¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cuzco?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Excursiones desde Cuzco

10 excursiones desde Cuzco

Lleva Cuzco en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Las mejores excursiones cerca de Cuzco

Cusco es la puerta de entrada a los espectaculares paisajes y ruinas incas de los Andes peruanos, y el punto de partida perfecto para visitar la histórica ciudad de Machu Picchu. Aquí hemos seleccionado algunos de los mejores tours desde Cusco para recorrer la región y descubrir su mezcla única de naturaleza e historia.

De todas las excursiones desde Cusco hay una que destaca claramente por encima del resto: Machu Picchu. Esta legendaria ciudad en las nubes es una de las nuevas maravillas del mundo y una visita obligada para cualquier visitante de los Andes peruanos. Encontrarás una gran variedad de tours a Machu Picchu desde Cusco adaptados a tus intereses, habilidad y presupuesto.

Para una visita rápida, hay excursiones de un día que incluyen transporte a Machu Picchu, así como una visita guiada de las ruinas para aprender todo sobre los impresionantes logros arquitectónicos llevados a cabo por los incas. Si quieres una experiencia más aventurera, también puedes elegir un tour por el Camino Inca, una de las rutas de trekking más famosas del mundo, que te llevará por algunos de los paisajes más bellos de los Andes para visitar ruinas incas menos conocidas antes de terminar en Machu Picchu.

Aunque Machu Picchu es imprescindible, no es todo lo que Cusco tiene para ofrecer. El espectacular Valle Sagrado de los Incas es otra de las mejores excursiones cerca de Cusco para descubrir tanto la historia antigua como la cultura moderna de los Incas. Estos tours desde Cusco te llevan a visitar los pintorescos mercados artesanales de pueblos como Ollantaytambo y Pisac, donde puedes admirar los coloridos tejidos de alpaca que se producen en las aldeas locales, o visitar algunos de los rincones más impresionantes pero poco conocidos de la región como las salineras de Mara, las impresionantes terrazas incas de Moray o las ruinas precolombinas de Pikillacta.

Aunque las ruinas incas de la región son sin duda la atracción estrella, Cusco también alberga algunos de los paisajes más impresionantes de Perú. Vinicuna, la famosa "montaña arcoiris" de Perú, es uno de los destinos más populares cerca de Cusco debido a sus impresionantes colores y geología única. Y ¡estás de suerte! Hay una gran variedad de excursiones desde Cusco en español que te llevan a recorrer este colorido paisaje en solo unas pocas horas.