Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Oberá?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Oberá

18 colaboradores

7 lugares turísticos de Oberá

De interés turístico en Oberá
RoCa Cactus
Es un lugar dedicado a plantas exóticas: Cactus, crasas, ágaves, etc..En donde además de sorprenderte y de admirarte de la gran colección de éstas plantas, hay un rincón en dónde podés llevarte tú recuerdo. Vas a descubrir un lugar agradable y tal vez te envicies en un nuevo hobby... Muy recomendable si te gustan las plantas...
Jardines en Oberá
Jardín de los Pájaros
(4)
Uno de los atractivos que tiene esta ciudad en verde y rojo, es el famoso Jardín de los Pájaros ubicado en medio de una descomunal, extraordinaria, prodigiosa y desbordante naturaleza en el que podemos encontrar una gran cantidad y variedad de aves del nordeste argentino, único en su tipo en toda la provincia, distribuidas en más 70 especies diferentes que pueden ser vistos y admirados desde muy cerca. La historia de este jardín nace de la inclinación de una niña llamada Frida Wendlinger quien curaba y alimentaba las aves en el fondo de su casa. Pasaron los años, la niña se hizo mujer y famosa por la reputación que adquirió este lugar con la responsabilidad que ello implicaba. Como las aves se reprodujeron abundantemente como era de esperar, la fundadora del lugar debió donar las aves que había cuidado y la Municipalidad le cedió un predio al que trasladarlas y resguardarlas bajo su directa supervisión. Los amplios jaulones que las cobijan les permiten desarrollar su vida normalmente debido a la gran vegetación existente y al cuidado por la conservación de las especies autóctonas. Una de las características de este lugar es que las aves caminan pacíficamente entre los turistas que se asombran y exclaman a cada paso con la vista de los gigantescos tucanes, pavos reales, jilgueros, faisanes, caranchos, urracas azules, loros australianos, guacamayos, gallinetas y cardenales que son las aves más destacadas. Es maravilloso y fascinante escuchar sus agudos y mezclados trinos. Otro de los lugares que te recomiendo visitar es el Reptilario del Dr. Vogt, en el que podrás admirar el trabajo importantísimo que allí se lleva a cabo durante cada minuto del día, en pos de conseguir el antídoto para las picaduras venenosas. Como te habrás podido dar cuenta mi gusto son estas aves maravillosas que pude ver aquí y de esas algunas sólo las pude ver en fotografías, esos si nunca más vi un pabo real blanco como el que había en una finca familiar en Mendoza. Horarios de atención: Lunes a viernes de 7:00 a 18:00 hs. Sábados y domingos de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 hs. La dirección es la del lugar, el teléfono es de la Municipalidad y la página web es de turismo de Oberá.
Cataratas en Oberá
Salto Berrondo
(3)
Hermoso salto para ir una tarde en familia o a acampar con amigos. Tiene un lago o varios arroyos donde se puede ingresar. Se pueden hacer comidas a la parrilla o comprar en un kiosco en ese mismo lugar.
De interés turístico en Oberá
Reptilario
(2)
Visitar el centro zootoxicológico más grande y completo de la República Argentina es otro de los paseos obligados de la ciudad, siempre y cuando no te impresionen las víboras o las arañas, porque haberlas las hay y en súper abundancia. Este ha sido desarrollado por el Dr. Alejando Vogt con el fin de estudiar los venenos y reptiles que proporcionaran los diferentes sueros antiofídicos y a su vez permitir a los visitantes la tranquilidad de observarlos sin ninguna clase de peligros. El lugar está dividido en serpentario ecológico, cocodrilario, pitonario, ranario y el laboratorio biológico con un bioterio destinado a la reproducción de roedores y víboras y están acondicionados para recrear el hábitat y la temperatura para el normal desarrollo de las diferentes especies, rodeadas por la característica vegetación de Oberá. Sus estudios le levaron a escribir un libro en el que desarrolla el trabajo llevado a cabo y clasifica a las serpientes según su tamaño, lugar geográfico y grado de peligrosidad de todo el mundo. Entre los múltiples ejemplares vistos encontramos un cocodrilo del río Misisipí de 2.15 metros de largo, una Anaconda del Amazonas de 3, 16 metros y una anguila eléctrica de río que cuando está enojada desarrolla 1200 voltios. También podemos encontrar boas, deckos, iguanas chinas, lagartos overos, tortugas de caparazón blando, serpientes, víboras cascabel, yararás y sapos con uñas - únicos en su especie porque cuando procrean les crece el pelo para aferrarse mejor a la hembra. En lo que hace a arañas hay de distintos tamaños, y colores pero eso sólo si te animas a entrar, yo por mi parte pasé de largo, porque si hay algo que no me gusta son las arañas y las víboras. No puedo dejar de reconocer que es un lugar interesante, en el que se aprende y mucho sobre la obtención de antídotos para las picaduras y el trabajo que realizan es excepcional pero prefiero los pajaritos y las flores. Por eso no puedes dejar de pasar y maravillarte con lo que enconrarás en el Jardín de los Pájaros que ya te mostraré.
Spa en Oberá
Termas de la Selva Obera
(4)
Desde aquí se puede disfrutar de hermosas aguas, hermoso complejo y excelente atención y cuidados de parte del personal. ¡¡¡¡Absoluta recomendación del lugar a quienes quieran acercarse!!!!
Jardines en Oberá
(2)
De interés turístico en Oberá
Salto Krysiuk
Un lugar para desenchufarse del ritmo de la vida en la ciudad. El ruido del agua y el canto de los pájaros son los sonidos predominantes en este rincón.