Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Festas Gualterianas?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Festas Gualterianas

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Festas Gualterianas

15
Ver fotos de Lala
15 fotos

Las gualterianas son las fiestas más ...

Las Gualterianas son las fiestas más importantes de la ciudad de Guimarães y se celebran durante la primera semana de Agosto (aunque los preliminares comienzan ya la semana anterior) en honor a San Gualter (patrono de la ciudad). Lo que más me llamó la atención fue la iluminación de la ciudad; miles de pequeñas lucecitas de colores decoraban las calles, monumentos e incluso los jardines de las plazas más céntricas de la ciudad. La estampa más bonita era la de los preciosos jardines de la avenida Largo República do Brasil con la Iglesia de San Gualter al fondo.

Entre los actos más destacables de estas fiestas están la procesión de San Gualter el domingo, carreras de caballos, elaboración de alfombras florales, conciertos y verbenas, desfile de moda en el Largo da Oliveira, un desfile histórico con carruajes de caballos, fuegos artificiales, mercadillo de artesanías en la Alameda S. Dámaso, corridas de toros, feria de ganadería...

Durante esos días hay mucho ambiente por las calles y por supuesto, no faltan las típicas barracas en las que tomarse las afamadas Farturas de Lisboa.
Lala
Listo

Información Festas Gualterianas

Teléfono de Festas Gualterianas
+351 253 412 450
+351 253 412 450
Dirección de Festas Gualterianas
Largo da Oliveira
Largo da Oliveira
Web de Festas Gualterianas
www.aoficina.pt
ver más