MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Dresde?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Dresde

109 colaboradores
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Dresde
(3)
S/.57.15
Civitatis
S/.76.19
Entradas
Dresden Museum Card
S/.83.81
Monumentos Históricos en Dresde
Desfile de los Principes - Fürstenzug
(2)
Monumentos Históricos en Dresde
Yenidze
(2)
Monumentos Históricos en Dresde
Torre del Ayuntamiento
(2)
2 actividades
Monumentos Históricos en Dresde
Goldener Reiter
1 actividad
Monumentos Históricos en Dresde
Augustusbrücke
2 actividades
Monumentos Históricos en Dresde

52 lugares turísticos de Dresde

Palacios en Dresde
Palacio de Zwinger
(13)
Es un palacio que fue construido por el maestro Augusto el Fuerte, el cual se ha convertido en una de las obras maestras del barroco más impresionantes de toda Europa. Las varias salas están todas unidas por finas galerías de arte, rodeadas entre sí por un hermoso jardín de flores lleno de fuentes. Los salones son utilizados ahora para albergar las diversas colecciones, como la porcelana y la famosa Sempergalerie con la Galería de los Antiguos Maestros. Vosotros podéis acceder al Zwinger desde varios puertos, pero el consejo es utilizar la puerta sur, la cual es la más espectacular de todas, la Kronentor con la magnífica corona del rey de Sajonia. Un evento muy esperado es la carrera de la hora, cuando se puede presenciar el espectáculo del carillón con 50 campanas de cerámica. Para ver este impresionante espectáculo, deberás esperar a la puesta del sol del día y luego subes las escaleras.
4 actividades
Iglesias en Dresde
Iglesia Nuestra Señora - Frauenkirche
(2)
La Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora), símbolo de Dresde, es una espectacular iglesia luterana barroca. Destruida totalmente durante la Segunda Guerra Mundial, la antigua RDA mantuvo sus ruinas como un monumento que recordara la destrucción de la guerra. Después de la caída del Muro de Berlín, se comenzó su reconstrucción.
2 actividades
De interés cultural en Dresde
Bastei
(6)
La Bastei es una formación rocosa espectacular que se encuentra a 200m de altura junto al río Elbe. Se encuentra en medio de la Sächsische Schweiz (Suiza Sajona), donde los bosques son espectaculares, y las vistas que se tienen desde ahí merecen la pena acercarse. Pero la guinda del pastel es el puente de piedra de más de 150 años de antigüedad y 76m de largo, imprescindible visitarlo si estas por la zona.
Catedrales en Dresde
Catedral de la Santísima Trinidad
(3)
La catedral Hofkirche o de la Santísima Trinidad es una catedral de culto católico, localizada en el casco antiguo de Dresde. Esta enorme iglesia barroca está construida en piedra arenisca (como casi todo en esta ciudad), su nave principal tiene 52 m de longitud y 18 m de anchura, con una altura de 32 metros, alcanzando la torre una altura de 86 metros (no es el edificio más alto de la ciudad). El edificio es de tres naves, y en su interior podemos destacar que sobre la balaustrada que rodea la nave, se encuentran 78 figuras de santos de 3,50 m de altura esculpidas también en arenisca , obra de Lorenzo Mattielli. Además nos encontramos con un púlpito barroco de Balthasar Permoser, un retablo de Anton Raphael Mengs, y el mayor órgano de Gottfried Silbermann. Junto al recipiente con el corazón de Augusto el Fuerte, se halla la cripta con los sarcófagos de la dinastía Wettin.
2 actividades
Monumentos Históricos en Dresde
Desfile de los Principes - Fürstenzug
(2)
Formado por unos 24.000 azulejos de porcelana de Meissen, es el mosaico de porcelana más grande del mundo. Se encuentra en la calle Augustusstraße, en la pared norte del establo de la corte real, entre la plaza Schlossplatz y la iglesia Frauenkirche y representa a los monarcas de la casa de Wettin entre 1123 y 1906.
Ríos en Dresde
Ribera del Elba
(4)
Una de las cosas más agradables que puedes hacer en Dresde es pasear por la ribera del río Elba, un agradable paseo de varios kilómetros con una perfecta vista donde puedes disfrutar de la bella arquitectura, sentarte a leer un buen libro o contemplar la belleza de las tonalidades de las hojas de sus árboles. Es posible hacer un tour por sus aguas así como saborear una buena comida en alguno de los barcos restaurantes que están anclados en sus orillas
1 actividad
Monumentos Históricos en Dresde
Yenidze
(2)
A veces las locuras de los humanos crean edificios geniales..... Seguro que nadie se imagina que este edificio esta en Dresde, la Florencia del norte, y menos aun que es una fábrica. En este caso un empresario, que hizo fortuna en Oriente, decídio hacer una fábrica de tabaco de estilo morisco-bizantino. Ahora ha sido reconvertida en restaurante y atracción turística. Está situado al oeste de la ciudad y es impresionante ver como los rayos del sol atraviesan la cúpula de cristal al atardecer.
Monumentos Históricos en Dresde
Torre del Ayuntamiento
(2)
El gigantesco ayuntamiento (el Neues Rathaus), neorrenacentista, está situado en el sureste de la ciudad vieja, y fue construido en 1910. Su torre circular de 70 metros, coronada con una estatua dorada de Hércules, proporciona la mejor panorámica del casco antiguo de la ciudad de Dresde. En el vestíbulo hay una gran maqueta del proyecto urbanístico de la ciudad junto con alguna foto. La entrada son 3 euros.
2 actividades
Monumentos Históricos en Dresde
Goldener Reiter
Esta estatua ecuestre de Federico Augusto I el Fuerte, es uno de los simbolos de la ciudad de Dresde. La estatua muestra a este rey vestido como un emperador romano, y se alza en la Hauptstrasse, el boulevard peatonal en la zona nueva de la ciudad, al final del puente de Augusto. Augusto el Fuerte fue responsable de varios de los famosos edificios de los años barrocos en la ciudad, como el palacio de Zwinger. Durante su reinado convirtió a Dresde en un importante centro cultural, apodado la Florencia del Elba.
1 actividad
De interés turístico en Dresde
Fábrica de Cristal - Die Gläserne Manufaktur
"La fábrica transparente" de Volkswagen es el lugar de fabricación del Phaeton. La idea era crear una clase lujosa de VW usando las más novedosas técnicas en la industria automobilística, y honrando los valores de una empresa con mucha tradición. Así, se eligió la ciudad de Dresden como su ubicación ya que es un lugar conocido por su espíritu innovador. La transparencia del edificio permite ver los diferentes pasos en el montaje de éste lujoso coche. Aquí es donde la tecnología innovadora se encuentra con la vitalidad cultural.
De interés cultural en Dresde
Escuela Superior de Bellas Artes
(3)
Fin de semana genial en le G.P de Alemania 2011 Sachsenring y visita obligada a la ciudad de Dresde. Grata sorpresa por sus monumentos y muy buena gente. Amable, educada y siempre dispuesta a atenderte. Si tenéis al oportunidad de visitar la ciudad no podéis dejar de ir a tomar algo a la cervecería situada en la parte baja del puente.
De interés cultural en Dresde
(4)
Castillos en Dresde
Castillo de Pillnitz
Aquí estaba ubicada la lujosa residencia de los príncipes de Sajonia, en toda una estructura que consta de tres edificios diferentes, rodeados por un hermoso jardín que recuerda al jardín de Versalles. El primero que se puede observar, procedente del río, es el Palacio del Agua. Paseando por los hermosos jardines del palacio, puede llegar a la Bergpalais, el cual es el llamado Palacio de las montañas, este palacio es de estilo oriental, el cual cuenta con sus techos de pagoda y una decoración china. Por último, puede visitar el magnífico palacio nuevo, magnífico ejemplo del estilo barroco. En el parque se puede admirar la mayor camelia en Europa.
2 actividades
Cines en Dresde
Plazas en Dresde
(1)
Bosques en Dresde
(1)
Jardines en Dresde
Monumentos Históricos en Dresde
Augustusbrücke
Esta es una espectacular vista que se tiene del puente Augustusbrücke de la ciudad de Dresde. Esta ciudad tiene un centro histórico precioso y con mucha historia además de una divertida vida nocturna.
2 actividades