Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Santuário da Penha?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Santuário da Penha

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Santuário da Penha

19
Ver fotos de Lala
19 fotos

Importante centro de peregrinación

Este Santuario es un importante centro de peregrinación del norte de Portugal, y se encuentra a unos 7 Km del centro de la ciudad, en la cima de la Montaña de Penha, desde donde hay unas vistas espectaculares de la ciudad y del bosque.

Si se sube en Teleférico hay que caminar unos 5 minutos por un sendero desde la parada donde te deja hasta la base del Santuario. Está situado en una enorme explanada con fuentes en el pavimento, donde se suelen poner los típicos fotógrafos de principios de siglo con un caballo de madera.

El Santuario fue construido a mediados del siglo XVII y está dedicado a la Virgen Ntra. Sra. De Penha. Lo más destacable de la fachada es la torre campanario y la escalinata de entrada. En el interior, tiene planta rectangular y una sola nave; no tiene grandes retablos, únicamente el altar mayor con la imagen de la Virgen, y grandes vidrieras emplomadas en las paredes laterales.

El segundo domingo de Septiembre es cuando se celebra una multitudinaria peregrinación, aunque hay afluencia de fieles durante todo el año (es algo parecido a Santiago de Compostela en España).

En el Salón Noble del Santuario hay un centro de interpretación en el que se exhiben tanto objetos religiosos relacionados con la devoción a la Virgen de Penha, como paneles explicativos acerca de la flora del entorno natural de la montaña. (Puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes de 11 a 17h)
Lala
3
Ver fotos de Sasa72
3 fotos

El santuario da penha se localiza en ...

El Santuario da Penha se localiza en el alto de una montaña y se accede por la parte de atrás de la iglesia de San Gualter donde se puede coger un teleférico y disfrutar de unas vistas estupendas de Guimaraes ciudad de origen medieval y cuna de Portugal. No todo rezuma antigüedad, Guimaraes también tiene Santuario en la montaña de Penha la que proporciona al visitante una amplia oferta de espacios y servicios, dispone de un vasto conjunto de infraestructuras destacando un camping de montaña, un campo de minigolf, un centro ecuestre, restaurantes y cafeterias.

Para subir a la montaña de Penha hay un teleférico cuyo recorrido tiene una altura de 400 m. Con una duración media de 10 minutos proporcionando un viaje inolvidable entre la ciudad y la montaña. También se puede subir en coche, pero la experiencia del teleférico es única.
Sasa72

Merece la pena perderse por sus grutas

Merece la pena perderse por sus grutas
DIEGOFWG
41
Ver fotos de Ana Germano
41 fotos
Ana Germano
Traducir
Ver original
Listo

Información Santuário da Penha

Teléfono de Santuário da Penha
+351 253 414 114
+351 253 414 114
Dirección de Santuário da Penha
Alto da Penha | Penha, Guimarães, Portugal
Alto da Penha | Penha, Guimarães, Portugal
Web de Santuário da Penha
www.penhaguimaraes.com
ver más