos formaciones. En cualquiera de los dos sitios existen zonas específicas para el comienzo o el final del día, así que es bastante fácil de observar. En nuestro caso, creo que lo más hermoso fue poder observar la Luna “saliendo” del interior de Las Olgas, a la vez que las rocas se volvían de un rojo intenso.
Reservas Naturales en Alice Springs
Kings Canyon - Watarrka National Park
(2)
La única referencia buena que se me ocurre para describir Kings Canyon es, precisamente, compararlo con el Gran Cañón del Colorado. Se trata de una formación rocosa en el desierto de origen similar (un cañón esculpido por un río), y aunque no puede competir (ni de lejos) con su equivalente Yanki en cuanto a espectacularidad, sí que resulta un lugar magnífico de visitar por su emplazamiento, completamente aislado en medio del Desierto Rojo Australiano. De entrada, para llegar allí hay que recorrer cerca de 400km desde el aeropuerto más cercano, en Alice Spring. El trayecto desde Alice se hace a través de la Stuart Highway, la carretera que conecta Alice Spring con Darwin, en el extremo norte del país. El camino tiene todos los ingredientes para una buena “road movie”: Amplios horizontes, kilómetros interminables de carretera monótona y el sol abrasador del desierto australiano. Recomiendo que llevéis vuestra propia banda sonora para acompañar el viaje, porque no hay ni una sola emisora de radio en el camino. Y repostar en todas las gasolineras del camino (que creo recordar solo hay una). Al llegar al destino, Kings Canyon destaca por su verdor relativo, sobre todo al compararlo con el resto del desierto. También sorprende por su altura, dado que es una de las pocas zonas altas que se encuentran por los alrededores. Pero sobre todo por la soledad que se respira allí. Nosotros viajamos por esta zona fuera de periodo de vacaciones y prácticamente teníamos el parque entero para nosotros solos. Poder disfrutar del desierto australiano de esa forma fue una autentica pasada de experiencia.
Reservas Naturales en Alice Springs
Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta
(6)
Los aborígenes australianos creían que los seres ancestrales andaban por la tierra en los tiempos de la creación (dreamtime), estos espíritus ancestrales están relacionados con la creación de Uluru y Kata Tjuta. Uluru (Ayers Rock) es un importante punto de encuentro de caminos míticos y sagrados que cruzan esta zona, Kata Tjuta (los Olgas) esconden el inquietante Valle de los Vientos.
Ciudades en Alice Springs
Daly Waters
A escasos 3 kilómetros de la Stuart Highway, en la carretera que une Darwin con Alice Springs, está la ciudad carismática de Daly Waters. El desvío vale la pena por la parafernalia que adorna la única y corta calle del pueblo. Todo sirve para llamar la atención:el "semáforo", el viejo desvencijado, la cabina telefónica, el peculiar juego de bolos... La estrella es el pub Daly Waters, famoso por la decoración que incluye ropa interior, notas, banderas, sombreros, que dejan los transeúntes por allí.
Carreteras en Alice Springs
Stuart Highway
(1)
Hay pocas rutas en el mundo que puedan presumir de conectar dos extremos de un continente de manera ininterrumpida, pero seguro que una de las más solitarias es esta autopista que conecta las ciudades de Adelaide con Darwin en el Territorio del Norte. Son mas de 2800 kilómetros de rectas infinitas que se pierden en el horizonte, y la mayor parte de ellos discurren por en interior desértico del país. Como tal, es la principal ruta de abastecimiento de las pocas comunidades que hay en el desierto, por lo que es frecuente cruzarse con los llamados “road trains”, camiones de alto tonelaje (pueden llevar hasta cuatro trailers) que transportan prácticamente todas las mercancías que circulan por la zona. Estos camiones tienen prioridad de circulación frente a cualquier otro vehículo en estas vías, y ocupan más que su propia calzada, así que si ves venir uno de frente, mejor te apartas con cuidado a un lado (ellos no van a parar por ti). Como en casi toda Australia, conviene no circular de noche si se puede evitar, o al menos, extremar las precauciones. Los animales están especialmente activos con la caída del sol y lo más probable es que acabes chocando con un canguro, lo que suele ser malo tanto para el animal como para el conductor. Me encantó la experiencia de poder hacer parte de este recorrido, entre Alice Spings y Uluru, y así poder asimilar lo terriblemente vacío que está este país/continente. Este tramo es de los más transitados de toda la ruta y cuenta con gasolineras a distancias “razonables” (una cada 300kms, más o menos). Para transitar las partes más aisladas de la autopista es necesario contar con depósitos adicionales de agua y combustible. ¡Y un montón de tiempo!
Estaciones de Tren en Alice Springs
Ghan
El Ghan es un legendario tren que va a lo largo del norte de Australia (Darwin) hacia el Sur (Adelaida) en 48 horas, por el mismo precio que un viaje en bus (en la misma distancia y la misma duración del viaje). Les recomiendo este medio de transporte por su comodidad y los lugares de interés histórico por donde pasa: se trata de un tren "de los viejos tiempos', retro y con asientos de metal, en el espíritu del "Orient Express ", con duchas, emisión de películas en cada coche, el personal es encantador y con laposibilidad de moverse durante un largo viaje (a diferencia de viaje en autobús).
Senderismo en Alice Springs
The Canyon Walk
Sin dudas, el mejor de los senderos de Kings Canyon es el que recorre la parte superior del cañón. Lo primero porque permite, desde la altura, apreciar las verdaderas dimensiones de las paredes del cañón. Son impresionantes las vistas que se tiene de la pared del cañón, que pareciera haber sido cortada con un cuchillo. Lo segundo es que, al final del recorrido se puede acceder a la maravillosa cascada de da origen a este lugar; y si se es lo suficientemente aventurado, darse un bañito en sus aguas. La zona que rodea la cascada se conoce como Garden Of Edén (Jardín del Edén) y es de un autentico oasis en medio del Desierto Rojo australiano. La ruta circular es de 6 kilómetros en total. Como el terreno es bastante rocoso, mejor llevar un calzado adecuado. Se pueden hacer un poco duro el primer tramo del recorrido, porque es de subida y el calor del desierto no va a ayudar en la tarea. Por el camino se puede ver algunos lagartos (bastante imponentes) y alguna que otra ave de lo más peculiar. NOTA: Gracias a Gonzalo (arcadefire) ya sabemos que las aves en cuestión que se pueden ver por el camino son las "palomas plumíferas" (Geophaps plumifera): Http://www.Gurujota.Com/RTW/campo/aves/aves3.Html
Miradores en Alice Springs
Anzac Hill
Esta pequeña colina, situada dentro de Alice Springs, es el mejor mirador de la ciudad. No es difícil subir hasta la misma, aunque el soficante calor puedo hacerlo mas complicado de lo que lo es. Para mi es una de las visitas obligadas de la ciudad, que por otra parte, no me parece muy interesante, turisticamente hablando.
Zoos en Alice Springs
Alice Springs Desert Park
Situado a unos 3 kilómetros del centro de Alice Springs Desert Park reúne, en un solo lugar, una variedad de flora y fauna del centro de Australia. En recintos abiertos, con hábitats estrictamente recreados, se pueden ver varias especies de aves, canguros y avestruces. Lagartos y lagartijas, y serpientes y arácnidos también se pueden ver, pero en el interior. Particularmente interesante es la sala dedicada a los mamíferos nocturnos incluyendo algunos animales raros como el murciélago fantasma. Los horarios de exhibición de vuelo libre de aves rapaces y de demostraciones de técnicas y herramientas aborígenes están indicados en la entrada para que los visitantes pueden organizar su visita sin perderse estos espectáculos. También está a disposición de los visitantes, un servicio gratuito de audioguías, una cafetería y una tiende de recuerdos. Aunque la ruta hacia y desde Alice Springs, se puede hacer fácilmente a pie, el parque cuenta con un servicio de recogida de los clientes en la ciudad, el cual puede solicitarse en la mayoría de hoteles y hostales.
Zoos en Alice Springs
Camel Farm
El largo camino en coche entre Alice Springs y Ayers Rock precisa de algunas paradas, para estirar las piernas, relajarse y disfrutar de las vistas del desierto. Es obligatorio parar en este autentico oasis en pleno desierto australiano. Podrás pasear por esta granja de camellos, canguros, caballos, wallabies y llamas. Montar en camello, tomar un refresco en su cafetería y comprar un boomerang o un cuadro aborigen en su tienda de recuerdos. La granja esta situada en el lado derecho de la carretera camino a Ayers Rock, a unos 200 km. De Alice. Un par de carteles te anunciaran que te estas acercando.
Cañones en Alice Springs
Glen Helen Gorge
Esta garganta, dentro de la llamada Cordillera Oeste Macdonnell (130 km al oeste de Alice Springs), posiblemente sea la mas importante de la zona. Aquí esta situado el único hotel de este parque nacional, donde tenemos la opción de dormir en una habitación o en un dormitorio (habitación compartida). Lugar adecuado si nos queremos dar un chapuzon, las aguas de este río son permanentes.
Estaciones de Tren en Alice Springs
Estación de Tren de Alice Springs
Si se habla de aventura y de trenes, inevitablemente, surge el nombre del legendario Ghan, que atraviesa el centro de Australia. No fue fácil su construcción. La decisión de hacerlo fue tomada en el siglo XIX, pero la primera parte que une Darwin a Alice Springs, sólo se construyó en 1928 y la segunda desde Alice a Adelaide, apenas en 2004. El nombre es un homenaje a los camelleros afganos que a finales del siglo XIX ayudaron a explorar el interior del país.
Senderismo en Alice Springs
Kings Creek Walk
Se trata del sendero más sencillo de lo que se pueden hacer en Kings Canyon; se puede recorrer en poco menos de una hora, no tiene casi elevación e incluso está habilitado para gente con discapacidades. El sedero discurre por Kings Creek, el arroyo que da nombre y forma al cañón de Kings Canyon. La ruta está muy bien explicada, con un montón de indicaciones sobre la flora, la fauna autóctona y el significado del parque para los Aborígenes australianos. A medio camino hay unas formaciones rocosas súper interesantes, que creo son de lo más pintoresco de Kings Canyon. Al final del recorrido hay un mirador donde se puede admirar el cañón desde su parte baja. Es impresionante poder estar allí, sobre todo a última hora de la tarde, cuando la única compañía que se tiene es la del silencio del desierto… … Bueno, eso y las moscas australianas, que casi se merecen un capítulo aparte. Al principio hace gracia ver a gente que anda por el desierto con una mosquitera en la cabeza, pero pronto entiendes de qué va el tema. Las moscas son sencillamente incansables y extremadamente incómodas. Te puedes pasar horas intentando espantar a la misma mosca una y otra vez, y seguirá buscando la forma de meterse en tus oídos, boca, ojos. En fin, un autentico tostón, aunque afortunadamente no transmiten ninguna enfermedad ni nada por el estilo.
Cañones en Alice Springs
Simpsons Gap
(1)
Estamos ante la primera parada de importancia si decidimos visitar la cordillera Oeste Macdonnell. Esta situado a tan solo 17 kilómetros al oeste de Alice Springs, así que perfectamente puede ser una excursión en bicicleta desde la ciudad (de hecho hay un camino especifico para este tipo de vehiculos).
Cañones en Alice Springs
Ormiston Gorge
Para mi gusto, estamos ante el lugar mas espectacular de la Cordillera Oeste Macdonnell (a poco más de 130 kilómetros de Alice Springs). No deja de ser una garganta como otras muchas de la región, pero es la única que tiene un sendero que permite llegar a un mirador y poder contemplarla desde arriba. Si nos gusta andar, tenemos un pequeño recorrido llamado Ghost Gum Walk, unos 30 minutos que recorre la garganta (hay que cruzar el río).
De interés turístico en Alice Springs
Stuart Tree
Cualquier cosa sirve para quebrar la monotonía de la larga carretera Stuart, el árbol de Stuart es una de ellas. Se dice que fue plantado en 1862 por John Stuart McDouall, el primer no indígena en alcanzar la costa norte por tierra, que grabó su inicial "S". Descubrirlo en el tronco envejecido es un desafío para todos los que pasan por allí.
Aeropuertos en Alice Springs
Pista de aterrizaje de Daly Waters
Cerca de Daly Waters podemos encontrar los restos de lo que fue el primer aeropuerto internacional en Australia, creado en 1920 por la necesidad de abastecer a los aviones que hacían la ruta Brisbane-Singapur. En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, sirvió también para apoyar a las aeronaves de la RAAF (Real Fuerza Aérea de Australia), pero actualmente sólo lo utilizan los aviones pequeños. En el hangar, junto a la pista de aterrizaje y de los restos de terminales, se puede ver fotos e información de su época dorada.
Bares de Copas en Alice Springs
Wycliffe Creek Road Station
Este pub, un sitio autodenominado Capital OVNI de Australia, es una parada obligatoria en la extensa autopista Stuart. Las pinturas interiores y exteriores están dedicadas al tema de los extraterrestres, la decoración incluye recortes de prensa para demostrar la existencia de los ovnis y su frecuente paso por la zona. La comida y la bebida son, afortunadamente, muy normales. Un camping y un parque infantil completan la oferta del lugar.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad
Destinos cercanos más populares

Que visitar en Alice Springs



¿Qué podemos hacer en medio del desierto?
Alice Springs está situada en el centro del desierto australiano y esto es justamente su principal atractivo. Desierto, en este caso, no es sinónimo de nada, hay mucho que ver en Alice Springs.



Entre todos los lugares que ver en Alice Springs es imprescindible visitar las montañas de la cordillera MacDonnell, características por su color rojizo que se extiende hasta el horizonte. Para los más atrevidos existe la opción de sobrevolarla en globo, las vistas son impresionantes, especialmente al atardecer, cuando los colores rojos del sol y la arena se confunden.

Para los que les guste caminar y estén más en forma otra de las opciones que hay en Alice Springs para descubrir
la Naturaleza de la zona es la ruta Larapinta Trail. Igualmente para los más perezosos tienen la alternativa de dar un paseo en camello o 4x4 por el Outback australiano, otros de los parajes inedulibles que visitar en Alice Springs.

Pero hay algo que no puede faltar en un desierto y esto es un oasis, el desierto australiano no puede ser menos y también tiene el suyo. Palm Valley es un oasis dentro del
Parque Nacional de Finke Gorge, uno de los sitios que ver en Alice Springs.

Aunque estemos en el desierto, la ciudad es atravesada por el río Todd, un río seco la mayor parte del año, pero en el que también tienen lugar todos los años regatas. Pasear al atardecer por la orilla del río Todd es una de las cosas que ver en Alice Springs que sin duda recordaremos a la vuelta.

Si ya estamos cansados del desierto y la montaña entre las cosas que visitar en Alice Springs podemos elegir la galería del Todd Mall, donde se exhiben muestras del arte aborigen contemporáneo o el Centro cultural de Araluen y la oficina de Telégrafos para saber un poco más sobre los colonos que fundaron la ciudad actual, estas visitas es algo que podemos hacer en Alice Springs hoy en día. También podemos cenar en algún restaurante de la ciudad o comprar artesanía aborigen. Las opciones son interminables en todas las cosas que hacer en Alice Springs.