MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Las Heras?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Las Heras

29 colaboradores

14 lugares turísticos de Las Heras

Reservas Naturales en Las Heras
Puente del Inca
(12)
A 2.700 metros sobre el nivel del mar, en plena cordillera de Los Andes, se halla este puente natural sobre el río Las Cuevas que fuera declarado Monumento Natural y área protegida de la provincia de Mendoza. Es una curiosa formación geológica de casi 50 metros de largo enclavada en un lugar de inhóspita belleza donde el frío de la nieve contrasta con las calidas aguas termales que hay en la región. A su lado pueden verse las ruinas de lo que fuera el afamado Hotel Puente del Inca, destruido casi por completo en 1965 por un alud que milagrosamente respeto a la capilla del lugar. Hasta no hace mucho se podía atravesar el puente natural y acceder al viejo hotel, que aunque abandonado, aún sigue contando con el agua termal surgente cargada de azufre; lo que le fue dando a toda la zona un aspecto impresionante de infierno congelado de colores naranja, amarillo y ocre mezclado con agujas de hielo y nieve. Desafortunadamente, el acceso al puente natural fue prohibido en 2005 por peligro de derrumbes. En los alrededores se ubican varios puestos con interesantes artesanías, el recientemente inaugurado Museo del Andinista, las vías del Ferrocarril Trasandino y su estación Puente del Inca. Para llegar hasta allí hay que tomar la Ruta Nacional 7 que va hacia Chile y que pasa a pocos metros de este increíble lugar. Dejo las coordenadas para una mejor ubicación: 32°49'35"(S), 69°54'38"(O)
1 actividad
Iglesias en Las Heras
Santuario de la Virgen de Lourdes
(7)
Este Santuario ubicado en el gran Mendoza en un terreno que fuera donado a la Virgen por el señor Frank Romero Day, se extiende desde el Parque General San Martín hasta el Cordón de las Lajas en el Challao, Las Heras. Allí se encuentra una vieja Capilla de 1926 que muestra sus paredes completamente cubiertas por las promesas y agradecimientos a la Virgen realizadas por los miles de fieles que la visitan habitualmente, y en mayor cantidad el día 11 de febrero en el que los creyentes parten en procesión desde las puertas del Parque, en la ciudad de Mendoza, a las 21 hs y recorren el camino a pié para llegar a las 23 hs. Originariamente fue una humilde gruta en la que se entronizó la Imagen de la Virgen de Lourdes y pertenece a la congregación de San Antonio María CLARET. Tiene también un templo nuevo, de una sola nave, totalmente vidriado, que parece un anfiteatro moderno con capacidad para más de 4000 mil personas sentadas, capacidad que es completamente superada por los más de 20.000 fieles que peregrinan ese día desde hace 52 años. Los horarios de Misa son de lunes a viernes a las 18 hs, los sábados a las 11 y 18.30 hs y los domingos a las
Carreteras en Las Heras
Camino al Cristo Redentor
(3)
El CAMINO al CRISTO REDENTOR, es un camino de alta montaña con vistas increíbles a medida que se asciende. Desde el empalme de la Ruta Nacional 7 con la Ruta 40 el camino, que es asfaltado, se hece menos ancho, teniendo unos 6.70 mtos. En la mayor parte de su recorrido. Una vez que pasaste el puente sobre el Rio Blanco se hace aun menos ancho y allí tiene sólo una mano. En esta zona su ancho es de 4.70mtos y sólo pasa un vehículo por vez. Hay que tener mucha precaución pues tiene muchas curvas peligrosas, como verás en las fotos, como la Curva de Miriam, el Puente en Curva sobre el Rio Mendoza, la Curva del Tiempo, la Curva de la Soberaría, etc. Entre los meses de Mayo a Septiembre se originan cierres parciales o totales de ester recorrido, ya que es invierno y hay fuertes tormentas de nieve y peligro de aludes de barro o piedras.
1 actividad
De interés turístico en Las Heras
Cerro Tolosa
El CERRO TOLOSA es una bellísima montaña que tiene varias cumbres , siendo la principal de 5432 metros de altura . Está situado justo detrás del conocidísio CRISTO REDENTOR, el cual seguramente visitarás cuando viajes a conocer esta bellísima provincia de Argentina. Seguramente irás en una excursión, dada la altura, y las vueltas que tiene el camino de acceso al CRISTO, por lo que el guía te dará interesantísimas explicaciones sobre cómo y cuando comviene emprender su ascenso, si es que te interesa escalar....
Información Turística en Las Heras
Sierras de Encalada
(1)
Un día de mucho frío me detuve en la Oficina de Turismo de Sierras de Encalada, perteneciente a la Municipalidad de Las Heras en la provincia de Mendoza. Mi intención era averiguar sobre la transitabilidad de los caminos. Ni bien entré sentí el olorcillo a kerosene proveniente de la estufa y fui derecho hacia allí en busca del necesario calor, porque afuera estaba helado. Mientras me calentaba me entere, por medio de la mujer que amablemente me atendió, que los caminos más adelante estaban cerrados. No teniendo posibilidad de continuar, la amable charla derivo en otros lugares que podría visitar por allí. La información que recibí, incluyendo mapas y folletos, fue excelente, abundante y detallada; y la atención muy calida, no solo por la estufa, sino por la pasión con que me explicaron, denotando el amor que sienten por esos inhóspitos lugares.
Monumentos Históricos en Las Heras
Cristo Redentor
(2)
A 4200 metros de altura se levanta esta obra monumental del artista Mateo Alonso, ubicada justo en el límete fronterizo entre Argentina y Chile. Esta obra fue erigida en el año 1902 como muestra de confraternidad y hermandad entre las dos naciones, después del diferendo limítrofe en el cual Inglaterra fue el mediador. Tiene un total de 8 metros de altura y fue trasladado hasta este sitio pieza por pieza, con el consabido trabajo dada la altura. El sitio adonde está enclavado marcó el paso del Ejército de los Andes al mando del General Las Heras. Este emblemático monumento fue construido con la fundición del bronce de los cañoñes usados en la Gesta Sanmartiniana. La inscripción al pie del monumento reza: "Se desplomarán estas montañas antes que chilenos y argentinos rompan la Paz jurada al pie del Cristo Redentor".
Bosques en Las Heras
Bosque inundado
(4)
Bosque inundado por el espejo de agua del dique potrerillos..En plena cordillera de los andes..Compuesto por alamos en su mayoría..El dique fue contruido hace 5 años y demoro mas de 3 años en llenarse con agua de deshielo..Esta hubicado a 50 km de la ciudad de mendoza...Saludos gente linda!!
1 actividad
Miradores en Las Heras
Las Cuevas
(1)
En Argentina, el último pueblo antes de la frontera con Chile, es Las Cuevas y ofrece una última vista de los Andes antes de sumergirse en un túnel de 13 km, custodiado por el Cristo Rendentor, con elevaciones de 9 kms o más altos, lo que, a partir de sus 7 metros en la última atracción turística argentina lo hacen inconfundible.
1 actividad
Cementerios en Las Heras
Cementerio de las Andes
(1)
1 kilometro más al sur en la Ruta 7, cuando partimos de Puente del Inca, hay un cementerio de montañeros donde están enterrados como su nombre indica. Los muertos han comenzado a subir a las montañas traicioneras que forman la Cordillera. Pequeñas tumbas de piedra, que no estropean el entorno natural, donde hay una gran cantidad de jóvenes que han muerto...
Senderismo en Las Heras
Camino Francia
(1)
El camino a Francia, es una de las etapas de su viaje que le permitirá vivir una experiencia muy emocionante y un fuerte encuentro con la naturaleza. Él te lleva a conocer los glaciares de la Plaza Francia, base de la magnífica pared sur del Aconcagua con sus 3000 metros de diferencia de altitud. Esta parte es de dificultad media, pero a veces te hace olvidar los esfuerzos realizados para llegar a la Plaza Francia por lo que el paisaje es increíble. Muy recomendado realizar el trayecto, la vista es hermosa, no dude en visitarle.
Reservas Naturales en Las Heras
Bloques Errantes
Los bloques se desvían literalmente en los bloques callejeros del río Horcones los cuales son realmente impresionantes. Estas todos redondos que vienen directamente de muchos glaciares en la reserva natural del Aconcagua. Llegaron aquí al final del período glaciar en consecuencia a las fuertes corrientes del río que era el más importante en ese momento. Las piedras estos grandes bloques también son de origen glaciar. Muy recomendado.
Lagos en Las Heras
Laguna Espejo
(1)
La laguna es parte de un humedal formado por lagos y prados. Es el hogar de una rica biodiversidad de plantas y animales en esta región de los Andes que se denomina localmente como "La Selva Granulats de los Andes". El agua proviene de deshielo y está principalmente en la forma de hebras, dependiendo del volumen de la intensidad de las nevadas cada invierno. El agua clara del pequeño lago refleja perfectamente las montañas de los alrededores, como un espejo, como su nombre indica.
Carreteras en Las Heras
(1)
Pueblos en Las Heras
Las Heras
(2)
Nos llevaron al aeropuerto:Ago,Bauty,Ana,Yaya,Jorge,Pelu,Paula y Juanma