Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Múnich?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Múnich

424 colaboradores
Lo más reservado en Múnich y cerca
Excursiones
Excursión al castillo de Neuschwanstein desde Múnich
(915)
54
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Múnich
(911)
14
Excursiones
Excursión a Salzburgo desde Múnich
(300)
51
WOW
Tours y visitas guiadas
Paseo por el Múnich del Tercer Reich
(324)
14
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Múnich
(7)
20
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Múnich a tu aire, visita guiada privada
(35)
180
Excursiones
Tour en bicicleta por Múnich
(9)
28
Con descuento

177 lugares turísticos de Múnich

Plazas en Múnich
Marienplatz
(71)
Impresionante plaza. Puedes estar horas observando todos y cada uno de los detalles que tiene. Especialmente, el monumento más interesante es el ayuntamiento nuevo (Neues Rathaus) de Munich, especialmente la fachada, repleta de gárgolas, estatuas y una ornamentación llena de filigrana. Me encantó el carillón, el quinto más grande de Europa, que cuenta con dos representaciones: en la parte superior, unos autómatas representando un torneo que tiene lugar por motivo del desposamiento del duque Guillermo V de Wittelsbach con Renata de Lorena, mientras que en la parte inferior se aprecia un baile típico de Munich. A las 17 horas, la plaza se llena de gente dispuesta a observar este evento.
1 actividad
Bares de Copas en Múnich
Hofbräuhaus München
(42)
Estamos ante la atracción turística número uno de la ciudad de Munich. Se encuentra a pocos metros de Marienplatz, la Hofbräuhaus es una "cervecería" bávara donde puedes no parar de beber cerveza. Hay largas mesas de madera y bancos que compartes con gente de cualquier sitio, también hay una orquesta, camareras vestidas de bávaras y las increíbles jarras de litro de cerveza. Se construyo en 1589 y tiene tres plantas que pueden llegar a tener cerca de 1000 personas..Se dice que Hitler daba aquí sus charlas al principio cuando aun no era popular. La comida es típica alemana . Os recomiendo el codillo "Schweinebraten" o cualquiera de sus famosas salchichas.
Ayuntamientos en Múnich
Ayuntamiento nuevo - Neues Rathaus
(28)
El Ayuntamiento de Munich, de estilo neogótico es pura arquitectura alemana; construido entre 1867 y 1909, recupera el comienzo burgués de esplendor alemán. Es un gran destino turístico y está en plena Marienplatz, a una calle de distancia del otro típico edificio de Munich, la Opera; y colindante a la Marienplatz, el mercado; y ya tienes plan para una mañana. Además es un espectáculo ver animarse el carrillón del Ayuntamiento (aunque no conseguí grabarlo...). Empieza con una recreación de una gesta con autómatas, con sorpresa incluida (aquí todos los turistas se asustan al unísono), la celebración posterior, pues supongo que gana el bueno y termina con un grajo también metálico, recordándonos el final de todas las cosas (o algo parecido). Para los interesados, el carrillón funciona a las 11:00, a las 12:00, a las 17:00 y a las 21:00; y la entrada al ayuntamiento sé que no es barata, ni si merece la pena, pero existe una opción gratuita: en un callejón que se mete en el edificio formando una pequeña plaza que también te traslada al nacimiento de aquella burguesía que no creo que no sé si soñaría con nuestros días.
2 actividades
Jardines en Múnich
Jardín Inglés - Englischer Garten
(26)
Me sorprendió la inmensidad de este espacio, que cuenta con varios senderos que se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Recorrido por varios arroyos. En su zona central hay varios restaurantes y terrazas, de estilos variados. No puede faltar una cerveza alemana en una de ellas. Algo que me llamó la atención es que en los servicios hay una cesta donde depositar de manera voluntaria una propina. Mucha gente utiliza este espacio para hacer footing, jugar al fútbol o pedalear. Otra de los puntos interesantes del parque es la Torre China, junto a los restaurantes anteriores. Cuando pasé por allí había una banda de músicos vestidos con los típicos trajes vábaros y tocando música de la zona. Ideal para escucharla de fondo mientras estás en una terraza.
2 actividades
De interés cultural en Múnich
Oktoberfest
(19)
La FIESTA DE LA CERVEZA en Munich ( Alemania), es mi opinión uno de los sitios mejores del mundo para conocer y disfrutar con amigos de la mezcla de culturas, entre la mayor y variada concentración de habitantes de Europa, bailando, comiendo, bebiendo y divirtiéndose con la alegría de estar juntos en una fiesta, brindando con una carveza en la mano. Se celebra en la última semana de septiembre, es una buena época para visitar también la ciudad y sus monumentos, sus palacios y jardines y conocer su historia y cultura ( museos, ópera, etc), aprovechar para pasear por su centro histórico, ver el museo BMW y saborear su gastronomía más típica en el restaurante situado en los bajos el antiguo ayuntamiento. En la FIESTA, todas las casetas están cubiertas, con todos los servicios de comida, bebida, música de orquestas, etc, etc, climatizadas ¡¡¡una pasada!!!. Algunas casetas tienen 5 000 personas de capacidad, con su correspondientes servícios de comidas, cerveza, música en vivo, etc. Fiesta que por sus dimensiones, estimo suma la capacidad de 10 ferias de Abril de Sevilla, "todo alemán" "todo a lo grande". A mis amigos les recomiendo ir a esta fiesta, por lo menos, una vez en su vida ¡¡ se lo merecen !!
Mercadillos en Múnich
Viktualienmarkt
(16)
Paseando por el centro histórico de Munich, bastante cerca de Marienplatz, encontré este mercado dónde se venden tanto alimentos autóctonos de la región de Baviera como una gran oferta de exquisiteces gastronómicas. El Viktualienmrkt existe desde la época del Rey Maximiliano I y, según me explicaron ahí, cuando a su alrededor construyeron un nuevo emplazamiento para acoger a los puestos del mercado, los tenderos no quisieron moverse de la plaza al aire libre que ahora siguen ocupando y que hace del mercado un lugar agradable. De todas formas, en el nuevo edificio se han instalado todas las carnicerías que venden muchissimas especialidades distintas de salchicas y "sauer kraut" (chucrut) en lata.
1 actividad
Estadios en Múnich
Allianz Arena
(16)
El Bayern es nuestro equipo preferido y el Allianz Arena es toda una experiencia estar ahí. El estadio es grandísimo. para dejar el coche está un parking fechado antes de llegar al estadio. se paga al final con una tarjeta que se adquiere dentro del estadio. para comprar comida y o bebida hay que ir primero a un punto donde te dan una tarjeta y tú la recargas con lo que quieras para luego ir hasta los puntos de venta de comida y pasas está tarjeta y ya te dan lo que pidas. Te van descontando de la tarjeta lo que vayas pidiendo. dejar en esta tarjeta 10€ para pagar el parking porque se paga solamente con esta tarjeta. Esro lo hacen por cuestiones de organización y de verdad que funciona muy bien. Para conseguir entradas es muy difícil en la página porque se agotan, pero existe Viagogo que venden entradas de colaboradores del club que ponen sus entradas en venta en la plataforma.
Monumentos Históricos en Múnich
Frauenkirche - Catedral de Múnich
(17)
La primera referencia a las dimensiones de ésta mole de ladrillo, la tienes en la maqueta de bronce situada en la plaza, justo enfrente de los dos enormes centinelas que custodian la entrada y curiosidades de la construcción, tocados con boinas verdes, reforzando así el aspecto de custodia de la entrada. La mirada se pierde al recorrer poco a poco sus casi cien metros de altura. Fachada ciega, salpicada de vez en cuando de pequeñas ventanas, que apenas permiten dejar pasar la luz. Sitio ideal para instalarse, debió pensar Lucifer. Craso error. El interior, es de una sutileza femenina. Grandes vanos, sustentados por columnas de un blanco inmaculado que parecen no llegar nunca al techo. Ligera y pulida, hasta convertirse en espejo. Las lámparas, mínimas de estructura, no cuelgan del techo,no. Flotan en el espacio. Están apagadas, aunque la luz inunda la estancia. La iglesia es un enorme caleidoscopio, formado por estilizadas vidrieras, que además de una intensa mezcla de colores, refuerzan la pregunta...y, ésto cómo aguanta de pié?. Dicen los que saben de ésto, que el error del demonio fué ése. Cegado por la luz, ardió en la entrada, dejando la huella de su pié en una de las baldosas. Se suele formar corrillo con el consiguiente murmullo. En ése caso una voz suave, te recordará que estás en una iglesia y que muestres respeto. No fue mi caso. Después de lo visto, no tenía palabras.
1 actividad
De interés turístico en Múnich
Rascacielos de BMW
(15)
BMW levantó este enorme rascacielos para albergar sus oficinas comerciales en 1973. Ideado por K.Schwanzer, simula un enorme motor de cuatro cilindros. La historia es la siguiente: Tras la Primera Gran Guerra, Alemania tuvo prohibido fabricar motores de aviación, así que empezó a fabricar frenos de ferrocarril; de ahí a fabricar vehículos sólo hubo un paso. Durante la Segunda Guerra Mundial, BMW suministró vehículos al ejército; tras la derrota perdió sus tres fábricas alemanas y sus instalaciones en Munich quedaron destruidas. Pero su reconstrucción de 1973, BMW se ha convertido en pionera del sector automovilístico gracias a la aplicación de la más moderna tecnología a sus vehículos. De todos es sabido que cualquiera que entre en esta fábrica puede elegir su coche a su medida y al final del día sale recién fabricado y calentito. No es tan barato como asegura la gente comprarse un coche en Alemania, pero si es una experiencia diferente. Además la espera no se hace agotadora, ya que junto al edificio está el museo BMW que hace un repaso por sus modelos más míticos desde el pasado… hasta el futuro. Por si fuera poco, cuentan con una guardería para los niños de los compradores, aunque a mí eso me parece que es pasarse, la verdad.
Aeropuertos en Múnich
Aeropuerto Schiphol
(8)
Aeropuerto grande pero muy bien organizado. La Terminal 1 y la Terminal 2 están al lado. Me resultó muy simpático el Rincón Camel del fumador en la Terminal 2 o el astronauta que hay allí también. De vez en cuando ponen exposiciones al aire libre, como la que pude ver en octubre de 2011 de Andreas Kuhnlein, esculturas de madera, os dejo dos fotos. Una gran puntualidad a la salida del vuelo, puntualidad alemana. En la salidad del aeropuerto hay una plaza y allí vi un Mcdonald´s con muy buen precio y que tiene dentro pantallas con la salida y llegada de vuelos e incluso una máquina para poder imprimir los billetes de Luthansa. El día que estuve yo no funcionaba. Cuando llegué a Munich y siguiendo las indicaciones, salí a la plaza (esta del Mcdonald´s que os contaba antes) y allí bajé unas escaleras hasta llegar al tren suburbano. Vi dos líneas la S1 y la S8. Sacando un ticket de cuatro zonas por diez euros me cogí la S8 para llegar a Marienplatz. Hay que validar el ticket en unas máquinas para que marque el origen y la hora en que lo coges, luego ya te puedes meter al tren. En Munich el tren se llama S y el metro U y hay estaciones donde hay de todo. Con el ticket de los diez euros luego puedes enlazar con el metro que te venga bien. Llegué en unos 25 minutos muy cómodamente mirando los tranquilos paisajes por la ventanilla del tren S8. Creo que también hay bus al y desde el aeropuerto, pero en otra ocasión probaré a ver qué tal. Por cierto que me gustó que viniesen instrucciones para los billetes también en castellano y así los días siguientes sacaba por 5,40 euros el billete de metro para todo el día. A mí fue lo que más me convenció.
De interés deportivo en Múnich
Olympiapark
(9)
Bonito parque para dar una vueltecita y subir a la torre.
Estadios en Múnich
Estadio Olímpico - Olympiastadion
(4)
El Estadio Olímpico de Munich con su característica cubierta textil fue diseñado por Frei Otto. Hasta que se construyó el Allianz Arena (2005) éste fue el campo oficial donde disputaban sus partidos el Bayern de Munich y el TSV Munich 1860. Este estadio se construyó para albergar los Juegos Olímpicos de Munich 1972, y luego fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974. Los alrededores son de césped, jardines y laguitos, la verdad es que me pareció impresionante tanto la extructura como toda la zona que hay junto al estadio, daba gusto pasear por allí.
1 actividad
Monumentos Históricos en Múnich
Königsplatz
(4)
La Köningsplatz es una configuración urbana que crea un tipo de plaza muy espaciosa rodeada de tres imponentes edificios y una avenida. Fue concebida por el arquitecto Leo Von Klenz que se encargó también de dos de los edificios de alrededor conocidos como Propylaea, Glyptoteka (que alberga un museo de escultura) . El tercer edificio es obra del arquitecto Georg Friederich Ziebland y en su interior se encuentra la colección de arte antiguo nacional. Cada uno de los edificios tiene un estilo distinto, bonico, dórico y corintio.
Sitios insólitos en Múnich
La huella del Diablo
(5)
Y dice así, entró el Diablo en la Iglesia y al no ver ninguna ventana pensó aquí puedo entrar yo y hacer lo que quiera. Pero entonces un rayo de luz entró por una ventana y lo quemó quedando su huella marcada en una baldosa del suelo. En esta huella se puede apreciar una especie de espolón. Y es que cuando entras en la iglesia la primera impresión es de que solo hay un ventanal al fondo pero realmente hay ventanas en todas las paredes. Esta huella se encuentra en la Catedral Frauenkirche y aunque lo intenté no pude resistirme a comparar mi pie con el de la huella.
Museos en Múnich
Museo Pinakothek der moderne
(2)
La Pinakothek der moderne es, en Munich, uno de los principales museos que exhibe obras de arte contemporáneo, pintura del siglo XX y objetos de diseño industrial como coches, ordenadores, mobiliario y joyas. La Alte Pinakothek y la Neue Pinakothek son sus predecesores que albergan las piezas clásicas y modernas de la colección. El edificio de la Pinakothek der moderne es bastante impresionante, y fue diseñado por el arquitecto Stephan Braunfels. El concepto es que todo el exterior está hecho de cimiento armado a la vista sin ningún recubrimiento y eso le da un estilo "bruto". El interior es muy luminoso y tiene una cafetería agradable llena de detalles de diseño norte-europeo que la hacen muy agradable.
1 actividad
Palacios en Múnich
Palacio de Nymphenburg
(6)
El Palacio de Nymphenburg es uno de esos lugares tan mágicos y bonitos que por mucho que te lo cuenten no te lo acabas de creer. para empezar por lo majestuoso y enorme que es y si además le añades sus lagos y sus jardines, consigues uno de esos momentos románticos de película.
1 actividad
Monumentos Históricos en Múnich
Antiguo Ayuntamiento
(7)
Este ayuntamiento fue construido en 1474 por Jörg Von Halsbach y es el segundo ayuntamiento en la historia de Munich. Esta compuesto por un gran salón gótico que utiliza una puerta de la ciudada y una torre. En la segunda guerra mundial fue destruido totalmente y posteriormente se reconstruyo con el mismo aspecto que tenía cuando servía de puerta a la ciudad. Actualmente la torre alberga un museo de juguetes "Spiel­zeug­mu­seum".
Iglesias en Múnich
Michaelskirche - Iglesia de San Miguel
(3)
Iglesia jesuita que fue edificada por el duque Guillermo V de Baviera entre 1583 y 1597 como centro espiritual de la Contrarreforma. En su fachada muestra al Arcángel Miguel luchando por la Fe y matando al Diablo en forma de dragón. Su cripta alberga entre otras las tumbas la de Luis II de Baviera, conocido como El Rey Loco quien construyó los mas bellos castillos de Alemania. Durante la Segunda Guerra Mundial fué parcialmente destruida, pero restaurada hoy luce con toda su magnificencia
1 actividad

Que visitar en Múnich

¿Estás pensando cosas que hacer en Múnich? Pues estás de suerte porque esta ciudad desprende cultura por todos sus rincones. Posee numerosos puntos de atractivo turístico, tanto cultural como religioso además de sus plazas y parques.

Una de las cosas que visitar en Múnich sin falta es su casco antiguo, que posee una serie de edificios de estilo barroco y rococó construidos durante la primera mitad del siglo XVIII por los soberanos de Baviera. Otros de sus monumentos son: La puerta de Isar, la única puerta medieval en Múnich que ha conservado su torre principal y que tiene en el exterior unos frescos creados en 1835 por Bernhard von Neher; Siegestor o Puerta de la Victoria y Feldherrnhalle, un monumento que se creó para honrar al ejercito Bávaro. Puntos estratégicos que visitar en Múnich para comprender su historia.

También cuenta con varios palacios. El Palacio de Nymphenburg, de estilo barroco, el Palais Dürckheim, una edificación construida con ladrillos rojos y actual sede de la Palais Pinakothek y Altes Rathaus y Neues Rathaus, otros palacios que hay en Múnich y forman parte de su historia.

En cuanto a edificios religiosos que ver en Múnich destaca Catedral de Nuestra Señora o Frauenkirche, uno de los lugares que ver en Múnich más visitado por los turistas extranjeros. Cabe mencionar La Theatinerkirche, la Iglesia de San Pedro y Iglesia de San Miguel.

Si prefieres adentrarte en el arte, hay varios sitios que ver en Múnich que no tienen desperdicio: Alte Pinakothek, Neue Pinakothek, Pinakothek der Moderne y Deutsches Museum. Todos ellos puntos estratégicos y representativos del arte en la ciudad.

Y después de todo esto aún quedarían muchas cosas que ver en Múnich...si tienes la suerte de visitar la ciudad, planifica bien una ruta con todos los puntos de interés y ¡no pierdas detalle!