Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Dusseldorf?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Dusseldorf

73 colaboradores
Actividades en Dusseldorf y cerca
Civitatis
(1)
S/.39.57
Civitatis
(11)
S/.39.57
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Colonia
(1)
S/.594.72
Civitatis
(2)
S/.66.97

32 lugares turísticos de Dusseldorf

De interés turístico en Dusseldorf
Rheinturm - Torre Rhine
(7)
La Rheinturm es la torre de telecomunicaciones de Düsseldorf, con antenas para radio direccional, FM y televisión. Construida entre 1979 y 1981, con sus 240,5 metros se erige como la construcción más alta de la ciudad, pero lejos de los 370 metros de la torre de televisión de Berlín. Cuenta con un observatorio abierto al público y un restaurante giratorio, a 170 metros de altura. En uno de sus laterales, Horst. H Baumann diseñó el que es en la actualidad el mayor reloj digital del mundo (Lichtzeitpegel).
Ríos en Dusseldorf
El Rin
(9)
El Rin, en alemán Reihn, es uno de los ríos más importantes de Europa. Es la arteria fluvial más importante del mundo por la densidad de su tráfico de navegación. Este atraviesa muchos países (Suiza, Austria, Leichtenstein, Alemania, Francia y los Países Bajos) y pasa por ciudades importantes como es el caso de Düsseldorf. En Düsseldorf, al igual que en Colonia, están muy orgullosos de su río, y lo disfrutan al máximo. En su orilla encontramos muchos bares, cafés, restaurantes, y también los típicos "Biergarten" alemanes. Cuando hace buen tiempo es genial para hacer picnics, tomar una cerveza o incluso hacer barbacoas, ya que tiene grandes espacios verdes habilitados para esta clase de actividad.
Calles en Dusseldorf
Königsallee
(8)
Es la calle más cara de Alemania (o eso dicen las guías) hay multitud de glamurosas tiendas y elegantes restaurantes pero lo que a nosotros nos encantó es su paseo con su río en el centro, sus fuentes, sus estatuas, es un sitio precioso que no hay que perderse en una visita a Dusseldorf, está retirado del río por lo que creo que pasa inadvertido para el resto de turistas que visitan la ciudad y realmente merece la pena acercarse.
Calles en Dusseldorf
Barrio Medienhafen
(2)
Es difícil ver edificios que te sorprendan ya que casi todo está inventado, las ciudades crecen y se llenan de rascacielos más o menos impactantes, la mayoría sobrios, solo pretenden impactar con su altura y magnificencia sin pretender gustar, quizá solo asustar. Este barrio de Dusseldorf es una maravilla arquitectónica que no hay que perderse, hay que acercarse y pasear por estos edificios que como mínimo llaman tu atención.
Jardines en Dusseldorf
Parque Hofgarten
(2)
Este parque con forma de zapato de tacón (según ellos, echándole un "poco" de imaginación), pues este parque es un hermoso lugar es el parque más grande de la ciudad; está atravesado por las calles principales, así que es bastante fácil toparse con el paseando. Sus estatuas pintadas de verde por el musgo, los lagos donde se puede pasar el rato dando de comer pan a las aves, mientras contemplas los magníficos árboles. El paseo es muy relajante, el parque además alberga un auditorio, el Castillo Jägerhof(museo dedicado al escritor alemán Goethe) un hermosapalacio barroco . SIntuado para ir a pie al centro, lo que llaman el barrio latino.
1 actividad
Palacios en Dusseldorf
Palacio de Benrath
(2)
Este maravilloso palacio barroco alemán ahora alberga el museo de arte europeo, lo mejor sus jardines y esculturas, maravillosas también las salas que albergan las obras del museo que sin desmerecerlas en absoluto son lo demos en la visita. Lo mejor fue el paseo par su jardín rodeado de estatuas, los alrededores son geniales, tuvimos suerte con el tiempo y el paseo fue muy agradable. Se puede aparcar con facilidad y el precio fue de 10€ la entrada al museo.
Jardines en Dusseldorf
Jardin japonés
Estos jardines están en las afueras de dusseldorf pero con bastante buenas comunicaciones cercanas. Son unos pequeños jardines en una zona residencial, muy agradables y tranquilos . También se puede tomar un té en su cafetería oyendo música relajante.Buen lugar para después de tomar una cervecita junto al río o un paseo en barco por dusseldorf.
Iglesias en Dusseldorf
Iglesia de St. Lambertus
(1)
Düsseldorf no posee catedral, pero su iglesia católica principal, la Basílica de San Lamberto (St. Lambertuskirche), es una pequeña joya del gótico. Data del siglo XIV y fue un centro importante de peregrinación (de hecho posee crucero) por albergar en su interior la tumba de San Lamberto y las reliquias de San Apolinar, patrón de la ciudad. Es famosa por su torre retorcida, que debe su aspecto a la utilización de madera húmeda en una reconstrucción que se realizó después de un incendio en el siglo XIX. Un buen lugar para comenzar Semana Santa.
Tiendas en Dusseldorf
Puertos en Dusseldorf
Puerto
(2)
Paseando por la orilla del Rin, se llega a la zona del puerto, hace años abandonada y ahora en auge. Con muchos edificios modernos, destacan los tres de Frank Gehry y, desde el puente, las vistas al centro de la ciudad con la torre de telecomunicaciones como protagonista.
De interés turístico en Dusseldorf
Neuer Zollhof
(1)
El complejo Neuer Zollhof está formado por tres edificios diseñados por el arquitecto americano Frank O. Gehry, constituyendo unos de los principales puntos de atracción del renovado puerto de Düsseldorf (Medienhafen). Completado a finales de 1998, cada edificio tiene un revestimiento de un material distinto: yeso blanco, ladrillo rojo y acero inoxidable. El más alto de ellos cuenta con 14 pisos en sus poco menos de 50 metros de altura.
Mercadillos en Dusseldorf
Estaciones de Tren en Dusseldorf
Estación Central de Dusseldorf
(3)
La estación central de Dusseldorf es el punto de llegada a esta ciudad alemana para la mayoría de viajeros que llegan a ella por tren. La ciudad de Dusseldorf, enclavada a orillas del río Rin, está muy bien comunicada por tren con muchas de las ciudades, que como ella, se encuentran a orillas de este río como es el caso de Colonia o Bonn. Entre estas ciudades hay líneas de tren que con una frecuencia de 30 minutos o una hora, te permiten desplazarte entre ellas. También está muy bien comunicada con otras ciudades cercanas como Munster o Aquisgrán y cuenta con líneas de tren regulares de media y larga distancia, lo que hace que la movilidad sea muy fluida y te permite visitar casi cualquier ciudad desde Dusseldorf. La estación central de Dusseldorf se encuentra algo alejada del casco histórico de la ciudad, por lo que para visitar los monumentos más importantes de Dusseldorf es necesario caminar una medida hora desde la estación hasta el centro histórico. Sin embargo, como en muchas otras ciudades alemanas, hay muchas opciones de transporte público que comunican la estación con la parte antigua de la ciudad. Tanto autobuses como tranvías o incluso el metro, que a veces está incluido en los bonos de tren de un día. Además, la estación de tren de Dusseldorf cuenta con muchos servicios en su interior, tanto de restaurantes y comida como de tiendas.
Plazas en Dusseldorf
Marktplatz
(1)
Marktplatz, o la plaza del mercado, es uno de los lugares más importantes del casco histórico o alstadt de Dusseldorf. La primera mención de este lugar en las fuentes históricas se remonta a 1392, época de la primera gran expansión de la ciudad, y aquí es donde se ubicó el primer mercado, actividad de la cual toma su nombre. Un poco más adelante, entre 1526 y 1527 esta plaza fue el lugar elegido por Friedrich Myconius, amigo y seguidor de Martín Lutero, para proclamar la doctrina reformista De la Iglesia. También en el siglo XVI se estableció el Ayutamiento en la parte norte y oeste de la plaza. En el centro de Marktplazt llama la atención la escultura ecuestre que retrata al príncipe elector Jan Wellem, una obra del siglo XVIII. Hoy en día es una de las plazas más animadas de la ciudad y en ella tienen lugar numerosos eventos a lo largo del año. El 11 de noviembre de cada año, día de San Martín, comienza el Carnaval de Dusseldorf con el "despertar del Hoppeditz", un personaje simbólico que, posteriormente será quemado el Miércoles de Ceniza. En esta plaza también se da cita el típico mercado navideño de la ciudad.
Exposiciones en Dusseldorf
Roggendorf-Haus
(1)
Situado en el Medienhafen, el barrio de Dusseldorf que destaca por su modernísima y vanguardista arquitectura, y junto a edificios de la talla del complejo Neuer Zolhof del afamado Frank O'Ghery, se encuentra Roggendorf-Haus, un edificio, cuanto menos, curioso que llama la atención de los visitantes que se acercan hasta esta zona por la orilla del Rin. Las llamativas figuras de colores que decoran la fachada de este edificio son una instalación de 29 figuras en distintas posiciones que parecen escalar la fachada y que se distribuyen en unos 800 metros cuadrados desde la partre baja hasta la azotea. Esta instalación recibió el nombre de "Flossis" y es obra de la artista Rosalie, de Stuttgart, quien expuso la obra en la cuidad de Dusseldorf con motivo del NRW-Forum del Rin sobre "arte y plástico" y gustó tanto que, finalmente el Grupo Klüh adquirió la obra y la regaló a la ciudad de Dusseldorf. De esta forma, los Flossis, lucen desde el año 2001 en la fachada de este simple edificio del Medienhafen, frente a las afamadas casas de O'Ghery. Cada una de las figuras tiene 4,2 metros de alto por 2,5 metros de ancho y todas ellas son diferentes entre sí.
Iglesias en Dusseldorf
Josephskapelle
(1)
Se trata de la pequeña y coqueta capilla del convento de las Carmelitas de la cuidad de Dusseldorf. Situada en el paseo del Rin y muy cerca de Marktplatz, en pleno Alstadt o casco antiguo de la cuidad alemana. La capilla fue diseñada por Matteo Alberti y su construcción se terminó en el año 1716. Gran parte del edificio se derrumbó en 1943 como consecuencia de los bombardeos aéreos que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Se reconstruyó en la década de 1950. Los frescos que decoran el interior son obra del pintor Wolfram Köberl, quien los realizó entre los años 1994 y 1995 siguiendo el estilo neo-rococó. Desde el año 2013 se encuentra en esta capilla un órgano del sigo XVII que fue construido por el organista Samuel Green para una iglesia en Chatham, Inglaterra. Es de gran valor ya que está realizado en madera de caoba y tiene un mecanismo muy complejo. En esta capilla se encuentra la tumba de la monja y mística Émilie Schneider, de una familia modesta, en sus escritos, algunos de ellos de gran trascendencia, siguió la tradición de Santa Teresa de Jesús, y pasó gran parte de su vida dedicada a los más necesitados en un hospital.
Museos en Dusseldorf
Museo de Neanderthal
(1)
El museo se encuentra ubicado en Mettmann, en el valle de Neanderthal, cerca de Dusseldorf, y presenta las más importantes huellas de la historia de la humanidad hasta el presente. Se focaliza puntualmente en el hombre Neanderthal, ya que varios restos de extrañas criaturas fueron encontrados en una cueva cercana. Aquí se exhiben restos fósiles, reconstrucciones e información valiosa.
Museos en Dusseldorf
Filmmuseum
Este museo fue fundado en el año 1979. Se exhiben los aparatos que fueron utilizados en los tiempos nacientes del cine. También se muestran artículos diversos relativos a esta industria, como los materiales decorativos que funcionaban en esos días. Alberga las escrituras de las películas, lista de diálogos, carteles de la película, fotos, recortes del periódico y kits de prensa. Su archivo se compone de casi 4.000 impresiones de los videos. Hay una colección de alrededor 1500 figuras, que fueron utilizadas en los juegos de la sombra durante el período del décimotercero-diecinueveavo