MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Bahia Blanca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Bahia Blanca

27 colaboradores

10 lugares turísticos de Bahia Blanca

Monumentos Históricos en Bahia Blanca
Faro Recalada
(9)
El Faro Recalada a Bahía Blanca se encuentra ubicado en el balneario Monte Hermoso a 100 km de dicha ciudad. Si bien los avances tecnológicos le han quitado la importancia que supo tener cuando se instalo en esta zona, sigue prendiendo su gran farola todas las noches para deleite de quienes visiten el lugar. Es de muy fácil acceso y la vista que se ofrece desde su punto mas alto es realmente imponente, las playas del lugar acompañan con su belleza y extensión. Lugar muy tranquilo e ideal para ser visitado en el mes de marzo, donde los vientos son suaves, la temperatura del agua se mantiene cálida y la afluencia de turistas disminuye significativamente. Sin lugar a dudas las aguas mas cálidas de toda la costa argentina. Realmente recomendable.
Playas en Bahia Blanca
Varamiento del Pagrus I
(5)
Podría ir en una categoría de barcos hundidos en una misma región (como el Naufragio del Charrúa o los Restos del Ricles), pero antes de que se hundiera la marea lo depositó sobre la playa, aunque su destino ya estaba jugado. Con una importante rajadura bajo la línea de flotación, el Pagrus I estaba herido de muerte. Es un buque pesquero de 18 metros de eslora con casco de fibra que quedó varado aproximadamente 9 km al oeste de la villa balnearia San Cayetano en la provincia de Buenos Aires, sobre la Costa Atlántica Argentina. No se puede llegar hasta él por un camino consolidado sino que el acceso debe hacerse por la costa, para lo cual es preferible contar con algún vehículo del tipo Jeep, 4x4, quad e incluso hay quienes llegan a caballo. Es un sitio muy visitado por grupos que se dedican a hacer travesías y salidas de aventuras y que incluyen este pesquero como un punto destacado dentro de su itinerario. Para los que cuenten con localizadores satelitales, las coordenadas aproximadas son: 38º46'17"(S) y 59º31'41"(O). Antes de aventurarse a visitarlo es recomendable informarse sobre la tabla de mareas.
Bahías en Bahia Blanca
Bahía Blanca
(17)
Bahía Blanca es la ciudad más importante del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en la República Argentina. Tiene un puerto de aguas profundas sobre el Mar Argentino que tiene una enorme importancia comercial. Hacia 1810 los conquistadores españoles empezaron a llamarle así debido al tono blanquecino de sus barrancas y el color de su costa. Se fundó en 1828 como Fortaleza Protectora Argentina para la defensa del ganado y de las costas y para asegurar esa salida al mar. Hay que recorrer su casco histórico para ver edificios de aquella época que son considerados joyas arquitectónicas. La plaza central Bernardino Rivadavia tiene un diseño francés con un monumento central y calles diagonales, y en cada esquina hay esculturas donadas por entidades de otros países. Tiene una hermosa fuente conocida como la Fuente de los Ingleses. Enfrente está el Palacio Municipal de estilo borbón, con una torre de 42 metros. Junto al palacio está el Antiguo Banco de la Provincia de Buenos Aires que hoy alberga dependencias municipales. Muy cerca está la Catedral de Nuestra Señora de la Merced y el Banco de la Nación Argentina. Y se puede finalizar este recorrido arquitectónico con el Palacio de Tribunales. Un buen paseo para empezar a conocer La Patagonia.
Bosques en Bahia Blanca
Campo en Bahia blanca
(6)
Legado del abuelo .... testigo del crecimiento de tres generaciones. Hoy ya no lo tenemos y lo añoramos mucho... espero que lo disfruten. Año 2005 Argerich, Villarino, Bs. As., Argentina. Cámara de rollo.
Lagos en Bahia Blanca
Parque plaza montero
(1)
Siempre viví muy cerca de esta laguna y nunca le había sacado una foto a pesar de que me parece un excelente lugar y que me han pasado muchas cosas ahí. Ahora que vivo en una ciudad mas grande volví a mi pueblo y al verla de nuevo me dieron muchas ganas de tenerla siempre conmigo
Plazas en Bahia Blanca
Plaza Rivadavia
(7)
Bahía Blanca es una importante ciudad que se ubica en el sur de la provincia de Buenos Aires, al centro-este de la República Argentina. Cuenta con un puerto comercial de aguas profundas lo cual ha posicionado a Bahía Blanca como un importante centro comercial. También se le considera un centro cultural, educativo y deportivo. Hay que recorrer a pie su casco histórico, que tiene una colección de bellezas arquitectónicas empezando por su plaza central, la plaza Bernardino Rivadavia, que en otros tiempo estaba cercada por puertas de hierro. Es de estilo francés con un monumento central del cual parten calles diagonales que están adornadas con esculturas donadas por diferentes entidades internacionales. Allí se encuentra una fuente muy famosa en Bahía Blanca: la Fuente de los Ingleses, que representa el progreso humano: la navegación, la agricultura, la ganadería y el ferrocarril. Enfrente de la plaza está el Palacio Municipal de estilo borbón, que tiene una impresionante escalinata que por lo menos hay que fotografiar. De ahí, uno se puede pasar a la Catedral de Nuestra Señora de la Merced, con sus dos torres y dos filas de columnas. También hay que admirar el edificio del Banco de la Nación Argentina y el Palacio de Tribunales. Es un buen comienzo para recorrer la Patagonia Argentina.
Parques de Atracciones en Bahia Blanca
(6)
Teatros en Bahia Blanca
Teatro Municipal de Bahía Blanca
(6)
En la zona céntrica y dando inicio a la avenida más importante de la ciudad. Bello
De interés turístico en Bahia Blanca
La Pampa
(2)
Si vienes a Argentina, sal a la carretera y descubre la inmensidad de la Pampa. Tranquilidad, soledad y un hermoso cielo repartido durante cientos de kilómetros alrededor. Las puestas de sol son impresionantes.
Pueblos en Bahia Blanca
Villa Mitre
(3)
Me dijeron que había un lugar alejado de mi Ciudad (Capital Federal, Buenos Aires) que era diferente al resto del país, me aseguraron que caminar por ahí iba a cambiar mi vida y que hasta el aire era distinto. Definitivamente, Villa Mitre es la Reina de las Villas; es el lugar en donde los que nacen en su tierra llevan la pasión impregnada en su piel; es el espacio geográfico en el que los que están fuera quieren pertenecer; es ese sitio que no tiene renombre, pero que los que tienen el placer de llegar a sus calles, no se lo olvidan nunca más.