Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Centro Cultural Vila Flor?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Centro Cultural Vila Flor

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Centro Cultural Vila Flor

32
Ver fotos de Lala
32 fotos

Éste fue el primer lugar que visité e...

Éste fue el primer lugar que visité en la ciudad, pues se encuentra muy próximo al hotel donde me alojaba (H. Fundador), de camino al centro histórico, y la verdad es que aluciné. Es un enorme y modernísimo centro cultural que consta de salas de exposiciones, dos auditorios, salas de conferencias, café-concierto, sala de ordenadores con conexión a internet y restaurante. Era de noche y estaba a tope de gente (sobre todo juventud), porque se estaba celebrando el Festival Manta, y había conciertos en los jardines que hay frente al edificio. Junto a él se encuentra el Palacio Vila Flor, utilizado como salas de exposiciones temporales.

El acceso a este centro es totalmente gratuito y abre las 24h del día. Lo que más me llamó la atención fue la sala de ordenadores, había muchísimos, y tenías internet gratis. (La verdad, creo que si en España dejaran abierta una sala como ésa durante la noche, al día siguiente no quedaría ni uno). Todo ultra moderno y súper bien cuidado.

Este centro es uno de los motivos por los que Guimarães ha sido declarada Capital Europea de la Cultura 2012. Me parece genial que haya este tipo de facilidades para toda la población de acceder a todo tipo de eventos culturales (exposiciones, cine, conciertos, recitales, etc) y creo que en ese aspecto, Portugal nos ha adelantado con creces.
Lala
Listo

A 10 minutos andando (cuesta arriba) ...

A 10 minutos andando (cuesta arriba) de la Alameda de S. Dámaso (que bordea todo el casco histórico) se encuentra el Palacio Vila Flor, un edificio histórico de grandes dimensiones mandado construir en el siglo XVII por la familia Carvalho.

Es un edificio de dos plantas de altura cuya fachada está decorada con las estatuas de los primeros Reyes de Portugal. Está rodeado de unos jardines en los que hay una fuente barroca de piedra. Como dato histórico, en este palacio tuvo lugar la Exposición Comercial e Industrial del municipio de Guimarães en 1.884.

El palacio fue restaurado en el año 2.005, y ahora es utilizado como sala de exposiciones temporales del Centro Cultural Vilaflor, que se encuentra justo al lado. En los jardines tienen lugar conciertos y espectáculos (el verano pasado cuando yo lo visité se estaba celebrando el Festival Manta).

Entrada gratuita.
Lala

Información Centro Cultural Vila Flor

Teléfono de Centro Cultural Vila Flor
+351 253 424700
+351 253 424700
Dirección de Centro Cultural Vila Flor
Av. D. Afonso Henriques
Av. D. Afonso Henriques
Web de Centro Cultural Vila Flor
www.ccvf.pt
ver más